Confucian Pedagogy

El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16132
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132
Palabra clave:
Gobierno
educación
Ciencia Política
confucianismo
comunitarismo
pensamiento asiático
Asian thought
education
Confucianism
communitarism
Educação
Confucionismo
Comunitarismo
Pensamento asiático
Rights
License
Copyright (c) 2014 Desafíos
id EDOCUR2_c3dcef06f63b8bbf22ea67dd37b155f4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16132
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling b651a1f1-1473-4b15-8236-c119e8ce83fb-12018-03-07T14:25:10Z2018-03-07T14:25:10Z2014-06-172014El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado su celo por garantizar la reproductibilidad constante de la familia humana por medio de la armonía social que resulta de la práctica de las virtudes personales y colectivas. La pedagogía familiar y social es indispensable para crear dicho círculo virtuoso.O incentivo da apreciação do capital resulta exacerbado em intercâmbio global dominante, já que submete de forma mais intensa que antes ao resto dos subsistemas sociais e altera a capacidade de recuperação do entorno ecológico. Os ensinamentos de Confúcio voltam a ser relevantes, devido ao seu zelo por garantir a reprodutividade constante da família humana por meio da harmonia social que resulta da prática das virtudes pessoais e coletivas. A pedagogia familiar e social é indispensável para criardito círculo virtuoso. The incentive for the appreciation of capital is exacerbated in the dominant global economy since it subsumes in higher proportions than before the rest of the social subsystems and alters the capacity for the recuperation of the ecological environment.In this context, the teachings of Confucius become relevant again, given his zeal to ensure the constant recreation of the human family through social harmony that emerges through the practice of individual and collective virtues. The family and social pedagogy is essential in order to create this virtuous circle.  application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/317910.12804/desafios26.1.2014.02http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179/2498Copyright (c) 2014 DesafíosAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafíos; Vol. 26, Núm. 1 (2014): (enero-junio) (Re)pensar la educación: acción colectiva y prácticas interculturales; 57-822145-51120124-403510.12804/desafios26.1.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGobiernoeducaciónCiencia Políticaconfucianismocomunitarismopensamiento asiáticoAsian thoughteducationConfucianismcommunitarismEducaçãoConfucionismoComunitarismoPensamento asiáticoConfucian PedagogyPedagogía confucianaPedagogia confucianaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García, Pío10336/16132oai:repository.urosario.edu.co:10336/161322021-06-03 00:48:37.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Desafíoshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Confucian Pedagogy
Pedagogía confuciana
Pedagogia confuciana
title Confucian Pedagogy
spellingShingle Confucian Pedagogy
Gobierno
educación
Ciencia Política
confucianismo
comunitarismo
pensamiento asiático
Asian thought
education
Confucianism
communitarism
Educação
Confucionismo
Comunitarismo
Pensamento asiático
title_short Confucian Pedagogy
title_full Confucian Pedagogy
title_fullStr Confucian Pedagogy
title_full_unstemmed Confucian Pedagogy
title_sort Confucian Pedagogy
dc.subject.spa.fl_str_mv Gobierno
educación
Ciencia Política
confucianismo
comunitarismo
pensamiento asiático
topic Gobierno
educación
Ciencia Política
confucianismo
comunitarismo
pensamiento asiático
Asian thought
education
Confucianism
communitarism
Educação
Confucionismo
Comunitarismo
Pensamento asiático
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Asian thought
education
Confucianism
communitarism
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv Educação
Confucionismo
Comunitarismo
Pensamento asiático
description El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado su celo por garantizar la reproductibilidad constante de la familia humana por medio de la armonía social que resulta de la práctica de las virtudes personales y colectivas. La pedagogía familiar y social es indispensable para crear dicho círculo virtuoso.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-06-17
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:25:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:25:10Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179
10.12804/desafios26.1.2014.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132
identifier_str_mv 10.12804/desafios26.1.2014.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179/2498
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Desafíos
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Desafíos
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Desafíos; Vol. 26, Núm. 1 (2014): (enero-junio) (Re)pensar la educación: acción colectiva y prácticas interculturales; 57-82
2145-5112
0124-4035
10.12804/desafios26.1.2014
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106816578453504