Aleewa

Aleewaa surge desde el momento en que se identifica la oportunidad de darles mejores oportunidades a los artesanos de las comunidades indígenas, principalmente aquellos pertenecientes a la comunidad wayúu, adicionalmente surge de el querer darle un reconocimiento a estos artesanos y a sus saberes an...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/36015
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_36015
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36015
Palabra clave:
Artesano
Cliente
Compra
Indígenas
Marca
Mercado
Mochilas
Precio
Producto
Administración general
Craftsman
Customer
Indigenous
Brand
Market
Wayúu backpacks
Backpacks
Product
Price
Tradition
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Aleewaa surge desde el momento en que se identifica la oportunidad de darles mejores oportunidades a los artesanos de las comunidades indígenas, principalmente aquellos pertenecientes a la comunidad wayúu, adicionalmente surge de el querer darle un reconocimiento a estos artesanos y a sus saberes ancestrales. A lo largo de los años estas mochilas no solo han tenido adaptación en sus forma, estilos o colores, también se ha cambiado el diseño y el aspecto que esta tenía para así poder responder a la demanda del mercado. Actualmente se considera el desarrollo de una gama de productos que son las mochilas de origen wayúu, la idea de negocio contempla la presentación de las mochilas en tres tamaños porque esta son las que más reconocimiento tiene en el mercado y además será divida en dos líneas, mochilas tradicionales y mochilas que tendrán nuevos elementos como telas recamadas, dicha división se da por lo explicado anteriormente que es responder a una demanda y exaltar una cultura. A futuro se expandirá esa gama de productos para vender mochilas de otras comunidades como la arhuaca y/o los guambianos, también se ampliará el portafolio de productos para incluir, bolsos, billeteras y accesorios como aretes o manillas.