Bio-Feria

En el presente trabajo de grado se estudiaron diferentes tácticas de marketing digital para adaptarlas a la empresa Bio-Feria que realiza anualmente una feria que impulsa el talento local de emprendimientos que se encuentren en las industrias de la moda, la belleza y la gastronomía, y que cuyos prod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34400
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34400
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34400
Palabra clave:
Anuncio de Display
Buyer Persona
Estrategia Digital
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Tráfico Web
Administración general
Display Advertisement
Buyer Persona
Digital Strategy
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Website Traffic
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_c33b78f109b158d8d4cb134a1f081f16
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34400
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Bio-Feria
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Bio-Fair
title Bio-Feria
spellingShingle Bio-Feria
Anuncio de Display
Buyer Persona
Estrategia Digital
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Tráfico Web
Administración general
Display Advertisement
Buyer Persona
Digital Strategy
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Website Traffic
title_short Bio-Feria
title_full Bio-Feria
title_fullStr Bio-Feria
title_full_unstemmed Bio-Feria
title_sort Bio-Feria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.es.fl_str_mv Anuncio de Display
Buyer Persona
Estrategia Digital
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Tráfico Web
topic Anuncio de Display
Buyer Persona
Estrategia Digital
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Tráfico Web
Administración general
Display Advertisement
Buyer Persona
Digital Strategy
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Website Traffic
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Display Advertisement
Buyer Persona
Digital Strategy
Search Engine Marketing
Search Engine Optimization
Website Traffic
description En el presente trabajo de grado se estudiaron diferentes tácticas de marketing digital para adaptarlas a la empresa Bio-Feria que realiza anualmente una feria que impulsa el talento local de emprendimientos que se encuentren en las industrias de la moda, la belleza y la gastronomía, y que cuyos productos sean amigables con el planeta tierra. La estrategia de marketing tiene como objetivo aumentar el tráfico de la página web de Bio-Feria para que más personas se enteren de este evento y decidan participar año tras año, esto se logrará por medio de publicidad digital en redes sociales, pautas pagar en diferentes plataformas como Google Ads y por medio de e-mail marketing.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:31:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-22T16:31:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-17
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34400
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34400
url https://doi.org/10.48713/10336_34400
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34400
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 46 pp.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Afterpay. (2022). NYFW. Obtenido de NYFW: https://nyfw.com/home/
Borrás, H. (1 de Febrero de 2018). ¿Qué es el tráfico de intención y el tráfico casual? Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/que-es/trafico-intencion-y-traficocasual#:~:text=Como%20ya%20sabes%2C%20en%20marketing,una%20intenci%C3 %B3n%20o%20prop%C3%B3sito%20espec%C3%ADficos.
El Economista. (1 de Marzo de 2017). SEO (Search Engine Optimization). Obtenido de El Economista: https://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/seo-searchengine-optimization
Figueiras, S. (23 de Abril de 2021). ¿QUÉ ES EL SEM? Obtenido de CEUPE: https://www.ceupe.mx/blog/que-es-el-sem.html
HubSpot. (2022). nyfw.com. Obtenido de Website Grader: https://website.grader.com/tests/nyfw.com
Icesi, M. Z. (8 de Septiembre de 2020). Marketing Digital: Conoce cuáles son los tipos de tráfico web. Obtenido de ICESI: https://www.icesi.edu.co/marketingzone/marketingdigital-conoce-cuales-son-los-tipos-de-trafico-web/
Ludeña, J. A. (15 de Enero de 2021). Buyer Persona. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/buyer-persona.html
nyfw.com. (Marzo de 2022). Obtenido de Similar Web: https://www.similarweb.com/website/nyfw.com/#overview
Support Google. (2 de Mayo de 2019). Acerca de los anuncios gráficos y la Red de Display de Google. Obtenido de Ayuda de Google Ads: https://support.google.com/googleads/answer/2404190?hl=es419#:~:text=Las%20campa%C3%B1as%20de%20Display%20publican,campa%C3% B1a%20disponible%20en%20Google%20Ads.
Sydle. (21 de Marzo de 2022). Estrategia digital: ¿qué es y cómo crear una en tu negocio? Obtenido de Sydle: https://www.sydle.com/es/blog/estrategia-digital621cdc6f7697c0108b2c4741/#:~:text=Una%20estrategia%20digital%20se%20puede, motores%20de%20b%C3%BAsqueda%20como%20Google.
Winsight. (2022). National Restaurant Associatin Show. Obtenido de National Restaurant Associatin Show: https://www.nationalrestaurantshow.com/).
