Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico

El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acom...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25656
Acceso en línea:
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656
Palabra clave:
Educación Superior
Plagio
Fraude académico
Evaluación académica
Higher Education
Plagiarism
Academic Fraud
Academic Assessment
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_c461d52dca3a2615685a9d43172d716d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/25656
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling d0309014-e35e-47ea-8fc5-174d8905ea9a-16a4bf438-7d57-46a4-9582-71195a434237-17ba44d4e-d4e3-48aa-8012-10d41294741a-160b64602-7351-47f6-b42c-304d18f16471-1027cbf1f-2ef9-40c8-b4d7-7755eca0f5c1-12020-07-30T21:01:50Z2020-07-30T21:01:50Z2019-04-01El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acompañada por entrevistas a expertos, así como parte de la misión y visión institucional de la Universidad de La Salle. Para finalizar, se presentan conclusiones y propuestas respecto al tema abordadoAcademic fraud is one of the most frequently treated topics in educational institutions from different points of view. This study focuses on knowing and understanding the main causes, the internal and external connections, that motivate students to incur it or not. The student perspective is accompanied by interviews with experts, as well as part of the mission and institutional vision of the University of La Salle. To conclude, conclusions and proposals regarding the topic addressed are presentedapplication/pdfhttps://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12ISSN: 0120-6877https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656spaUniversidad de la Salle203No. 80181Revista Universidad de La SalleVol. 1Revista Universidad de La Salle, ISSN: , Vol.1, No.80 (2019-04-01); pp. 181-203https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2266&context=rulsAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación SuperiorPlagioFraude académicoEvaluación académicaHigher EducationPlagiarismAcademic FraudAcademic AssessmentVida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académicoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mejía Sabogal, DianaPineda, AndreaLópez, ÁngelGómez, TatianaNievez, LauraORIGINALVida_universitaria.pdfapplication/pdf446382https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaa39c6b-adfc-4cde-a75f-7be82ad7ef4e/download5c60932b6769e43fe440ee7717b026a4MD51TEXTVida_universitaria.pdf.txtVida_universitaria.pdf.txtExtracted texttext/plain45575https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fb8e6fa-f5c1-40f9-9f56-b2b70f1daf93/download2b7e811dae0a53a1351c9f5392750527MD52THUMBNAILVida_universitaria.pdf.jpgVida_universitaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3254https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b720e5a-8ff4-4c5d-aed8-50bbc8a4ae34/downloaddb80dff39826856a96bcb9deff352baeMD5310336/25656oai:repository.urosario.edu.co:10336/256562021-06-03 00:51:02.081https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
title Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
spellingShingle Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
Educación Superior
Plagio
Fraude académico
Evaluación académica
Higher Education
Plagiarism
Academic Fraud
Academic Assessment
title_short Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
title_full Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
title_fullStr Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
title_full_unstemmed Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
title_sort Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación Superior
Plagio
Fraude académico
Evaluación académica
topic Educación Superior
Plagio
Fraude académico
Evaluación académica
Higher Education
Plagiarism
Academic Fraud
Academic Assessment
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Higher Education
Plagiarism
Academic Fraud
Academic Assessment
description El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acompañada por entrevistas a expertos, así como parte de la misión y visión institucional de la Universidad de La Salle. Para finalizar, se presentan conclusiones y propuestas respecto al tema abordado
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-04-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T21:01:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T21:01:50Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 0120-6877
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656
url https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656
identifier_str_mv ISSN: 0120-6877
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 203
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 80
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 181
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Universidad de La Salle
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 1
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Universidad de La Salle, ISSN: , Vol.1, No.80 (2019-04-01); pp. 181-203
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2266&context=ruls
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Salle
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaa39c6b-adfc-4cde-a75f-7be82ad7ef4e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fb8e6fa-f5c1-40f9-9f56-b2b70f1daf93/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b720e5a-8ff4-4c5d-aed8-50bbc8a4ae34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c60932b6769e43fe440ee7717b026a4
2b7e811dae0a53a1351c9f5392750527
db80dff39826856a96bcb9deff352bae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106924017647616