Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket

La también denominada Revolución Digital ha traído consigo, para personas y empresas, retos significativos en los diferentes ámbitos. Hoy por hoy es casi imprescindible depender en muchas dimensiones de la tecnología, la virtualización y la hiperconectividad. En virtud de ello, empresas, grandes y p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31438
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31438
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31438
Palabra clave:
Educación financiera
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Servicios de consultoría financiera
Empresas de gestión de inversiones
Publicidad & relaciones públicas
Financial education
Strategic planning
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Financial consulting services
Investment management companies
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La también denominada Revolución Digital ha traído consigo, para personas y empresas, retos significativos en los diferentes ámbitos. Hoy por hoy es casi imprescindible depender en muchas dimensiones de la tecnología, la virtualización y la hiperconectividad. En virtud de ello, empresas, grandes y pequeñas, se han visto obligadas a cambiar, migrar e incorporar la tecnología como eje fundamental y esencial para garantizar la perdurabilidad de las mismas. Negocios e Inversiones Ltda es un emprendimiento colombiano que por más de nueve años ha brindado a sus clientes, personas naturales y jurídicas, soluciones de ahorro e inversión en el sector financiero. Hasta el momento, su gerente general, Liliana García, ha desarrollado su negocio gracias a más de 20 años de trayectoria en este sector, seguridad y transparencia que ella transmite. Victima de la Era Digital, ha sido necesario que su empresa se reinvente y desarrolle toda una estrategia enfocada a este ámbito. De la mano de Alejandro Barbosa, y Valentina Joven, estudiantes de ultimo semestre de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, han conseguido cimentar la estructura del marketing digital de la nueva marca e identidad que acompañan este emprendimiento: Pocket. El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar la estrategia digital de Pocket Colombia, aplicando las herramientas del Programa Avanzando para la Formación Empresarial. Lo anterior, en búsqueda de realizar, a su vez, un relanzamiento de marca desde el ámbito digital. Para lo cual se plantea: Reinventar la imagen digital de la empresa en el entorno virtual. Restructurar la estrategia de marketing digital de Pocket. Definir el alcance en redes sociales y contenidos relacionados. Identificar estrategias de alcance y posicionamiento digital.