Shaggy

En la actualidad las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias ya que son consideradas como una influencia positiva en el bienestar de los humanos dada su constante compañía, los sentimientos que despiertan y llenan en las personas, su instinto protector, entre muchos otros benefi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31617
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31617
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31617
Palabra clave:
Estrategia digital
Accesorios para mascotas
Estética perruna
Bienestar
Administración general
Digital strategy
Pet accessories
Dog grooming
Wellness
Administración general
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_c3c34b6993261eff3032d052afdda9ff
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31617
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Shaggy
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Shaggy
title Shaggy
spellingShingle Shaggy
Estrategia digital
Accesorios para mascotas
Estética perruna
Bienestar
Administración general
Digital strategy
Pet accessories
Dog grooming
Wellness
Administración general
title_short Shaggy
title_full Shaggy
title_fullStr Shaggy
title_full_unstemmed Shaggy
title_sort Shaggy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia digital
Accesorios para mascotas
Estética perruna
Bienestar
topic Estrategia digital
Accesorios para mascotas
Estética perruna
Bienestar
Administración general
Digital strategy
Pet accessories
Dog grooming
Wellness
Administración general
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital strategy
Pet accessories
Dog grooming
Wellness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración general
description En la actualidad las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias ya que son consideradas como una influencia positiva en el bienestar de los humanos dada su constante compañía, los sentimientos que despiertan y llenan en las personas, su instinto protector, entre muchos otros beneficios. De esta manera, las personas velan por el bienestar de sus mascotas deseando que estén y se vean lo mejor posible, así como cualquier otro miembro de familia. Por esta razón, este proyecto se fundamenta en mostrar un nuevo concepto respecto al cuidado y la estética de las mascotas, específicamente de los perros, por medio de la marca Shaggy al ofrecer collares exclusivos personalizados que, apoyados en las estrategias digitales, busca transmitir la esencia de la marca en cuanto a protección, comodidad y estética de los perros. Para comenzar, el objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing digital amplio que le permita a la nueva marca, Shaggy, presentarse ante su público objetivo y obtener reconocimiento frente a ellos. De acuerdo a esto y junto a conocimientos previos, se identificarán las estrategias digitales de la competencia y se definirá el buyer persona de la empresa como guía para el desarrollo de las tácticas individuales para implementar; desde una línea de contenidos para la estrategia, hasta un plan de comercialización. Para lo anterior, se obtendrá información de estrategias digitales de diferentes marcas, información expuesta en clase, entre otras.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T12:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T12:32:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-25
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31617
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31617
url https://doi.org/10.48713/10336_31617
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31617
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gómez L., Atehortua C., Orozco S. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, 20, 377-386. http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdf
Kinky. (2020). COLLAR / PERSONALIZADOS. Kinky Mascotas. https://kinkymascotas.co/producto/collar-personalizados/
Radiocorchito. (2021). Accesorios pet Archives. Radiocorchito https://radiocorchito.co/product-category/accesorios-mascota/
Similarweb. (2021). Laika mascotas. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/laika.com.co/
Similarweb. (2021). Puppis. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/puppis.com.co/
Wapet. (2021). Collar personalizado por Kinky Mascotas. Wawaw. https://wawaw.co/producto/collares
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72057c54-91f7-41c5-9143-b5a81f6c4950/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19c6e412-9969-46bf-a110-17e52a06a9ff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af0fcc4e-9971-4ea5-a201-fa821dbf5e90/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/245bad72-79e8-459d-b489-ad3723f8b17b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eddc0139-9e71-4341-b93b-5d9ef6c499a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcbe8181a2fb51e6dafa026ed8371f5e
2104ea5985e85e31e0b5d0a7213c1f04
1b8f1a50bf577b64889ba501f6cf1181
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390786369191936
