Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad
El presente estudio apuntó a dar respuestas al interrogante siguiente: ¿Cuáles son las estrategias más acertadas que deben establecerse para mejorar los problemas del sector turismo en Cartagena y hacerlo más competitivo en el mercado internacional? Para ello se planteó el siguiente objetivo: Analiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3662
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3662
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662
- Palabra clave:
- Competitividad
Demanda turística
Estrategias
Internacionalización
Mercado Internacional
Oferta turística
Producto turístico
Sector turismo
Competitiveness
Tourism Demand
Strategies
Internationalization
International Market
Tourist
Tourist Product
Tourism Industry
Turismo::Cartagena de Indias (Colombia)
Competitividad
Mercadeo
Planificación estratégica
Administración de empresas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_c4f66021286754b33dbc5f558497485c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3662 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
title |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
spellingShingle |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad Competitividad Demanda turística Estrategias Internacionalización Mercado Internacional Oferta turística Producto turístico Sector turismo Competitiveness Tourism Demand Strategies Internationalization International Market Tourist Tourist Product Tourism Industry Turismo::Cartagena de Indias (Colombia) Competitividad Mercadeo Planificación estratégica Administración de empresas |
title_short |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
title_full |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
title_fullStr |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
title_full_unstemmed |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
title_sort |
Análisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tafur Hernández, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Demanda turística Estrategias Internacionalización Mercado Internacional Oferta turística Producto turístico Sector turismo |
topic |
Competitividad Demanda turística Estrategias Internacionalización Mercado Internacional Oferta turística Producto turístico Sector turismo Competitiveness Tourism Demand Strategies Internationalization International Market Tourist Tourist Product Tourism Industry Turismo::Cartagena de Indias (Colombia) Competitividad Mercadeo Planificación estratégica Administración de empresas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Competitiveness Tourism Demand Strategies Internationalization International Market Tourist Tourist Product Tourism Industry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo::Cartagena de Indias (Colombia) Competitividad Mercadeo Planificación estratégica Administración de empresas |
description |
El presente estudio apuntó a dar respuestas al interrogante siguiente: ¿Cuáles son las estrategias más acertadas que deben establecerse para mejorar los problemas del sector turismo en Cartagena y hacerlo más competitivo en el mercado internacional? Para ello se planteó el siguiente objetivo: Analizar el sector turismo de Cartagena, haciendo un diagnóstico a través de la Matriz DOFA, para establecer estrategias acertadas a los problemas encontrados, a fin de mejorar el producto turístico y hacerlo más competitivo en el mercado internacional. Para lograrlo se siguieron los siguientes pasos: – se caracterizó el sector turismo de la ciudad de Cartagena, identificando los puntos críticos del mercado hotelero a través del trabajo de campo (indagando en empresas hoteleras, de turismo y alcaldía distrital) – se evidenciaron las inconformidades de los turistas, aplicando una encuesta de satisfacción al cliente que sirvió para determinar las estrategias más acertadas a los problemas encontrados – se elaboró un diagnóstico a través de la Matriz DOFA para determinar las causas reales a los problemas presentados en este sector, que orientara la elaboración de las estrategias de mejoras – finalmente se elaboraron las estrategias a los problemas encontrados, encaminadas a mejorar el sector y poder competir en el mercado internacional. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-08T13:04:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-08T13:04:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-27 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3662 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3662 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ALCALDÍA DE CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA. Informe Técnico Bienes. Consultado en: http://sistemas.unitecnologica.edu.co/sistur/documentos/plansectorialdeturismo/CARTAGENA.pdf ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS, CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. (2004). Plan sectorial de turismo Cartagena de Indias. Cartagena. ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS. CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS. INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA. CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Plan sectorial de turismo de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias…es nuestro patrimonio. ÁVILA, Domínguez Freddy. 2008. La representación de Cartagena de Indias en el discurso turístico. Proyecto AFRODESC. Trabajo de grado. Universidad de Salamanca. España. BULL, Adrian. (1994). La Economía del Sector Turístico. Madrid, España. Alianza Editorial. CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.html CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.html CARTAGENA DE INDIAS: infraestructura hotelera. Publicado En: http://www.colombia.travel/es/congresos-incentivos/congresos-y convenciones/cartagena-de-indias/infraestructura-hotelera CARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUndo En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/ CARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/ CONGRESO DE COLOMBIA. LEY No. 768 de 31 de julio de 2002 FIGUEROLA, Manuel. (1992). Manual para el Estudio de la Economía Turística en el Ámbito Macroeconómico. Madrid, España. Organización Mundial del Turismo. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d07ae7ed-fc20-4ddf-a73d-5ab4b53d91ad/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73426a48-2989-4684-8f8e-fef843477496/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/017e484d-f94c-4f9c-833d-80be4ad3bc4d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1e12302-2bcd-418d-bc97-395e667743d1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e0c7f7c-a9fc-41e5-8e7e-09c13ec6ad4b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48c60e83-8abd-4ee0-bffd-e393fe3cdf4c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/585964c0-eb81-4434-b045-84ae3800376e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b89dc785ed7fd64ce4d044f9a305175 3ea62c0b9efbfe3b65ef86fdea506614 c61992a355800701903ea1660449fc0f ec2c37f29de7056d199672de0efdddc9 6b83ec57f6ae873446b1aafad0303208 bfdea87a2257b91f5840d7a23c1bda88 668e67388f5c4c14c13890ddee1425e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167719309737984 |
