Lúdica Tecnolyte Iluminación
En este trabajo se aplican los conocimientos adquiridos durante 5 semestres, especialmente los obtenidos de materias relacionadas al marketing y marketing digital. También con el fin de tener una aproximación a escenarios de la vida real, y dentro de lo posible obtener resultados verdaderos y medibl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30776
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30776
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30776
- Palabra clave:
- Posicionamiento de marca
Mercadeo digital
Posicionamiento en redes sociales
Servicios de diseño e instalación de luminarias
Posicionamiento SEO
Sector del diseño de interiores
Publicidad & relaciones públicas
Digital Strategy
Brand positioning
Digital marketing
Positioning in social networks
Lighting design and installation services
SEO positioning
Interior design sector
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_c1cba565704bbd36d331532da7f9334a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30776 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Playful Tecnolyte Lighting |
title |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
spellingShingle |
Lúdica Tecnolyte Iluminación Posicionamiento de marca Mercadeo digital Posicionamiento en redes sociales Servicios de diseño e instalación de luminarias Posicionamiento SEO Sector del diseño de interiores Publicidad & relaciones públicas Digital Strategy Brand positioning Digital marketing Positioning in social networks Lighting design and installation services SEO positioning Interior design sector |
title_short |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
title_full |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
title_fullStr |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
title_full_unstemmed |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
title_sort |
Lúdica Tecnolyte Iluminación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Mercadeo digital Posicionamiento en redes sociales Servicios de diseño e instalación de luminarias Posicionamiento SEO Sector del diseño de interiores |
topic |
Posicionamiento de marca Mercadeo digital Posicionamiento en redes sociales Servicios de diseño e instalación de luminarias Posicionamiento SEO Sector del diseño de interiores Publicidad & relaciones públicas Digital Strategy Brand positioning Digital marketing Positioning in social networks Lighting design and installation services SEO positioning Interior design sector |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital Strategy Brand positioning Digital marketing Positioning in social networks Lighting design and installation services SEO positioning Interior design sector |
description |
En este trabajo se aplican los conocimientos adquiridos durante 5 semestres, especialmente los obtenidos de materias relacionadas al marketing y marketing digital. También con el fin de tener una aproximación a escenarios de la vida real, y dentro de lo posible obtener resultados verdaderos y medibles, se trabajó en conjunto con la empresa colombiana de diseño de iluminación Lúdica Tecnolyte, la cual como muchas empresas más se ha visto obligada a desarrollar con mayor profundidad sus canales digitales para llegar a más clientes potenciales, más teniendo en cuenta la contingencia que se ha vivido mundialmente en el año presente por el coronavirus. En conjunto con el personal de Lúdica Tecnolyte se estipularon 4 objetivos principales a cumplir en un plazo de 6 meses, estos buscan mejorar el posicionamiento en los medios digitales. Para ello se tendrá un enfoque en estrategias digitales para el posicionamiento en redes sociales, en SEO (Search Engine Optimization) y desarrollo de campañas basado en un buyer persona o cliente objetivo. De igual manera, se realizará un análisis DOFA para tener presentes características del mercado que puedan ser aprovechadas por parte de la compañía con su ventaja competitiva. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-19T18:45:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-19T18:45:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30776 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30776 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30776 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30776 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abal, L., 2018. Importancia De Identificar A Tu Público Objetivo O Cliente Ideal. Andimol. Consultado el 1 noviembre 2020. Website: www.info.andimol.co/ Delta Light. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.deltalight.com/ (Para el análisis de la competencia) Highlights. Inspírate. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.highlights.com.co/ Iluminación Arquitectónica. LAMP. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.lamp.es/es (Para el analisis de la competencia) MY Eléctricos. Myelectricos.com. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.myelectricos.com/ Reul, M., 2020. Los KPIs de email marketing que necesitas conocer para optimizar tus campañas. Sendinblue. Consultado el 5 noviembre 2020. Website: es.sendinblue.com/blog |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99aa3c85-bd85-4b67-a0f2-7623da1cf0db/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ff3d9f5-3b8c-440c-87ac-aec11788fefa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55f56e0f-1a52-420d-b78b-408b8dfe9963/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cde5b8f6-b2b3-4711-8533-3c7573644f0f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ced017ba-dca0-4b19-9dae-b8c4fafadb31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7da9424c9be89d08b38e909c9cc740f7 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 9c098d16656fdea6bf4a7a8c6dbdbdcb 5242930f649e4f03aacc5206fc9b2d0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106388138688512 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Bermúdez Herrera, Ana CarolinaRobles Guauque, NicolásHeredia Alvarado, TatianaBuitrago Gomez, Juan PabloAdministrador de Negocios InternacionalesFull time8a8ab57c-a239-436b-a9d6-3280cfcd5bbb60096bb372a-03ad-471f-a016-a79f0a912d7260014fea098-7b2f-46aa-a41c-03b3928f30c1600589c7835-4ec0-4299-8a7c-b5ca8a9b10fa6002021-01-19T18:45:30Z2021-01-19T18:45:30Z2020-12-04En este trabajo se aplican los conocimientos adquiridos durante 5 semestres, especialmente los obtenidos de materias relacionadas al marketing y marketing digital. También con el fin de tener una aproximación a escenarios de la vida real, y dentro de lo posible obtener resultados verdaderos y medibles, se trabajó en conjunto con la empresa colombiana de diseño de iluminación Lúdica Tecnolyte, la cual como muchas empresas más se ha visto obligada a desarrollar con mayor profundidad sus canales digitales para llegar a más clientes potenciales, más teniendo en cuenta la contingencia que se ha vivido mundialmente en el año presente por el coronavirus. En conjunto con el personal de Lúdica Tecnolyte se estipularon 4 objetivos principales a cumplir en un plazo de 6 meses, estos buscan mejorar el posicionamiento en los medios digitales. Para ello se tendrá un enfoque en estrategias digitales para el posicionamiento en redes sociales, en SEO (Search Engine Optimization) y desarrollo de campañas basado en un buyer persona o cliente objetivo. De igual manera, se realizará un análisis DOFA para tener presentes características del mercado que puedan ser aprovechadas por parte de la compañía con su ventaja competitiva.In this work, the knowledge acquired during 5 semesters is applied, especially those obtained from subjects related to marketing and digital marketing. Also in order to have an approach to real life scenarios, and as far as possible to obtain true and measurable results, we worked together with the Colombian lighting design company Lúdica Tecnolyte, which like many other companies has seen Forced to further develop its digital channels to reach more potential customers, especially taking into account the contingency that has been experienced worldwide this year by the coronavirus. In conjunction with the Lúdica Tecnolyte staff, 4 main objectives were stipulated to be met within a period of 6 months, these seek to improve the positioning in digital media. For this, there will be a focus on digital strategies for positioning in social networks, SEO (Search Engine Optimization) and development of campaigns based on a buyer person or target customer. In the same way, a SWOT analysis will be carried out to take into account characteristics of the market that can be used by the company with its competitive advantage.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30776https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30776spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abal, L., 2018. Importancia De Identificar A Tu Público Objetivo O Cliente Ideal. Andimol. Consultado el 1 noviembre 2020. Website: www.info.andimol.co/Delta Light. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.deltalight.com/ (Para el análisis de la competencia)Highlights. Inspírate. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.highlights.com.co/Iluminación Arquitectónica. LAMP. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.lamp.es/es (Para el analisis de la competencia)MY Eléctricos. Myelectricos.com. Consultado el 7 octubre 2020. Website: www.myelectricos.com/Reul, M., 2020. Los KPIs de email marketing que necesitas conocer para optimizar tus campañas. Sendinblue. Consultado el 5 noviembre 2020. Website: es.sendinblue.com/bloginstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento de marcaMercadeo digitalPosicionamiento en redes socialesServicios de diseño e instalación de luminariasPosicionamiento SEOSector del diseño de interioresPublicidad & relaciones públicas659600Digital StrategyBrand positioningDigital marketingPositioning in social networksLighting design and installation servicesSEO positioningInterior design sectorLúdica Tecnolyte IluminaciónPlayful Tecnolyte LightingbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBermudezHerrera-AnaCarolina-2020 (1).pdfBermudezHerrera-AnaCarolina-2020 (1).pdfapplication/pdf312666https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99aa3c85-bd85-4b67-a0f2-7623da1cf0db/download7da9424c9be89d08b38e909c9cc740f7MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3ff3d9f5-3b8c-440c-87ac-aec11788fefa/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/55f56e0f-1a52-420d-b78b-408b8dfe9963/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD59TEXTBermudezHerrera-AnaCarolina-2020 (1).pdf.txtBermudezHerrera-AnaCarolina-2020 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain27445https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cde5b8f6-b2b3-4711-8533-3c7573644f0f/download9c098d16656fdea6bf4a7a8c6dbdbdcbMD510THUMBNAILBermudezHerrera-AnaCarolina-2020 (1).pdf.jpgBermudezHerrera-AnaCarolina-2020 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2228https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ced017ba-dca0-4b19-9dae-b8c4fafadb31/download5242930f649e4f03aacc5206fc9b2d0aMD51110336/30776oai:repository.urosario.edu.co:10336/307762022-11-02 17:32:26.545http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |