La tutoría en la formación universitaria presencial: un programa de acompañamiento
El estudio busca conocer y analizar la práctica de la tutoría en la universidad y otras prácticas pedagógicas conocidas como actividades de apoyo, en el contexto de la formación integral y de la educación presencial. Desarrolla el interés original de los administradores de la academia basado en el i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21050
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21050
- Palabra clave:
- Tutoría
Formación integral
Programa de apoyo
Educación presencial
Programa de acompañamiento
Autonomía intelectual
Administración escolar; educación especial
Tutoring
Integral formation
Support program
Personal education
Assistance program
Intellectual autonomy
Educación superior
Enseñanza individualizada
Tutores y tutoría (Educación)
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | El estudio busca conocer y analizar la práctica de la tutoría en la universidad y otras prácticas pedagógicas conocidas como actividades de apoyo, en el contexto de la formación integral y de la educación presencial. Desarrolla el interés original de los administradores de la academia basado en el impacto de este tipo de programas en la autonomía intelectual de los estudiantes. Pretende encontrar indicadores relevantes para orientar la gestión del programa de manera más eficiente. Busca llenar el vació de fundamento en educación tutorial, dado el hecho que los estudiantes necesitan apoyo formal y guía personalizada para desarrollar todas sus potencialidades. |
---|