Confucian Pedagogy
El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16132
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132
- Palabra clave:
- Gobierno
educación
Ciencia Política
confucianismo
comunitarismo
pensamiento asiático
Asian thought
education
Confucianism
communitarism
Educação
Confucionismo
Comunitarismo
Pensamento asiático
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Desafíos
id |
EDOCUR2_c3dcef06f63b8bbf22ea67dd37b155f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16132 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
b651a1f1-1473-4b15-8236-c119e8ce83fb-12018-03-07T14:25:10Z2018-03-07T14:25:10Z2014-06-172014El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado su celo por garantizar la reproductibilidad constante de la familia humana por medio de la armonía social que resulta de la práctica de las virtudes personales y colectivas. La pedagogía familiar y social es indispensable para crear dicho círculo virtuoso.O incentivo da apreciação do capital resulta exacerbado em intercâmbio global dominante, já que submete de forma mais intensa que antes ao resto dos subsistemas sociais e altera a capacidade de recuperação do entorno ecológico. Os ensinamentos de Confúcio voltam a ser relevantes, devido ao seu zelo por garantir a reprodutividade constante da família humana por meio da harmonia social que resulta da prática das virtudes pessoais e coletivas. A pedagogia familiar e social é indispensável para criardito círculo virtuoso. The incentive for the appreciation of capital is exacerbated in the dominant global economy since it subsumes in higher proportions than before the rest of the social subsystems and alters the capacity for the recuperation of the ecological environment.In this context, the teachings of Confucius become relevant again, given his zeal to ensure the constant recreation of the human family through social harmony that emerges through the practice of individual and collective virtues. The family and social pedagogy is essential in order to create this virtuous circle. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/317910.12804/desafios26.1.2014.02http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179/2498Copyright (c) 2014 DesafíosAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desafíos; Vol. 26, Núm. 1 (2014): (enero-junio) (Re)pensar la educación: acción colectiva y prácticas interculturales; 57-822145-51120124-403510.12804/desafios26.1.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGobiernoeducaciónCiencia Políticaconfucianismocomunitarismopensamiento asiáticoAsian thoughteducationConfucianismcommunitarismEducaçãoConfucionismoComunitarismoPensamento asiáticoConfucian PedagogyPedagogía confucianaPedagogia confucianaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501García, Pío10336/16132oai:repository.urosario.edu.co:10336/161322021-06-03 00:48:37.024http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Desafíoshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Confucian Pedagogy Pedagogía confuciana Pedagogia confuciana |
title |
Confucian Pedagogy |
spellingShingle |
Confucian Pedagogy Gobierno educación Ciencia Política confucianismo comunitarismo pensamiento asiático Asian thought education Confucianism communitarism Educação Confucionismo Comunitarismo Pensamento asiático |
title_short |
Confucian Pedagogy |
title_full |
Confucian Pedagogy |
title_fullStr |
Confucian Pedagogy |
title_full_unstemmed |
Confucian Pedagogy |
title_sort |
Confucian Pedagogy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gobierno educación Ciencia Política confucianismo comunitarismo pensamiento asiático |
topic |
Gobierno educación Ciencia Política confucianismo comunitarismo pensamiento asiático Asian thought education Confucianism communitarism Educação Confucionismo Comunitarismo Pensamento asiático |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Asian thought education Confucianism communitarism |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
Educação Confucionismo Comunitarismo Pensamento asiático |
description |
El incentivo de la apreciación del capital resulta exacerbado en el intercambio global dominante, ya que supedita con mayor intensidad que antes al resto de los subsistemas sociales y altera la capacidad de recuperación del entorno ecológico. Las enseñanzas de Confucio vuelven a ser relevantes, dado su celo por garantizar la reproductibilidad constante de la familia humana por medio de la armonía social que resulta de la práctica de las virtudes personales y colectivas. La pedagogía familiar y social es indispensable para crear dicho círculo virtuoso. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-06-17 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:25:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:25:10Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179 10.12804/desafios26.1.2014.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16132 |
identifier_str_mv |
10.12804/desafios26.1.2014.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3179/2498 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Desafíos |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Desafíos Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Desafíos; Vol. 26, Núm. 1 (2014): (enero-junio) (Re)pensar la educación: acción colectiva y prácticas interculturales; 57-82 2145-5112 0124-4035 10.12804/desafios26.1.2014 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106816578453504 |