Exploring entrepreneurial intentions and motivations

Este estudio investiga el impacto de las actitudes empresariales, las normas subjetivas y los controles de comportamiento percibidos sobre la intención empresarial entre dos grupos distintos de empresarios: impulsados ??por oportunidades y impulsados ??por necesidades. También explora la relación en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42900
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1186/s13731-024-00366-8
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42900
Palabra clave:
Intención emprendedora
Motivación
Actitudes
Impulsado por la necesidad emprendimiento
Emprendimiento impulsado por oportunidades
Inmigrantes
Informalidad
Género
Entrepreneurial intention
Motivation
Attitudes
Necessity-driven entrepreneurship
Opportunity-driven entrepreneurship
Immigrants
Informality
Gender
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_c51f41297f6c45d0c8cae1e31981f6dc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42900
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exploring entrepreneurial intentions and motivations
title Exploring entrepreneurial intentions and motivations
spellingShingle Exploring entrepreneurial intentions and motivations
Intención emprendedora
Motivación
Actitudes
Impulsado por la necesidad emprendimiento
Emprendimiento impulsado por oportunidades
Inmigrantes
Informalidad
Género
Entrepreneurial intention
Motivation
Attitudes
Necessity-driven entrepreneurship
Opportunity-driven entrepreneurship
Immigrants
Informality
Gender
title_short Exploring entrepreneurial intentions and motivations
title_full Exploring entrepreneurial intentions and motivations
title_fullStr Exploring entrepreneurial intentions and motivations
title_full_unstemmed Exploring entrepreneurial intentions and motivations
title_sort Exploring entrepreneurial intentions and motivations
dc.subject.spa.fl_str_mv Intención emprendedora
Motivación
Actitudes
Impulsado por la necesidad emprendimiento
Emprendimiento impulsado por oportunidades
Inmigrantes
Informalidad
Género
topic Intención emprendedora
Motivación
Actitudes
Impulsado por la necesidad emprendimiento
Emprendimiento impulsado por oportunidades
Inmigrantes
Informalidad
Género
Entrepreneurial intention
Motivation
Attitudes
Necessity-driven entrepreneurship
Opportunity-driven entrepreneurship
Immigrants
Informality
Gender
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Entrepreneurial intention
Motivation
Attitudes
Necessity-driven entrepreneurship
Opportunity-driven entrepreneurship
Immigrants
Informality
Gender
description Este estudio investiga el impacto de las actitudes empresariales, las normas subjetivas y los controles de comportamiento percibidos sobre la intención empresarial entre dos grupos distintos de empresarios: impulsados ??por oportunidades y impulsados ??por necesidades. También explora la relación entre las motivaciones empresariales, las intenciones y el número de empresas emprendidas por los emprendedores. Se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales y datos de encuestas de 201 empresarios impulsados ??por necesidades y 204 empresarios impulsados ??por oportunidades. Basándose en la Teoría del Comportamiento Planificado, los hallazgos indican que las actitudes no se correlacionan positivamente con la intención empresarial para ambos tipos de emprendedores. Las normas subjetivas influyen significativamente en la intención empresarial entre los empresarios por necesidad, pero no entre los empresarios por oportunidad. Los controles conductuales percibidos exhiben una correlación parcial con la intención emprendedora, que no es significativa para los emprendedores por oportunidad. Tanto las motivaciones como la intención empresarial se relacionan positivamente con el número de empresas emprendidas por los empresarios por necesidad, mientras que las motivaciones por sí solas determinan la creación de empresas entre los empresarios por oportunidad. Además, existe una correlación significativa entre ser una mujer emprendedora por necesidad y la intención emprendedora, mientras que esta relación no es significativa para las mujeres emprendedoras por oportunidad. Estos conocimientos contribuyen a la literatura sobre la intención empresarial y conllevan importantes implicaciones políticas y de gestión en los países en desarrollo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T16:49:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T16:49:08Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2024-12-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2024-12-01
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.1186/s13731-024-00366-8
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42900
url https://doi.org/10.1186/s13731-024-00366-8
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42900
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Journal of Innovation and Entrepreneurship
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.source.spa.fl_str_mv Journal of Innovation and Entrepreneurship
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c727d2e8-5774-41be-80df-5488b2c3fa09/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dcdbfcab-ade8-4ca3-a4fe-a6f5ca19a52a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce3502f2-0952-4cdd-9ccb-99154f3d7121/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d33bc5a98d5294874402a4b066ad0aff
d061f4ff2f9d7ed7c6f24cbd1510f323
