Plan de marketing digital: ChatoBand Producciones

En el marco de la presente investigación, se presenta el proyecto de grado centrado en la formulación del plan de marketing digital para la entidad ChatoBand Producciones. Este proyecto se desarrolla a través de un proceso secuencial de seis etapas, integralmente vinculado al entorno digital. En un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42070
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42070
Palabra clave:
Objetivos SMART
Marketing digital
Buyer persona
Estrategias
Cronograma
DOFA
Presupuesto
Entorno digital
SMART Objectives
Digital marketing
Buyer persona
Strategies
Timeline
SWOT analysis
Budget
Rights
License
Attribution 4.0 International
Description
Summary:En el marco de la presente investigación, se presenta el proyecto de grado centrado en la formulación del plan de marketing digital para la entidad ChatoBand Producciones. Este proyecto se desarrolla a través de un proceso secuencial de seis etapas, integralmente vinculado al entorno digital. En un primer avance, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de la industria y estructura organizacional de la empresa, conjugado con la definición del objetivo empresarial y la propuesta de valor, respaldado por un análisis DOFA y la elaboración del perfil del comprador ideal proyectado para la entidad. La recopilación de información primaria de la empresa, junto con estrategias y consultas propias, ha sido la base fundamental para esta fase. Prosiguiendo con el segundo paso, se establecen los objetivos SMART, proporcionando un marco claro y medible para el plan. En el tercer paso, se delinean las estrategias y tácticas específicas para alcanzar los objetivos previamente definidos. La cuarta fase se centra en la identificación y elaboración del cronograma para la ejecución de las estrategias de marketing digital. El quinto paso aborda los resultados esperados, evaluando el impacto de las estrategias implementadas. Finalmente, en la última etapa, se elabora el presupuesto necesario para la implementación eficaz del plan de marketing digital.