Exploring entrepreneurial intentions and motivations

Este estudio investiga el impacto de las actitudes empresariales, las normas subjetivas y los controles de comportamiento percibidos sobre la intención empresarial entre dos grupos distintos de empresarios: impulsados ??por oportunidades y impulsados ??por necesidades. También explora la relación en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42900
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1186/s13731-024-00366-8
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42900
Palabra clave:
Intención emprendedora
Motivación
Actitudes
Impulsado por la necesidad emprendimiento
Emprendimiento impulsado por oportunidades
Inmigrantes
Informalidad
Género
Entrepreneurial intention
Motivation
Attitudes
Necessity-driven entrepreneurship
Opportunity-driven entrepreneurship
Immigrants
Informality
Gender
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este estudio investiga el impacto de las actitudes empresariales, las normas subjetivas y los controles de comportamiento percibidos sobre la intención empresarial entre dos grupos distintos de empresarios: impulsados ??por oportunidades y impulsados ??por necesidades. También explora la relación entre las motivaciones empresariales, las intenciones y el número de empresas emprendidas por los emprendedores. Se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales y datos de encuestas de 201 empresarios impulsados ??por necesidades y 204 empresarios impulsados ??por oportunidades. Basándose en la Teoría del Comportamiento Planificado, los hallazgos indican que las actitudes no se correlacionan positivamente con la intención empresarial para ambos tipos de emprendedores. Las normas subjetivas influyen significativamente en la intención empresarial entre los empresarios por necesidad, pero no entre los empresarios por oportunidad. Los controles conductuales percibidos exhiben una correlación parcial con la intención emprendedora, que no es significativa para los emprendedores por oportunidad. Tanto las motivaciones como la intención empresarial se relacionan positivamente con el número de empresas emprendidas por los empresarios por necesidad, mientras que las motivaciones por sí solas determinan la creación de empresas entre los empresarios por oportunidad. Además, existe una correlación significativa entre ser una mujer emprendedora por necesidad y la intención emprendedora, mientras que esta relación no es significativa para las mujeres emprendedoras por oportunidad. Estos conocimientos contribuyen a la literatura sobre la intención empresarial y conllevan importantes implicaciones políticas y de gestión en los países en desarrollo.