ee98c18b270bf79f1c64627a55b9d5e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167648979648512
spelling 188edb99-c8b4-4ce9-bc19-6293261ca2fc3dec4118-4545-4e2a-93c5-0541c3e4946ad131077f-1c71-49f6-b18f-c45adb6369f92024-07-08T16:49:08Z2024-07-08T16:49:08Z2024-12-012024-12-01Este estudio investiga el impacto de las actitudes empresariales, las normas subjetivas y los controles de comportamiento percibidos sobre la intención empresarial entre dos grupos distintos de empresarios: impulsados ??por oportunidades y impulsados ??por necesidades. También explora la relación entre las motivaciones empresariales, las intenciones y el número de empresas emprendidas por los emprendedores. Se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales y datos de encuestas de 201 empresarios impulsados ??por necesidades y 204 empresarios impulsados ??por oportunidades. Basándose en la Teoría del Comportamiento Planificado, los hallazgos indican que las actitudes no se correlacionan positivamente con la intención empresarial para ambos tipos de emprendedores. Las normas subjetivas influyen significativamente en la intención empresarial entre los empresarios por necesidad, pero no entre los empresarios por oportunidad. Los controles conductuales percibidos exhiben una correlación parcial con la intención emprendedora, que no es significativa para los emprendedores por oportunidad. Tanto las motivaciones como la intención empresarial se relacionan positivamente con el número de empresas emprendidas por los empresarios por necesidad, mientras que las motivaciones por sí solas determinan la creación de empresas entre los empresarios por oportunidad. Además, existe una correlación significativa entre ser una mujer emprendedora por necesidad y la intención emprendedora, mientras que esta relación no es significativa para las mujeres emprendedoras por oportunidad. Estos conocimientos contribuyen a la literatura sobre la intención empresarial y conllevan importantes implicaciones políticas y de gestión en los países en desarrollo.This study investigates the impact of entrepreneurial attitudes, subjective norms, and perceived behavioral controls on entrepreneurial intention among two distinct groups of entrepreneurs: opportunity-driven and necessity-driven. It also explores the relationship between entrepreneurial motivations, intentions, and the number of ventures undertaken by entrepreneurs. Structural equation modeling and survey data from 201 necessity-driven entrepreneurs and 204 opportunity-driven entrepreneurs were utilized. Drawing on the Theory of Planned Behavior, the findings indicate that attitudes do not positively correlate with entrepreneurial intention for both types of entrepreneurs. Subjective norms significantly influence entrepreneurial intention among entrepreneurs by necessity but not among entrepreneurs by opportunity. Perceived behavioral controls exhibit a partial correlation with entrepreneurial intention, which is not significant for entrepreneurs by opportunity. Both motivations and entrepreneurial intention positively relate to the number of ventures undertaken by entrepreneurs by necessity, whereas motivations alone determine venture creation among entrepreneurs by opportunity. Furthermore, a significant correlation exists between being a female entrepreneur by necessity and entrepreneurial intention, while this relationship is not significant for women entrepreneurs by opportunity. These insights contribute to the literature on entrepreneurial intention and carry important policy and managerial implications in developing countries.application/pdfhttps://doi.org/10.1186/s13731-024-00366-8https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42900engJournal of Innovation and EntrepreneurshipAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Journal of Innovation and Entrepreneurshipinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIntención emprendedoraMotivaciónActitudesImpulsado por la necesidad emprendimientoEmprendimiento impulsado por oportunidadesInmigrantesInformalidadGéneroEntrepreneurial intentionMotivationAttitudesNecessity-driven entrepreneurshipOpportunity-driven entrepreneurshipImmigrantsInformalityGenderExploring entrepreneurial intentions and motivationsarticleArtículo de Investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Batz Liñeiro, AglayéRomero Ochoa, J.A.Montes de la Barrera, Jose OrlandoORIGINALExploring entrepreneurial intentions and motivations a comparative.pdfapplication/pdf2020502https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c727d2e8-5774-41be-80df-5488b2c3fa09/downloadd33bc5a98d5294874402a4b066ad0affMD51TEXTExploring entrepreneurial intentions and motivations a comparative.pdf.txtExploring entrepreneurial intentions and motivations a comparative.pdf.txtExtracted texttext/plain97281https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dcdbfcab-ade8-4ca3-a4fe-a6f5ca19a52a/downloadd061f4ff2f9d7ed7c6f24cbd1510f323MD52THUMBNAILExploring entrepreneurial intentions and motivations a comparative.pdf.jpgExploring entrepreneurial intentions and motivations a comparative.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3785https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce3502f2-0952-4cdd-9ccb-99154f3d7121/downloadee98c18b270bf79f1c64627a55b9d5e4MD5310336/42900oai:repository.urosario.edu.co:10336/429002024-07-09 03:04:58.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co