Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico
El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acom...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25656
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656
- Palabra clave:
- Educación Superior
Plagio
Fraude académico
Evaluación académica
Higher Education
Plagiarism
Academic Fraud
Academic Assessment
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_c461d52dca3a2615685a9d43172d716d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25656 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
d0309014-e35e-47ea-8fc5-174d8905ea9a-16a4bf438-7d57-46a4-9582-71195a434237-17ba44d4e-d4e3-48aa-8012-10d41294741a-160b64602-7351-47f6-b42c-304d18f16471-1027cbf1f-2ef9-40c8-b4d7-7755eca0f5c1-12020-07-30T21:01:50Z2020-07-30T21:01:50Z2019-04-01El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acompañada por entrevistas a expertos, así como parte de la misión y visión institucional de la Universidad de La Salle. Para finalizar, se presentan conclusiones y propuestas respecto al tema abordadoAcademic fraud is one of the most frequently treated topics in educational institutions from different points of view. This study focuses on knowing and understanding the main causes, the internal and external connections, that motivate students to incur it or not. The student perspective is accompanied by interviews with experts, as well as part of the mission and institutional vision of the University of La Salle. To conclude, conclusions and proposals regarding the topic addressed are presentedapplication/pdfhttps://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12ISSN: 0120-6877https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656spaUniversidad de la Salle203No. 80181Revista Universidad de La SalleVol. 1Revista Universidad de La Salle, ISSN: , Vol.1, No.80 (2019-04-01); pp. 181-203https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2266&context=rulsAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación SuperiorPlagioFraude académicoEvaluación académicaHigher EducationPlagiarismAcademic FraudAcademic AssessmentVida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académicoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mejía Sabogal, DianaPineda, AndreaLópez, ÁngelGómez, TatianaNievez, LauraORIGINALVida_universitaria.pdfapplication/pdf446382https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaa39c6b-adfc-4cde-a75f-7be82ad7ef4e/download5c60932b6769e43fe440ee7717b026a4MD51TEXTVida_universitaria.pdf.txtVida_universitaria.pdf.txtExtracted texttext/plain45575https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fb8e6fa-f5c1-40f9-9f56-b2b70f1daf93/download2b7e811dae0a53a1351c9f5392750527MD52THUMBNAILVida_universitaria.pdf.jpgVida_universitaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3254https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b720e5a-8ff4-4c5d-aed8-50bbc8a4ae34/downloaddb80dff39826856a96bcb9deff352baeMD5310336/25656oai:repository.urosario.edu.co:10336/256562021-06-03 00:51:02.081https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
title |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
spellingShingle |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico Educación Superior Plagio Fraude académico Evaluación académica Higher Education Plagiarism Academic Fraud Academic Assessment |
title_short |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
title_full |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
title_fullStr |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
title_full_unstemmed |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
title_sort |
Vida universitaria: una visión desde las vivencias y prácticas del fraude académico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Superior Plagio Fraude académico Evaluación académica |
topic |
Educación Superior Plagio Fraude académico Evaluación académica Higher Education Plagiarism Academic Fraud Academic Assessment |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Higher Education Plagiarism Academic Fraud Academic Assessment |
description |
El fraude académico es uno de los temas más tratados en las instituciones educativas desde diferentes puntos de vista. Este estudio se centra en conocer y entender las principales causas, externas e internas, que motivan a los estudiantes a incurrir o no en este. La perspectiva estudiantil está acompañada por entrevistas a expertos, así como parte de la misión y visión institucional de la Universidad de La Salle. Para finalizar, se presentan conclusiones y propuestas respecto al tema abordado |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-04-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:01:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:01:50Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0120-6877 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656 |
url |
https://doi.org/10.19052/ruls.vol1.iss80.12 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25656 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0120-6877 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
203 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 80 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
181 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad de La Salle |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 1 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad de La Salle, ISSN: , Vol.1, No.80 (2019-04-01); pp. 181-203 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2266&context=ruls |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Salle |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaa39c6b-adfc-4cde-a75f-7be82ad7ef4e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fb8e6fa-f5c1-40f9-9f56-b2b70f1daf93/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b720e5a-8ff4-4c5d-aed8-50bbc8a4ae34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c60932b6769e43fe440ee7717b026a4 2b7e811dae0a53a1351c9f5392750527 db80dff39826856a96bcb9deff352bae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106924017647616 |