Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket

La también denominada Revolución Digital ha traído consigo, para personas y empresas, retos significativos en los diferentes ámbitos. Hoy por hoy es casi imprescindible depender en muchas dimensiones de la tecnología, la virtualización y la hiperconectividad. En virtud de ello, empresas, grandes y p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31438
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31438
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31438
Palabra clave:
Educación financiera
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Servicios de consultoría financiera
Empresas de gestión de inversiones
Publicidad & relaciones públicas
Financial education
Strategic planning
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Financial consulting services
Investment management companies
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_c2ffb8f08d036f8d12feb7b99fafdbfa
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31438
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital marketing: shadow behind the brand renewal. Pocket case
title Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
spellingShingle Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
Educación financiera
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Servicios de consultoría financiera
Empresas de gestión de inversiones
Publicidad & relaciones públicas
Financial education
Strategic planning
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Financial consulting services
Investment management companies
title_short Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
title_full Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
title_fullStr Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
title_full_unstemmed Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
title_sort Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación financiera
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Servicios de consultoría financiera
Empresas de gestión de inversiones
topic Educación financiera
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Servicios de consultoría financiera
Empresas de gestión de inversiones
Publicidad & relaciones públicas
Financial education
Strategic planning
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Financial consulting services
Investment management companies
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Financial education
Strategic planning
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Financial consulting services
Investment management companies
description La también denominada Revolución Digital ha traído consigo, para personas y empresas, retos significativos en los diferentes ámbitos. Hoy por hoy es casi imprescindible depender en muchas dimensiones de la tecnología, la virtualización y la hiperconectividad. En virtud de ello, empresas, grandes y pequeñas, se han visto obligadas a cambiar, migrar e incorporar la tecnología como eje fundamental y esencial para garantizar la perdurabilidad de las mismas. Negocios e Inversiones Ltda es un emprendimiento colombiano que por más de nueve años ha brindado a sus clientes, personas naturales y jurídicas, soluciones de ahorro e inversión en el sector financiero. Hasta el momento, su gerente general, Liliana García, ha desarrollado su negocio gracias a más de 20 años de trayectoria en este sector, seguridad y transparencia que ella transmite. Victima de la Era Digital, ha sido necesario que su empresa se reinvente y desarrolle toda una estrategia enfocada a este ámbito. De la mano de Alejandro Barbosa, y Valentina Joven, estudiantes de ultimo semestre de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, han conseguido cimentar la estructura del marketing digital de la nueva marca e identidad que acompañan este emprendimiento: Pocket. El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar la estrategia digital de Pocket Colombia, aplicando las herramientas del Programa Avanzando para la Formación Empresarial. Lo anterior, en búsqueda de realizar, a su vez, un relanzamiento de marca desde el ámbito digital. Para lo cual se plantea: Reinventar la imagen digital de la empresa en el entorno virtual. Restructurar la estrategia de marketing digital de Pocket. Definir el alcance en redes sociales y contenidos relacionados. Identificar estrategias de alcance y posicionamiento digital.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-18T22:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-18T22:21:39Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31438
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31438
url https://doi.org/10.48713/10336_31438
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31438
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Garcia, D. A. (14 de 03 de 2021). Pocket, rumbo a las Fintech. Bogotá.
