Los recursos multimedia de los cibermedios deportivos españoles.: Análisis del Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010 - 11)

En este artículo clasi?camos los recursos audiovisuales de dos delos principales ciberdiarios españoles, MARCA.com y SPORT.es yque fueron empleados en las coberturas que realizaron sobre loscinco enfrentamientos que se produjeron entre Real Madrid C.F. y F. C. Barcelona en la temporada 2010 - 2011....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28098
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28098
Palabra clave:
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Análisis decontenido manual
Clásico
Recursos audiovisuales
MARCA.com
PORT.es
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Manual Content Analysis
The “Clásico”
Multimedia Resources
MARCA.com
SPORT.es
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En este artículo clasi?camos los recursos audiovisuales de dos delos principales ciberdiarios españoles, MARCA.com y SPORT.es yque fueron empleados en las coberturas que realizaron sobre loscinco enfrentamientos que se produjeron entre Real Madrid C.F. y F. C. Barcelona en la temporada 2010 - 2011. En este estudioutilizamos un análisis de contenido manual que cuestionaba 24variables de cada unidad analizada. La otra gran interrogante quehemos querido averiguar ha sido el protagonismo otorgado porestos ciberdiarios a esos dos equipos, porque consideramos queesta técnica puede ser útil para visualizar sus tendencias internas.Los resultados señalan que la fotografía se impone todavía comorecurso hegemónico en ambos cibermedios. Además, el estudio global de la representación audiovisual muestra que MARCA.com organiza una esceni?cación equilibrada entre los dos equipos,mientras que SPORT.es concede la mayor parte del protagonismoal entorno del F. C. Barcelona