Shaggy

En la actualidad las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias ya que son consideradas como una influencia positiva en el bienestar de los humanos dada su constante compañía, los sentimientos que despiertan y llenan en las personas, su instinto protector, entre muchos otros benefi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31617
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31617
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31617
Palabra clave:
Estrategia digital
Accesorios para mascotas
Estética perruna
Bienestar
Administración general
Digital strategy
Pet accessories
Dog grooming
Wellness
Administración general
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias ya que son consideradas como una influencia positiva en el bienestar de los humanos dada su constante compañía, los sentimientos que despiertan y llenan en las personas, su instinto protector, entre muchos otros beneficios. De esta manera, las personas velan por el bienestar de sus mascotas deseando que estén y se vean lo mejor posible, así como cualquier otro miembro de familia. Por esta razón, este proyecto se fundamenta en mostrar un nuevo concepto respecto al cuidado y la estética de las mascotas, específicamente de los perros, por medio de la marca Shaggy al ofrecer collares exclusivos personalizados que, apoyados en las estrategias digitales, busca transmitir la esencia de la marca en cuanto a protección, comodidad y estética de los perros. Para comenzar, el objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing digital amplio que le permita a la nueva marca, Shaggy, presentarse ante su público objetivo y obtener reconocimiento frente a ellos. De acuerdo a esto y junto a conocimientos previos, se identificarán las estrategias digitales de la competencia y se definirá el buyer persona de la empresa como guía para el desarrollo de las tácticas individuales para implementar; desde una línea de contenidos para la estrategia, hasta un plan de comercialización. Para lo anterior, se obtendrá información de estrategias digitales de diferentes marcas, información expuesta en clase, entre otras.