Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11)
En este artículo clasi?camos los recursos audiovisuales de dos delos principales ciberdiarios españoles, MARCA.com y SPORT.es yque fueron empleados en las coberturas que realizaron sobre loscinco enfrentamientos que se produjeron entre Real Madrid C.F. y F. C. Barcelona en la temporada 2010 - 2011....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28098
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28098
- Palabra clave:
- Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Análisis decontenido manual
Clásico
Recursos audiovisuales
MARCA.com
PORT.es
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Manual Content Analysis
The “Clásico”
Multimedia Resources
MARCA.com
SPORT.es
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_c3a2b1d2e168e58f9c4d7a9f212094d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28098 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
429394600d3dc3e99-95b1-4bbf-9364-890cdc81d859-12020-08-19T14:45:45Z2020-08-19T14:45:45Z2013En este artículo clasi?camos los recursos audiovisuales de dos delos principales ciberdiarios españoles, MARCA.com y SPORT.es yque fueron empleados en las coberturas que realizaron sobre loscinco enfrentamientos que se produjeron entre Real Madrid C.F. y F. C. Barcelona en la temporada 2010 - 2011. En este estudioutilizamos un análisis de contenido manual que cuestionaba 24variables de cada unidad analizada. La otra gran interrogante quehemos querido averiguar ha sido el protagonismo otorgado porestos ciberdiarios a esos dos equipos, porque consideramos queesta técnica puede ser útil para visualizar sus tendencias internas.Los resultados señalan que la fotografía se impone todavía comorecurso hegemónico en ambos cibermedios. Además, el estudio global de la representación audiovisual muestra que MARCA.com organiza una esceni?cación equilibrada entre los dos equipos,mientras que SPORT.es concede la mayor parte del protagonismoal entorno del F. C. BarcelonaIn this article we classify the multimedia resources of two ofthe most important Spanish online newspapers, MARCA.com y SPORT.es , in the informative coverage of the ?ve games thatwere played between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona in theseason 2010-2011. To develop our project, we have used a manualcontent analysis which evaluated 24 variables of each analyzedunity. The other big question that we attempted to respond wasthe prominence which was assigned by these digital newspapersto each football team. It is a very useful technique to ?nd out theinternal tendencies. In the results we show that photography isstill the most frequent resource in both media. Also the globalconclusions of the audiovisual representation point out that MARCA.com represented both football teams equally, while SPORT.es gave the most part of his representative space to thecontexts of the F. C. Barcelonaapplication/pdfISSN: 1688-8626EISSN: 1510-5091https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28098spaUniversidad ORT Uruguay95No. 882In/mediaciones de la ComunicaciónVol. 8In/mediaciones de la Comunicación, ISSN: 1688-8626; EISSN: 1510-5091, Vol.8, No.8 (2013); pp. 82-95https://www.academia.edu/10608851/Los_recursos_multimedia_de_los_cibermedios_deportivos_espa%C3%B1oles_An%C3%A1lisis_del_Cl%C3%A1sico_entre_Real_Madrid_C_F_y_F_C_Barcelona_2010_2011_Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2In/mediaciones de la Comunicacióninstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURReal Madrid C. F.F. C. BarcelonaAnálisis decontenido manualClásicoRecursos audiovisualesMARCA.comPORT.esReal Madrid C. F.F. C. BarcelonaManual Content AnalysisThe “Clásico”Multimedia ResourcesMARCA.comSPORT.esLos recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11)The multimedia resources of Spanish sports cybermedia: Analysis of the Classic between Real Madrid CF and FC Barcelona (2010 - 11)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielOller Alonso, Martín10336/28098oai:repository.urosario.edu.co:10336/280982021-06-03 00:51:10.721https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The multimedia resources of Spanish sports cybermedia: Analysis of the Classic between Real Madrid CF and FC Barcelona (2010 - 11) |
title |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
spellingShingle |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Análisis decontenido manual Clásico Recursos audiovisuales MARCA.com PORT.es Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Manual Content Analysis The “Clásico” Multimedia Resources MARCA.com SPORT.es |
title_short |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
title_full |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
title_fullStr |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
title_full_unstemmed |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
title_sort |
Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Análisis decontenido manual Clásico Recursos audiovisuales MARCA.com PORT.es |
topic |
Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Análisis decontenido manual Clásico Recursos audiovisuales MARCA.com PORT.es Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Manual Content Analysis The “Clásico” Multimedia Resources MARCA.com SPORT.es |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Manual Content Analysis The “Clásico” Multimedia Resources MARCA.com SPORT.es |
description |
En este artículo clasi?camos los recursos audiovisuales de dos delos principales ciberdiarios españoles, MARCA.com y SPORT.es yque fueron empleados en las coberturas que realizaron sobre loscinco enfrentamientos que se produjeron entre Real Madrid C.F. y F. C. Barcelona en la temporada 2010 - 2011. En este estudioutilizamos un análisis de contenido manual que cuestionaba 24variables de cada unidad analizada. La otra gran interrogante quehemos querido averiguar ha sido el protagonismo otorgado porestos ciberdiarios a esos dos equipos, porque consideramos queesta técnica puede ser útil para visualizar sus tendencias internas.Los resultados señalan que la fotografía se impone todavía comorecurso hegemónico en ambos cibermedios. Además, el estudio global de la representación audiovisual muestra que MARCA.com organiza una esceni?cación equilibrada entre los dos equipos,mientras que SPORT.es concede la mayor parte del protagonismoal entorno del F. C. Barcelona |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:45:45Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 1688-8626 EISSN: 1510-5091 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28098 |
identifier_str_mv |
ISSN: 1688-8626 EISSN: 1510-5091 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28098 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
95 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 8 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
82 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
In/mediaciones de la Comunicación |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 8 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
In/mediaciones de la Comunicación, ISSN: 1688-8626; EISSN: 1510-5091, Vol.8, No.8 (2013); pp. 82-95 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.academia.edu/10608851/Los_recursos_multimedia_de_los_cibermedios_deportivos_espa%C3%B1oles_An%C3%A1lisis_del_Cl%C3%A1sico_entre_Real_Madrid_C_F_y_F_C_Barcelona_2010_2011_ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad ORT Uruguay |
dc.source.spa.fl_str_mv |
In/mediaciones de la Comunicación |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106691620700160 |