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Durán Dager, AlejandraLópez Franco, Juan DanielMogollón Martínez, Danna SofíaPeláez Guapacha, Laura MaríaRamírez Martínez, ValeriaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time6915ec1d-0ca5-4a74-97ee-d7615398a21f60063bdb24c-edb9-4cfa-b065-e42acef7afbd600fd045ff7-bbe6-4308-833f-7a6aabab1fca60054304672-c72e-47a9-949f-7bc8bdce6e756003c9c3390-ce73-49ba-81a8-aa8ac7f81ee66002021-06-16T12:32:37Z2021-06-16T12:32:37Z2021-05-25En la actualidad las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias ya que son consideradas como una influencia positiva en el bienestar de los humanos dada su constante compañía, los sentimientos que despiertan y llenan en las personas, su instinto protector, entre muchos otros beneficios. De esta manera, las personas velan por el bienestar de sus mascotas deseando que estén y se vean lo mejor posible, así como cualquier otro miembro de familia. Por esta razón, este proyecto se fundamenta en mostrar un nuevo concepto respecto al cuidado y la estética de las mascotas, específicamente de los perros, por medio de la marca Shaggy al ofrecer collares exclusivos personalizados que, apoyados en las estrategias digitales, busca transmitir la esencia de la marca en cuanto a protección, comodidad y estética de los perros. Para comenzar, el objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing digital amplio que le permita a la nueva marca, Shaggy, presentarse ante su público objetivo y obtener reconocimiento frente a ellos. De acuerdo a esto y junto a conocimientos previos, se identificarán las estrategias digitales de la competencia y se definirá el buyer persona de la empresa como guía para el desarrollo de las tácticas individuales para implementar; desde una línea de contenidos para la estrategia, hasta un plan de comercialización. Para lo anterior, se obtendrá información de estrategias digitales de diferentes marcas, información expuesta en clase, entre otras.Nowadays pets have become an essential part of families since they are considered a positive influence on the well-being of humans given their constant company, the feelings that they awaken and fill in people, their protective instinct, among many other Benefits. Therefore, people ensure the well-being of their pets, wishing that they are and look their best, as well as any other family member. For this reason, this project is based on showing a new concept regarding the care and aesthetics of pets, specifically dogs, through the Shaggy brand by offering exclusive personalized collars that, supported by digital strategies, seek to transmit the essence of the brand in terms of protection, comfort and aesthetics of dogs. To begin, the objective of this work is to develop a comprehensive digital marketing plan that allows the new brand, Shaggy, to present itself to its target audience and gain recognition. According to this and together with previous knowledge, the digital strategies of the competition will be identified, and the Buyer persona of the company will be defined as a guide for the development of individual tactics to implement; from a content line for the strategy, to a marketing plan. For the above, information will be obtained on digital strategies of different brands, information exposed in class, among others.67 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31617https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31617spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez L., Atehortua C., Orozco S. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, 20, 377-386. http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdfKinky. (2020). COLLAR / PERSONALIZADOS. Kinky Mascotas. https://kinkymascotas.co/producto/collar-personalizados/Radiocorchito. (2021). Accesorios pet Archives. Radiocorchito https://radiocorchito.co/product-category/accesorios-mascota/Similarweb. (2021). Laika mascotas. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/laika.com.co/Similarweb. (2021). Puppis. Similarweb. https://www.similarweb.com/website/puppis.com.co/Wapet. (2021). Collar personalizado por Kinky Mascotas. Wawaw. https://wawaw.co/producto/collaresinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalAccesorios para mascotasEstética perrunaBienestarAdministración general658600Digital strategyPet accessoriesDog groomingWellnessAdministración generalShaggyShaggybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTDuranDager-Alejandra-2021.pdf.txtDuranDager-Alejandra-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain61031https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72057c54-91f7-41c5-9143-b5a81f6c4950/downloadfcbe8181a2fb51e6dafa026ed8371f5eMD54THUMBNAILDuranDager-Alejandra-2021.pdf.jpgDuranDager-Alejandra-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2678https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19c6e412-9969-46bf-a110-17e52a06a9ff/download2104ea5985e85e31e0b5d0a7213c1f04MD55ORIGINALDuranDager-Alejandra-2021.pdfDuranDager-Alejandra-2021.pdfapplication/pdf3388366https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af0fcc4e-9971-4ea5-a201-fa821dbf5e90/download1b8f1a50bf577b64889ba501f6cf1181MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/245bad72-79e8-459d-b489-ad3723f8b17b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eddc0139-9e71-4341-b93b-5d9ef6c499a8/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD5310336/31617oai:repository.urosario.edu.co:10336/316172022-11-02 17:29:22.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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