Nequi. (s.f.). Recuperado el 16 de 12 de 2020, de https://www.nequi.com.co/
Similar Web. (2021). Obtenido de https://www.similarweb.com/
Website Grader. (2021). Recuperado el 12 de 2020, de https://website.grader.com/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea8789f1-f9da-4fb9-9edd-cdccc366f731/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f336838-5f69-4388-98ac-b53b1b1203bf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ab63914-b860-447b-b2c3-5711380340db/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/669d9514-ec53-4795-87c7-ba54a727df85/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b70c30fd-80e3-44a1-b09c-2e0b91136e86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dab767be7a093b539031785b3bf95490
e286d49844e219aef484392bc9930cde
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
92ff646c3e64845903f0629514a581c1
083b7240e5e93c89f8705047fbda030b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391109337939968
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Joven Peña, Tania ValentinaBarbosa García, Diego AlejandroAdministrador en logística y ProducciónFull timea44b481c-64fc-4510-bb8e-53a0cad52c7f600ea4fa093-b883-4d7f-90df-58dc03c38cf06002021-05-18T22:21:39Z2021-05-18T22:21:39Z2020-12-07La también denominada Revolución Digital ha traído consigo, para personas y empresas, retos significativos en los diferentes ámbitos. Hoy por hoy es casi imprescindible depender en muchas dimensiones de la tecnología, la virtualización y la hiperconectividad. En virtud de ello, empresas, grandes y pequeñas, se han visto obligadas a cambiar, migrar e incorporar la tecnología como eje fundamental y esencial para garantizar la perdurabilidad de las mismas. Negocios e Inversiones Ltda es un emprendimiento colombiano que por más de nueve años ha brindado a sus clientes, personas naturales y jurídicas, soluciones de ahorro e inversión en el sector financiero. Hasta el momento, su gerente general, Liliana García, ha desarrollado su negocio gracias a más de 20 años de trayectoria en este sector, seguridad y transparencia que ella transmite. Victima de la Era Digital, ha sido necesario que su empresa se reinvente y desarrolle toda una estrategia enfocada a este ámbito. De la mano de Alejandro Barbosa, y Valentina Joven, estudiantes de ultimo semestre de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, han conseguido cimentar la estructura del marketing digital de la nueva marca e identidad que acompañan este emprendimiento: Pocket. El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar la estrategia digital de Pocket Colombia, aplicando las herramientas del Programa Avanzando para la Formación Empresarial. Lo anterior, en búsqueda de realizar, a su vez, un relanzamiento de marca desde el ámbito digital. Para lo cual se plantea: Reinventar la imagen digital de la empresa en el entorno virtual. Restructurar la estrategia de marketing digital de Pocket. Definir el alcance en redes sociales y contenidos relacionados. Identificar estrategias de alcance y posicionamiento digital.The so-called Digital Revolution has brought with it, for individuals and companies, significant challenges in different areas. Today it is almost essential to depend on many dimensions of technology, virtualization and hyperconnectivity. By virtue of this, companies, large and small, have been forced to change, migrate and incorporate technology as a fundamental and essential axis to guarantee their durability. Negocios e Inversiones Ltda is a Colombian enterprise that for more than nine years has provided its clients, individuals and legal entities, savings and investment solutions in the financial sector. So far, its general manager, Liliana García, has developed her business thanks to more than 20 years of experience in this sector, security and transparency that she transmits. Victim of the Digital Age, it has been necessary for her company to reinvent itself and develop a whole strategy focused on this area. From the hand of Alejandro Barbosa, and Valentina Joven, last semester students of the School of Administration of the Universidad del Rosario, they have managed to cement the digital marketing structure of the new brand and identity that accompany this undertaking: Pocket. The main objective of this degree work is to design the digital strategy of Pocket Colombia, applying the tools of the Advancing Program for Business Training. The above, in search of carrying out, in turn, a brand relaunch from the digital field. For which it is proposed: Reinvent the digital image of the company in the virtual environment. Restructure Pocket's digital marketing strategy. Define the scope in social networks and related content. Identify digital positioning and outreach strategies.29 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31438https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31438spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia, D. A. (14 de 03 de 2021). Pocket, rumbo a las Fintech. Bogotá.Nequi. (s.f.). Recuperado el 16 de 12 de 2020, de https://www.nequi.com.co/Similar Web. (2021). Obtenido de https://www.similarweb.com/Website Grader. (2021). Recuperado el 12 de 2020, de https://website.grader.com/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación financieraPlaneación estratégicaMercadeo digitalPosicionamiento webPosicionamiento de marcaPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMServicios de consultoría financieraEmpresas de gestión de inversionesPublicidad & relaciones públicas659600Financial educationStrategic planningDigital marketingWeb positioningBrand positioningSEO positioningSEM positioningFinancial consulting servicesInvestment management companiesMarketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso PocketDigital marketing: shadow behind the brand renewal. Pocket casebachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea8789f1-f9da-4fb9-9edd-cdccc366f731/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53ORIGINALJovenPena-TaniaValentina-2021.pdfJovenPena-TaniaValentina-2021.pdfapplication/pdf1769617https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f336838-5f69-4388-98ac-b53b1b1203bf/downloade286d49844e219aef484392bc9930cdeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ab63914-b860-447b-b2c3-5711380340db/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTJovenPena-TaniaValentina-2021.pdf.txtJovenPena-TaniaValentina-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain24984https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/669d9514-ec53-4795-87c7-ba54a727df85/download92ff646c3e64845903f0629514a581c1MD54THUMBNAILJovenPena-TaniaValentina-2021.pdf.jpgJovenPena-TaniaValentina-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2658https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b70c30fd-80e3-44a1-b09c-2e0b91136e86/download083b7240e5e93c89f8705047fbda030bMD5510336/31438oai:repository.urosario.edu.co:10336/314382022-11-03 08:02:30.896http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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