Estrategia de marketing digital AYP

Asistencia y Protección y Cía. Ltda. (AyP) es una empresa colombiana fundada en 2000 que ofrece soluciones de asistencia y consultoría para personas naturales, PyMEs, corporaciones y emprendedores en Colombia y América Latina. Esta propuesta de marketing presenta estrategias para fortalecer su prese...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44895
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44895
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44895
Palabra clave:
Asistencia y Protección, AyP HUB, AyP LAB, AyP NET, AYPFL, Consultoría empresarial, Soluciones personalizadas, Innovación en servicios, Networking empresarial, Marketing digital, SEO, Social Media, Email Marketing, Expansión internacional, KPI.
AyP HUB
AyP LAB
AyP NET
AYPFL
Consultoría empresarial
Soluciones personalizadas
Innovación en servicios
Networking empresarial
Marketing digital
SEO
Social Media
Email Marketing
Expansión internacional,
KPI
Personalized solutions
Business consulting
Service innovation
Business networking
Digital marketing
Social Media
International expansion
Rights
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:Asistencia y Protección y Cía. Ltda. (AyP) es una empresa colombiana fundada en 2000 que ofrece soluciones de asistencia y consultoría para personas naturales, PyMEs, corporaciones y emprendedores en Colombia y América Latina. Esta propuesta de marketing presenta estrategias para fortalecer su presencia digital y captar nuevos clientes a través de sus unidades de negocio: AyP HUB, que ofrece asesoría multidisciplinaria; AyP LAB, enfocado en la innovación y desarrollo de productos; AyP NET, que facilita el networking empresarial; y AYPFL, dedicado a asesorar migrantes a Florida. El plan incluye objetivos SMART para aumentar el tráfico orgánico, leads e interacciones en redes sociales, respaldado por estrategias de marketing digital (SEO, ADS, Social Media, Email Marketing y CRM). Además, el análisis DAFO identifica las fortalezas y desafíos de AyP frente a sus competidores directos (consultoras empresariales, firmas de abogados y empresas tecnológicas) e indirectos (aceleradoras, incubadoras y plataformas digitales). La propuesta detalla un cronograma de seis meses, con KPIs específicos para monitorear el rendimiento y optimizar las campañas digitales, posicionando a AyP como un socio estratégico y líder en el sector de asistencia y consultoría en el mercado colombiano y latinoamericano.