Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos
El presente trabajo ha surgido como producto de inquietudes personales surgidas al inicio mismo de la labor docente universitaria hace seis años. Estas inquietudes fueron estimuladas y canalizadas durante el proceso de especialización en docencia universitaria por algunos de los docentes que permiti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10242
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242
- Palabra clave:
- Educación
Docencia universitaria
Estudiantes de educación superior - actitudes
Estudiantes universitarios - Conducta de vida
Educación superior
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_c2afc55ac913edb3d87d7c36e61d485e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10242 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Ocampo, Alvaro24716685-4b64-4149-97a5-96799f13c83a600Yamin Lacouture, RicardoEspecialista en Docencia UniversitariaFull time6c82e9f5-0844-48ba-9469-dbf5f7719065-12015-02-25T17:58:19Z2015-02-25T17:58:19Z19961996El presente trabajo ha surgido como producto de inquietudes personales surgidas al inicio mismo de la labor docente universitaria hace seis años. Estas inquietudes fueron estimuladas y canalizadas durante el proceso de especialización en docencia universitaria por algunos de los docentes que permitieron que se estableciera ese complicado proceso de identificación consciente e inconsciente en el estudiante cuando éste se siente comprendido, apoyado y animado a cuestionarse con el propósito fundamental de continuar ese crecimiento personal, requisito indispensable de todo aquel que en algún momento aspire a llamarse “maestro”.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBorrero, Alfonso. Más allá del currículo. Simposio permanente sobre la Universidad. Conferencia 23. Seminario General ASCUN - ICFES. Bogotá: 1986, 112 p.Diaz, Ángel. Problemas y retos del campo de la evaluación educativa. Tomado de “Perfiles Educativos”. No. 37. Revista del Centro de Investigación y Servicios Educativos. Universidad Autónoma de México: 1988, 18 p.Fourez, Gérard. Las ciencias. Barcelona, Narcea S. A. Ediciones. 1992, 26 p.Lucio, Ricardo. Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de La Salle, Bogotá, 11(17), 1989, 11 p.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación370600Docencia universitariaEstudiantes de educación superior - actitudesEstudiantes universitarios - Conducta de vidaEducación superiorCambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnosbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100038459-1.pdfapplication/pdf136535https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4de2a9a9-d882-423c-b6ad-b85b6f8083a9/downloadc5b36353069b68ad2eef3abd887e7dfeMD51100038459.pdfapplication/pdf8792https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/370a8707-b7c8-4bbd-9b59-cd54f44f7f1c/downloadf200d13ad3a443406ece96a58dfe7ee7MD52TEXT100038459-1.pdf.txt100038459-1.pdf.txtExtracted texttext/plain32514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e998dd4-0c02-4a00-9a49-fc6d3c5e3430/download2574fab0eed09725d4e21e11ec6e4de1MD57100038459.pdf.txt100038459.pdf.txtExtracted texttext/plain1076https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92c36857-9a4f-45a7-b63d-56d087de5855/downloadd5ff20bebd75c327be6b8752a980d7adMD59THUMBNAIL100038459-1.pdf.jpg100038459-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3382https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5ee92a8-4509-481d-8ab8-fe85568d54f7/downloadef9334c5201e62b226f630894ef7f97cMD58100038459.pdf.jpg100038459.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2278https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08345249-7aba-4dcf-8240-619383147af5/download84216924527ffaff3de4bd5468080186MD51010336/10242oai:repository.urosario.edu.co:10336/102422021-06-03 00:46:22.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
title |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
spellingShingle |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos Educación Docencia universitaria Estudiantes de educación superior - actitudes Estudiantes universitarios - Conducta de vida Educación superior |
title_short |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
title_full |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
title_fullStr |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
title_full_unstemmed |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
title_sort |
Cambios actitudinales y metodológicos hacia la motivación y participación de los alumnos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Ocampo, Alvaro |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación Docencia universitaria Estudiantes de educación superior - actitudes Estudiantes universitarios - Conducta de vida Educación superior |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Docencia universitaria Estudiantes de educación superior - actitudes Estudiantes universitarios - Conducta de vida Educación superior |
description |
El presente trabajo ha surgido como producto de inquietudes personales surgidas al inicio mismo de la labor docente universitaria hace seis años. Estas inquietudes fueron estimuladas y canalizadas durante el proceso de especialización en docencia universitaria por algunos de los docentes que permitieron que se estableciera ese complicado proceso de identificación consciente e inconsciente en el estudiante cuando éste se siente comprendido, apoyado y animado a cuestionarse con el propósito fundamental de continuar ese crecimiento personal, requisito indispensable de todo aquel que en algún momento aspire a llamarse “maestro”. |
publishDate |
1996 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-25T17:58:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-25T17:58:19Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10242 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Borrero, Alfonso. Más allá del currículo. Simposio permanente sobre la Universidad. Conferencia 23. Seminario General ASCUN - ICFES. Bogotá: 1986, 112 p. Diaz, Ángel. Problemas y retos del campo de la evaluación educativa. Tomado de “Perfiles Educativos”. No. 37. Revista del Centro de Investigación y Servicios Educativos. Universidad Autónoma de México: 1988, 18 p. Fourez, Gérard. Las ciencias. Barcelona, Narcea S. A. Ediciones. 1992, 26 p. Lucio, Ricardo. Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de La Salle, Bogotá, 11(17), 1989, 11 p. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4de2a9a9-d882-423c-b6ad-b85b6f8083a9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/370a8707-b7c8-4bbd-9b59-cd54f44f7f1c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e998dd4-0c02-4a00-9a49-fc6d3c5e3430/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92c36857-9a4f-45a7-b63d-56d087de5855/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5ee92a8-4509-481d-8ab8-fe85568d54f7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08345249-7aba-4dcf-8240-619383147af5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5b36353069b68ad2eef3abd887e7dfe f200d13ad3a443406ece96a58dfe7ee7 2574fab0eed09725d4e21e11ec6e4de1 d5ff20bebd75c327be6b8752a980d7ad ef9334c5201e62b226f630894ef7f97c 84216924527ffaff3de4bd5468080186 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167742884872192 |