Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad

El presente estudio apuntó a dar respuestas al interrogante siguiente: ¿Cuáles son las estrategias más acertadas que deben establecerse para mejorar los problemas del sector turismo en Cartagena y hacerlo más competitivo en el mercado internacional? Para ello se planteó el siguiente objetivo: Analiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3662
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3662
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662
Palabra clave:
Competitividad
Demanda turística
Estrategias
Internacionalización
Mercado Internacional
Oferta turística
Producto turístico
Sector turismo
Competitiveness
Tourism Demand
Strategies
Internationalization
International Market
Tourist
Tourist Product
Tourism Industry
Turismo::Cartagena de Indias (Colombia)
Competitividad
Mercadeo
Planificación estratégica
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_c4f66021286754b33dbc5f558497485c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3662
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
title Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
spellingShingle Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
Competitividad
Demanda turística
Estrategias
Internacionalización
Mercado Internacional
Oferta turística
Producto turístico
Sector turismo
Competitiveness
Tourism Demand
Strategies
Internationalization
International Market
Tourist
Tourist Product
Tourism Industry
Turismo::Cartagena de Indias (Colombia)
Competitividad
Mercadeo
Planificación estratégica
Administración de empresas
title_short Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
title_full Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
title_fullStr Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
title_full_unstemmed Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
title_sort Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tafur Hernández, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Demanda turística
Estrategias
Internacionalización
Mercado Internacional
Oferta turística
Producto turístico
Sector turismo
topic Competitividad
Demanda turística
Estrategias
Internacionalización
Mercado Internacional
Oferta turística
Producto turístico
Sector turismo
Competitiveness
Tourism Demand
Strategies
Internationalization
International Market
Tourist
Tourist Product
Tourism Industry
Turismo::Cartagena de Indias (Colombia)
Competitividad
Mercadeo
Planificación estratégica
Administración de empresas
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Competitiveness
Tourism Demand
Strategies
Internationalization
International Market
Tourist
Tourist Product
Tourism Industry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo::Cartagena de Indias (Colombia)
Competitividad
Mercadeo
Planificación estratégica
Administración de empresas
description El presente estudio apuntó a dar respuestas al interrogante siguiente: ¿Cuáles son las estrategias más acertadas que deben establecerse para mejorar los problemas del sector turismo en Cartagena y hacerlo más competitivo en el mercado internacional? Para ello se planteó el siguiente objetivo: Analizar el sector turismo de Cartagena, haciendo un diagnóstico a través de la Matriz DOFA, para establecer estrategias acertadas a los problemas encontrados, a fin de mejorar el producto turístico y hacerlo más competitivo en el mercado internacional. Para lograrlo se siguieron los siguientes pasos: – se caracterizó el sector turismo de la ciudad de Cartagena, identificando los puntos críticos del mercado hotelero a través del trabajo de campo (indagando en empresas hoteleras, de turismo y alcaldía distrital) – se evidenciaron las inconformidades de los turistas, aplicando una encuesta de satisfacción al cliente que sirvió para determinar las estrategias más acertadas a los problemas encontrados – se elaboró un diagnóstico a través de la Matriz DOFA para determinar las causas reales a los problemas presentados en este sector, que orientara la elaboración de las estrategias de mejoras – finalmente se elaboraron las estrategias a los problemas encontrados, encaminadas a mejorar el sector y poder competir en el mercado internacional.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-08T13:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-08T13:04:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3662
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662
url https://doi.org/10.48713/10336_3662
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ALCALDÍA DE CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA. Informe Técnico Bienes. Consultado en: http://sistemas.unitecnologica.edu.co/sistur/documentos/plansectorialdeturismo/CARTAGENA.pdf
ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS, CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. (2004). Plan sectorial de turismo Cartagena de Indias. Cartagena.
ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS. CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS. INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA. CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Plan sectorial de turismo de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias…es nuestro patrimonio.
ÁVILA, Domínguez Freddy. 2008. La representación de Cartagena de Indias en el discurso turístico. Proyecto AFRODESC. Trabajo de grado. Universidad de Salamanca. España.
BULL, Adrian. (1994). La Economía del Sector Turístico. Madrid, España. Alianza Editorial.
CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.html
CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.html
CARTAGENA DE INDIAS: infraestructura hotelera. Publicado En: http://www.colombia.travel/es/congresos-incentivos/congresos-y convenciones/cartagena-de-indias/infraestructura-hotelera
CARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUndo En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/
CARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/
CONGRESO DE COLOMBIA. LEY No. 768 de 31 de julio de 2002
FIGUEROLA, Manuel. (1992). Manual para el Estudio de la Economía Turística en el Ámbito Macroeconómico. Madrid, España. Organización Mundial del Turismo.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d07ae7ed-fc20-4ddf-a73d-5ab4b53d91ad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73426a48-2989-4684-8f8e-fef843477496/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/017e484d-f94c-4f9c-833d-80be4ad3bc4d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1e12302-2bcd-418d-bc97-395e667743d1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e0c7f7c-a9fc-41e5-8e7e-09c13ec6ad4b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48c60e83-8abd-4ee0-bffd-e393fe3cdf4c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/585964c0-eb81-4434-b045-84ae3800376e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b89dc785ed7fd64ce4d044f9a305175
3ea62c0b9efbfe3b65ef86fdea506614
c61992a355800701903ea1660449fc0f
ec2c37f29de7056d199672de0efdddc9
6b83ec57f6ae873446b1aafad0303208
bfdea87a2257b91f5840d7a23c1bda88
668e67388f5c4c14c13890ddee1425e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391103238373376
spelling Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1Mendoza Alvear, Gloria PatriciaAdministrador de Negocios Internacionales1b780f66-9044-4e0d-8f8a-81501ffd9a63-12012-08-08T13:04:43Z2012-08-08T13:04:43Z2012-07-272012El presente estudio apuntó a dar respuestas al interrogante siguiente: ¿Cuáles son las estrategias más acertadas que deben establecerse para mejorar los problemas del sector turismo en Cartagena y hacerlo más competitivo en el mercado internacional? Para ello se planteó el siguiente objetivo: Analizar el sector turismo de Cartagena, haciendo un diagnóstico a través de la Matriz DOFA, para establecer estrategias acertadas a los problemas encontrados, a fin de mejorar el producto turístico y hacerlo más competitivo en el mercado internacional. Para lograrlo se siguieron los siguientes pasos: – se caracterizó el sector turismo de la ciudad de Cartagena, identificando los puntos críticos del mercado hotelero a través del trabajo de campo (indagando en empresas hoteleras, de turismo y alcaldía distrital) – se evidenciaron las inconformidades de los turistas, aplicando una encuesta de satisfacción al cliente que sirvió para determinar las estrategias más acertadas a los problemas encontrados – se elaboró un diagnóstico a través de la Matriz DOFA para determinar las causas reales a los problemas presentados en este sector, que orientara la elaboración de las estrategias de mejoras – finalmente se elaboraron las estrategias a los problemas encontrados, encaminadas a mejorar el sector y poder competir en el mercado internacional.This study aimed to provide answers to the following question: what are the most successful strategies to be established to improve the problems of the tourism sector in Cartagena and more competitive in the international market? This raised the following objective: to analyze the tourism sector of Cartagena, making a diagnosis through the swot matrix to establish successful strategies to the problems encountered, in order to improve the tourism product and make it more competitive in the international market. To achieve this, follow these steps: - characterized the tourism sector of the city of Cartagena, identifying the critical points of the hotel market through fieldwork (inquiring in hotel, tourism and district mayor) - the disagreements were evident tourists, using a customer satisfaction survey that was used to determine the most successful strategies to the problems encountered - one diagnosis was made through the swot matrix to determine the real causes of the problems in this sector, to guide the development of improvement strategies - finally developed the strategies to the problems encountered, to improve the sector to compete in the international market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3662 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALCALDÍA DE CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA. Informe Técnico Bienes. Consultado en: http://sistemas.unitecnologica.edu.co/sistur/documentos/plansectorialdeturismo/CARTAGENA.pdfALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS, CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. (2004). Plan sectorial de turismo Cartagena de Indias. Cartagena.ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS. CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS. INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA. CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Plan sectorial de turismo de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias…es nuestro patrimonio.ÁVILA, Domínguez Freddy. 2008. La representación de Cartagena de Indias en el discurso turístico. Proyecto AFRODESC. Trabajo de grado. Universidad de Salamanca. España.BULL, Adrian. (1994). La Economía del Sector Turístico. Madrid, España. Alianza Editorial.CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.htmlCARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.htmlCARTAGENA DE INDIAS: infraestructura hotelera. Publicado En: http://www.colombia.travel/es/congresos-incentivos/congresos-y convenciones/cartagena-de-indias/infraestructura-hoteleraCARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUndo En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/CARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/CONGRESO DE COLOMBIA. LEY No. 768 de 31 de julio de 2002FIGUEROLA, Manuel. (1992). Manual para el Estudio de la Economía Turística en el Ámbito Macroeconómico. Madrid, España. Organización Mundial del Turismo.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompetitividadDemanda turísticaEstrategiasInternacionalizaciónMercado InternacionalOferta turísticaProducto turísticoSector turismoCompetitivenessTourism DemandStrategiesInternationalizationInternational MarketTouristTourist ProductTourism IndustryTurismo::Cartagena de Indias (Colombia)CompetitividadMercadeoPlanificación estratégicaAdministración de empresasAnálisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudadbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdfMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdftrabajo de gradoapplication/pdf2422819https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d07ae7ed-fc20-4ddf-a73d-5ab4b53d91ad/download2b89dc785ed7fd64ce4d044f9a305175MD53Anexos.pdfAnexos.pdfanexosapplication/pdf334415https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73426a48-2989-4684-8f8e-fef843477496/download3ea62c0b9efbfe3b65ef86fdea506614MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/017e484d-f94c-4f9c-833d-80be4ad3bc4d/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD55TEXTMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.txtMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain173159https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1e12302-2bcd-418d-bc97-395e667743d1/downloadec2c37f29de7056d199672de0efdddc9MD510Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted Texttext/plain4621https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e0c7f7c-a9fc-41e5-8e7e-09c13ec6ad4b/download6b83ec57f6ae873446b1aafad0303208MD512THUMBNAILMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.jpgMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg961https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48c60e83-8abd-4ee0-bffd-e393fe3cdf4c/downloadbfdea87a2257b91f5840d7a23c1bda88MD511Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1049https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/585964c0-eb81-4434-b045-84ae3800376e/download668e67388f5c4c14c13890ddee1425e1MD51310336/3662oai:repository.urosario.edu.co:10336/36622021-06-03 00:47:08.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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