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca9e1349-381d-4573-92bc-c8e79d792d5f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33519ece-8040-45cc-9603-3d6ba98ad412/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80dd62fc-22f2-4278-b620-ffebd3db8b28/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c68a57d9-ae07-47f3-8382-86b23cdb36ad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40060b33-0a2c-4bbf-b018-f82c4be40658/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e24879e7ed3ec10ee18f7c6376f776bf
d5dde08e14ae1f02e43cf69f7c3535c3
76fc4ced5c8f54954929944583b4da38
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391050769727488
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Calderon Murgas, Francia ElenaCely Fonseca, Nathalia MaríaGalindo Escucha, Natalia JohanaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timee3762a04-6f27-4fd5-822c-306804c97cc3600b3ab7bb2-85f9-48e4-b305-afb71948719f600b660b9a5-8f0f-4b9a-b7c0-2dfc4d22a96b6002022-06-22T16:31:49Z2022-06-22T16:31:49Z2022-06-17En el presente trabajo de grado se estudiaron diferentes tácticas de marketing digital para adaptarlas a la empresa Bio-Feria que realiza anualmente una feria que impulsa el talento local de emprendimientos que se encuentren en las industrias de la moda, la belleza y la gastronomía, y que cuyos productos sean amigables con el planeta tierra. La estrategia de marketing tiene como objetivo aumentar el tráfico de la página web de Bio-Feria para que más personas se enteren de este evento y decidan participar año tras año, esto se logrará por medio de publicidad digital en redes sociales, pautas pagar en diferentes plataformas como Google Ads y por medio de e-mail marketing.In this degree work different marketing tactics were studied to adapt them in the company Bio-Feria that makes an annual fair to boost local entrepreneurships that belong to the fashion, beauty or gastronomic industries, and whose products are environmentally friendly. This marketing strategy has as goal to increase Bio-Feria’s website traffic to let people know about this event and encourage them to participate every year, this will be achieved through digital advertisement on social media, to advertise on different platforms like Google Ads, and solo, through e-mail marketing46 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34400 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34400spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Afterpay. (2022). NYFW. Obtenido de NYFW: https://nyfw.com/home/Borrás, H. (1 de Febrero de 2018). ¿Qué es el tráfico de intención y el tráfico casual? Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/que-es/trafico-intencion-y-traficocasual#:~:text=Como%20ya%20sabes%2C%20en%20marketing,una%20intenci%C3 %B3n%20o%20prop%C3%B3sito%20espec%C3%ADficos.El Economista. (1 de Marzo de 2017). SEO (Search Engine Optimization). Obtenido de El Economista: https://www.eleconomista.es/diccionario-de-economia/seo-searchengine-optimizationFigueiras, S. (23 de Abril de 2021). ¿QUÉ ES EL SEM? Obtenido de CEUPE: https://www.ceupe.mx/blog/que-es-el-sem.htmlHubSpot. (2022). nyfw.com. Obtenido de Website Grader: https://website.grader.com/tests/nyfw.comIcesi, M. Z. (8 de Septiembre de 2020). Marketing Digital: Conoce cuáles son los tipos de tráfico web. Obtenido de ICESI: https://www.icesi.edu.co/marketingzone/marketingdigital-conoce-cuales-son-los-tipos-de-trafico-web/Ludeña, J. A. (15 de Enero de 2021). Buyer Persona. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/buyer-persona.htmlnyfw.com. (Marzo de 2022). Obtenido de Similar Web: https://www.similarweb.com/website/nyfw.com/#overviewSupport Google. (2 de Mayo de 2019). Acerca de los anuncios gráficos y la Red de Display de Google. Obtenido de Ayuda de Google Ads: https://support.google.com/googleads/answer/2404190?hl=es419#:~:text=Las%20campa%C3%B1as%20de%20Display%20publican,campa%C3% B1a%20disponible%20en%20Google%20Ads.Sydle. (21 de Marzo de 2022). Estrategia digital: ¿qué es y cómo crear una en tu negocio? Obtenido de Sydle: https://www.sydle.com/es/blog/estrategia-digital621cdc6f7697c0108b2c4741/#:~:text=Una%20estrategia%20digital%20se%20puede, motores%20de%20b%C3%BAsqueda%20como%20Google.Winsight. (2022). National Restaurant Associatin Show. Obtenido de National Restaurant Associatin Show: https://www.nationalrestaurantshow.com/).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnuncio de DisplayBuyer PersonaEstrategia DigitalSearch Engine MarketingSearch Engine OptimizationTráfico WebAdministración general658600Display AdvertisementBuyer PersonaDigital StrategySearch Engine MarketingSearch Engine OptimizationWebsite TrafficBio-FeriaBio-FairbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCalderonMurgas-FranciaElena, CelyFonseca-NathaliaMaría y GalindoEscucha-NataliaJohana.pdf.txtCalderonMurgas-FranciaElena, CelyFonseca-NathaliaMaría y GalindoEscucha-NataliaJohana.pdf.txtExtracted texttext/plain36769https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca9e1349-381d-4573-92bc-c8e79d792d5f/downloade24879e7ed3ec10ee18f7c6376f776bfMD54THUMBNAILCalderonMurgas-FranciaElena, CelyFonseca-NathaliaMaría y GalindoEscucha-NataliaJohana.pdf.jpgCalderonMurgas-FranciaElena, CelyFonseca-NathaliaMaría y GalindoEscucha-NataliaJohana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2365https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33519ece-8040-45cc-9603-3d6ba98ad412/downloadd5dde08e14ae1f02e43cf69f7c3535c3MD55ORIGINALCalderonMurgas-FranciaElena, CelyFonseca-NathaliaMaría y GalindoEscucha-NataliaJohana.pdfCalderonMurgas-FranciaElena, CelyFonseca-NathaliaMaría y GalindoEscucha-NataliaJohana.pdfapplication/pdf1810936https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80dd62fc-22f2-4278-b620-ffebd3db8b28/download76fc4ced5c8f54954929944583b4da38MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c68a57d9-ae07-47f3-8382-86b23cdb36ad/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40060b33-0a2c-4bbf-b018-f82c4be40658/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD5310336/34400oai:repository.urosario.edu.co:10336/344002022-06-23 03:04:55.292http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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