Smart Faculty: cultura de colaboración para la innovación
Proyecto presentado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proyecto se constituye como una perspectiva de trabajo estructurada (Pasos y estrategias) al asumir en 2018, la Decanatura d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/33022
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_33022
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33022
- Palabra clave:
- Smart Universities
Administración educativa innovadora
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | Proyecto presentado por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". El proyecto se constituye como una perspectiva de trabajo estructurada (Pasos y estrategias) al asumir en 2018, la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Problematiza el lugar y sentido de la función de la decanatura, no la reduce a un tema administrativo y asume que, el decano debe contar con competencias académico y prospectivo estratégicas. Ello en un contexto donde la educación y las humanidades no cuentan con una gran aceptación, pues suponen para las instituciones, más gastos que ganancias (dado el privilegio a las “ciencias duras y aplicadas” en la consecución de recursos). Así, teniendo en cuenta la tendencia actual de smart universities (sostenibles), se asumió en el proyecto la tesis que, ninguna institución puede llegar a ser “Smart” si no trabaja primero en las personas (smart people). Es decir, no se trata de un problema de conectividad de aparatos o inteligencias artificiales que aparentemente lo solucionan todo (por lo menos en nuestros contextos) sino de conectividad de voluntades y de personas. Es por ello, que el proyecto promueve estrategias de reinvención de la comunidad académica para responder a los retos de la educación actual. |
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