Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos

El presente trabajo ha surgido como producto de inquietudes personales surgidas al inicio mismo de la labor docente universitaria hace seis años. Estas inquietudes fueron estimuladas y canalizadas durante el proceso de especialización en docencia universitaria por algunos de los docentes que permiti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10242
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242
Palabra clave:
Educación
Docencia universitaria
Estudiantes de educación superior - actitudes
Estudiantes universitarios - Conducta de vida
Educación superior
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_c2afc55ac913edb3d87d7c36e61d485e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10242
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Martínez Ocampo, Alvaro24716685-4b64-4149-97a5-96799f13c83a600Yamin Lacouture, RicardoEspecialista en Docencia UniversitariaFull time6c82e9f5-0844-48ba-9469-dbf5f7719065-12015-02-25T17:58:19Z2015-02-25T17:58:19Z19961996El presente trabajo ha surgido como producto de inquietudes personales surgidas al inicio mismo de la labor docente universitaria hace seis años. Estas inquietudes fueron estimuladas y canalizadas durante el proceso de especialización en docencia universitaria por algunos de los docentes que permitieron que se estableciera ese complicado proceso de identificación consciente e inconsciente en el estudiante cuando éste se siente comprendido, apoyado y animado a cuestionarse con el propósito fundamental de continuar ese crecimiento personal, requisito indispensable de todo aquel que en algún momento aspire a llamarse “maestro”.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBorrero, Alfonso. Más allá del currículo. Simposio permanente sobre la Universidad. Conferencia 23. Seminario General ASCUN - ICFES. Bogotá: 1986, 112 p.Diaz, Ángel. Problemas y retos del campo de la evaluación educativa. Tomado de “Perfiles Educativos”. No. 37. Revista del Centro de Investigación y Servicios Educativos. Universidad Autónoma de México: 1988, 18 p.Fourez, Gérard. Las ciencias. Barcelona, Narcea S. A. Ediciones. 1992, 26 p.Lucio, Ricardo. Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de La Salle, Bogotá, 11(17), 1989, 11 p.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación370600Docencia universitariaEstudiantes de educación superior - actitudesEstudiantes universitarios - Conducta de vidaEducación superiorCambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnosbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100038459-1.pdfapplication/pdf136535https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4de2a9a9-d882-423c-b6ad-b85b6f8083a9/downloadc5b36353069b68ad2eef3abd887e7dfeMD51100038459.pdfapplication/pdf8792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/370a8707-b7c8-4bbd-9b59-cd54f44f7f1c/downloadf200d13ad3a443406ece96a58dfe7ee7MD52TEXT100038459-1.pdf.txt100038459-1.pdf.txtExtracted texttext/plain32514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e998dd4-0c02-4a00-9a49-fc6d3c5e3430/download2574fab0eed09725d4e21e11ec6e4de1MD57100038459.pdf.txt100038459.pdf.txtExtracted texttext/plain1076https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92c36857-9a4f-45a7-b63d-56d087de5855/downloadd5ff20bebd75c327be6b8752a980d7adMD59THUMBNAIL100038459-1.pdf.jpg100038459-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5ee92a8-4509-481d-8ab8-fe85568d54f7/downloadef9334c5201e62b226f630894ef7f97cMD58100038459.pdf.jpg100038459.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2278https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08345249-7aba-4dcf-8240-619383147af5/download84216924527ffaff3de4bd5468080186MD51010336/10242oai:repository.urosario.edu.co:10336/102422021-06-03 00:46:22.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
title Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
spellingShingle Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
Educación
Docencia universitaria
Estudiantes de educación superior - actitudes
Estudiantes universitarios - Conducta de vida
Educación superior
title_short Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
title_full Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
title_fullStr Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
title_full_unstemmed Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
title_sort Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Ocampo, Alvaro
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
Docencia universitaria
Estudiantes de educación superior - actitudes
Estudiantes universitarios - Conducta de vida
Educación superior
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Docencia universitaria
Estudiantes de educación superior - actitudes
Estudiantes universitarios - Conducta de vida
Educación superior
description El presente trabajo ha surgido como producto de inquietudes personales surgidas al inicio mismo de la labor docente universitaria hace seis años. Estas inquietudes fueron estimuladas y canalizadas durante el proceso de especialización en docencia universitaria por algunos de los docentes que permitieron que se estableciera ese complicado proceso de identificación consciente e inconsciente en el estudiante cuando éste se siente comprendido, apoyado y animado a cuestionarse con el propósito fundamental de continuar ese crecimiento personal, requisito indispensable de todo aquel que en algún momento aspire a llamarse “maestro”.
publishDate 1996
dc.date.created.none.fl_str_mv 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-25T17:58:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-25T17:58:19Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Borrero, Alfonso. Más allá del currículo. Simposio permanente sobre la Universidad. Conferencia 23. Seminario General ASCUN - ICFES. Bogotá: 1986, 112 p.
Diaz, Ángel. Problemas y retos del campo de la evaluación educativa. Tomado de “Perfiles Educativos”. No. 37. Revista del Centro de Investigación y Servicios Educativos. Universidad Autónoma de México: 1988, 18 p.
Fourez, Gérard. Las ciencias. Barcelona, Narcea S. A. Ediciones. 1992, 26 p.
Lucio, Ricardo. Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de La Salle, Bogotá, 11(17), 1989, 11 p.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4de2a9a9-d882-423c-b6ad-b85b6f8083a9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/370a8707-b7c8-4bbd-9b59-cd54f44f7f1c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e998dd4-0c02-4a00-9a49-fc6d3c5e3430/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92c36857-9a4f-45a7-b63d-56d087de5855/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5ee92a8-4509-481d-8ab8-fe85568d54f7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08345249-7aba-4dcf-8240-619383147af5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5b36353069b68ad2eef3abd887e7dfe
f200d13ad3a443406ece96a58dfe7ee7
2574fab0eed09725d4e21e11ec6e4de1
d5ff20bebd75c327be6b8752a980d7ad
ef9334c5201e62b226f630894ef7f97c
84216924527ffaff3de4bd5468080186
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167742884872192