spelling |
Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1Mendoza Alvear, Gloria PatriciaAdministrador de Negocios Internacionales1b780f66-9044-4e0d-8f8a-81501ffd9a63-12012-08-08T13:04:43Z2012-08-08T13:04:43Z2012-07-272012El presente estudio apuntó a dar respuestas al interrogante siguiente: ¿Cuáles son las estrategias más acertadas que deben establecerse para mejorar los problemas del sector turismo en Cartagena y hacerlo más competitivo en el mercado internacional? Para ello se planteó el siguiente objetivo: Analizar el sector turismo de Cartagena, haciendo un diagnóstico a través de la Matriz DOFA, para establecer estrategias acertadas a los problemas encontrados, a fin de mejorar el producto turístico y hacerlo más competitivo en el mercado internacional. Para lograrlo se siguieron los siguientes pasos: – se caracterizó el sector turismo de la ciudad de Cartagena, identificando los puntos críticos del mercado hotelero a través del trabajo de campo (indagando en empresas hoteleras, de turismo y alcaldía distrital) – se evidenciaron las inconformidades de los turistas, aplicando una encuesta de satisfacción al cliente que sirvió para determinar las estrategias más acertadas a los problemas encontrados – se elaboró un diagnóstico a través de la Matriz DOFA para determinar las causas reales a los problemas presentados en este sector, que orientara la elaboración de las estrategias de mejoras – finalmente se elaboraron las estrategias a los problemas encontrados, encaminadas a mejorar el sector y poder competir en el mercado internacional.This study aimed to provide answers to the following question: what are the most successful strategies to be established to improve the problems of the tourism sector in Cartagena and more competitive in the international market? This raised the following objective: to analyze the tourism sector of Cartagena, making a diagnosis through the swot matrix to establish successful strategies to the problems encountered, in order to improve the tourism product and make it more competitive in the international market. To achieve this, follow these steps: - characterized the tourism sector of the city of Cartagena, identifying the critical points of the hotel market through fieldwork (inquiring in hotel, tourism and district mayor) - the disagreements were evident tourists, using a customer satisfaction survey that was used to determine the most successful strategies to the problems encountered - one diagnosis was made through the swot matrix to determine the real causes of the problems in this sector, to guide the development of improvement strategies - finally developed the strategies to the problems encountered, to improve the sector to compete in the international market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3662 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3662spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALCALDÍA DE CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA. Informe Técnico Bienes. Consultado en: http://sistemas.unitecnologica.edu.co/sistur/documentos/plansectorialdeturismo/CARTAGENA.pdfALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS, CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS, INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. (2004). Plan sectorial de turismo Cartagena de Indias. Cartagena.ALCALDÍA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS. CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS. INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA. CORPORACIÓN CARTAGENA 2011. Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Plan sectorial de turismo de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias…es nuestro patrimonio.ÁVILA, Domínguez Freddy. 2008. La representación de Cartagena de Indias en el discurso turístico. Proyecto AFRODESC. Trabajo de grado. Universidad de Salamanca. España.BULL, Adrian. (1994). La Economía del Sector Turístico. Madrid, España. Alianza Editorial.CARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.htmlCARTAGENA DE INDIAS COLOMBIA. (2008). Turismo en Cartagena Colombia. Publicado por Roberth. Consultado el 03 de mayo 2012 en la página: http://www.viajesreal.com/2008/04/cartagena-de-indias-colombia.htmlCARTAGENA DE INDIAS: infraestructura hotelera. Publicado En: http://www.colombia.travel/es/congresos-incentivos/congresos-y convenciones/cartagena-de-indias/infraestructura-hoteleraCARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUndo En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/CARTAGENA ENTRE LOS 12 MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO En: Caracol. Diciembre 25 de 2008 y actualizado en mayo 16 de 2012, consultado en la pagina http://www.caracol.com.co/noticias/cartagena-entre-los-12-mejores-destinos-turisticos-del-mundo/CONGRESO DE COLOMBIA. LEY No. 768 de 31 de julio de 2002FIGUEROLA, Manuel. (1992). Manual para el Estudio de la Economía Turística en el Ámbito Macroeconómico. Madrid, España. Organización Mundial del Turismo.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompetitividadDemanda turísticaEstrategiasInternacionalizaciónMercado InternacionalOferta turísticaProducto turísticoSector turismoCompetitivenessTourism DemandStrategiesInternationalizationInternational MarketTouristTourist ProductTourism IndustryTurismo::Cartagena de Indias (Colombia)CompetitividadMercadeoPlanificación estratégicaAdministración de empresasAnálisis del sector turismo en Cartagena como elemento de internacionalización de la ciudadbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdfMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdftrabajo de gradoapplication/pdf2422819https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d07ae7ed-fc20-4ddf-a73d-5ab4b53d91ad/download2b89dc785ed7fd64ce4d044f9a305175MD53Anexos.pdfAnexos.pdfanexosapplication/pdf334415https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73426a48-2989-4684-8f8e-fef843477496/download3ea62c0b9efbfe3b65ef86fdea506614MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/017e484d-f94c-4f9c-833d-80be4ad3bc4d/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD55TEXTMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.txtMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain173159https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1e12302-2bcd-418d-bc97-395e667743d1/downloadec2c37f29de7056d199672de0efdddc9MD510Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted Texttext/plain4621https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e0c7f7c-a9fc-41e5-8e7e-09c13ec6ad4b/download6b83ec57f6ae873446b1aafad0303208MD512THUMBNAILMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.jpgMendozaAlvear-GloriaPatricia-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg961https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48c60e83-8abd-4ee0-bffd-e393fe3cdf4c/downloadbfdea87a2257b91f5840d7a23c1bda88MD511Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1049https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/585964c0-eb81-4434-b045-84ae3800376e/download668e67388f5c4c14c13890ddee1425e1MD51310336/3662oai:repository.urosario.edu.co:10336/36622021-06-03 00:47:08.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |