Discussion of the Forum: A conversation between Arlene B. Tickner, Andrew Hurrell and Amitav Acharya

El cuestionamiento de la diferencia y la búsqueda de lo que podría significar hacer Relaciones Internacionales de forma diferente han estado en el centro de una agenda académica disidente dentro del campo durante varias décadas. Diversas formas de crítica arraigadas en la historiografía, la sociolog...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.1057/s41312-021-00121-1
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37683
Palabra clave:
Historiografía
Relaciones internacionales de otro modo
Violencia
Epistemológico
Sociología del conocimiento
Feminismo
Postestructuralismo
Poscolonialismo
Teoría decolonial
Teoría radical negra
Teoría indígena
Geografía e historia
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Indigenous theory
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Además, el estudio de los estudiosos de fuera del Norte/Oeste ha arrojado luz sobre el posible desajuste entre conceptos, categorías y teorías clave y las experiencias vividas de la política mundial fuera del núcleo. Una preocupación compartida por la marginación y la supresión que practica la disciplina ha estado en la raíz de la mayoría de estos trabajos, al igual que los llamamientos a una apertura temática, teórica y epistemológica con vistas a hacer las RRII más plurales, si no más "globales".The interrogation of difference and the quest for what it might mean to do International Relations differently have been at the heart of a dissident scholarly agenda within the field for several decades. Various forms of critique rooted in historiography, sociology of knowledge, and approaches such as feminism, post-structuralism, post-colonialism, decolonial theory, Black radical theory and indigenous theory have underscored the myopic nature of IR’s self-narratives, the negative implications of U.S. and Western dominance, and the link between positivism as the sole gauge of scientific knowledge and epistemic violence. Additionally, the study of scholarship outside the North/West has shed light on the potential mismatch between key concepts, categories and theories, and the lived experiences of world politics outside the core. A shared concern with the marginalization and erasure that are practiced by the discipline has been at the root of most of this work, as have calls for thematic, theoretical and epistemological opening with an eye to making IR more plural, if not more “global”.12 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.1057/s41312-021-00121-1https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37683spa324 pp313 ppInternational Politics Reviews9Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acharya, A. (2000) Ethnocentrism and emancipatory IR theory. In: Arnold, S., & Bier, M. (eds), Displacing Security. Centre for International and Security Studies, York University (pp. 1–18).Acharya, A. (2014). Global international relations (IR) and regional worlds: A new agenda for international studies. International Studies Quarterly, 58(4), 647–659.Alejandro, A. (2018). Western Dominance in International Relations: The Internationalisation of IR in Brazil and India. Routledge.Chatterjee, P. (1999). Anderson’s Utopia. Diacritics, 29(4(Grounds of comparison: Around the work of Benedict Anderson)), 128–134.Cox, R. (2002). Universality in international studies: An historicist approach. In F. Harvey & M. Brecher (Eds.), Critical Perspectives in International Studies (pp. 209–216). University of Michigan Press.Koskenniemi, M. (2012). Law, teleology and international relations: An essay in counterdisciplinarity. International Relations, 26(1), 3–34.Lukes, S. (2011). The gadfly. New Left Review, 71, 153–160.Moore, A. (2000). Points of View. Oxford University Press.Newbigin, E. (2019). Do we need to decolonise history? And if so, how? Retrieved from https://www. histo ryext ra. com/ period/ modern/ decol onise- histo ry- curri culum- educa tion- how- meghan- markle- black-study/. Accessed 10 May 2021.Shahi, D. (Ed.) (2020). Sufism: A Theoretical Intervention in Global International Relations. Rowman & Littlefield Publishers.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHistoriografíaRelaciones internacionales de otro modoViolenciaEpistemológicoSociología del conocimientoFeminismoPostestructuralismoPoscolonialismoTeoría decolonialTeoría radical negraTeoría indígenaGeografía e historia900600HistoriographyInternational Relations differentlyViolenceEpistemologicalSociology of knowledgeFeminismPoststructuralismPostcolonialismDecolonial theoryBlack radical theoryIndigenous theoryDiscussion of the Forum: A conversation between Arlene B. Tickner, Andrew Hurrell and Amitav AcharyaDebate del Foro. una conversación entre Arlene B. Tickner, Andrew Hurrell y Amitav Acharya.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Tickner, Arlene BethHurrell, AndrewAcharya, Amitav Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81740a89-6a48-46b8-9538-e000cfa5eb2f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c79ae0a-e834-4ed4-93bc-2b5398b87f6a/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53ORIGINALcantemezzagarciafrontiers.pdfcantemezzagarciafrontiers.pdfapplication/pdf537009https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93809d17-6625-462a-9cba-2d3bd165c2dd/download6edd2c488bc7f61a05e2cf81d3d8ddd2MD51TEXTcantemezzagarciafrontiers.pdf.txtcantemezzagarciafrontiers.pdf.txtExtracted texttext/plain38245https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b1b53be-8f74-466f-aaa4-52ee0daa933a/downloadd1fc1f6277b463dc2e9e3292e9b0877bMD54THUMBNAILcantemezzagarciafrontiers.pdf.jpgcantemezzagarciafrontiers.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c3cbafd5-fdc2-4d2d-930d-0120a55f83e8/downloada135f0f2e08a6e30992e8db8fecf3760MD5510336/37683oai:repository.urosario.edu.co:10336/376832022-12-15 03:05:49.234http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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