Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4358
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4358
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
- Palabra clave:
- Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga Colombia
Ordenamiento territorial
Metropolitan Area
Bucaramanga in Colombia
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_c0d2fe14a7f7e425a302ba75b12aa3e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4358 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
title |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
spellingShingle |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. Metrolínea Sistema Integrado de Transporte Masivo Área Metropolitana de Bucaramanga Operaciones estratégicas Centralidades Macroproyecto urbano Bucaramanga Colombia Ordenamiento territorial Metropolitan Area Bucaramanga in Colombia Integrated Mass Transit System Local planning scenario planning strategic planning Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia) Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) |
title_short |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
title_full |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
title_fullStr |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
title_full_unstemmed |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
title_sort |
Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Niño, Álvaro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Metrolínea Sistema Integrado de Transporte Masivo Área Metropolitana de Bucaramanga Operaciones estratégicas Centralidades Macroproyecto urbano Bucaramanga Colombia Ordenamiento territorial |
topic |
Metrolínea Sistema Integrado de Transporte Masivo Área Metropolitana de Bucaramanga Operaciones estratégicas Centralidades Macroproyecto urbano Bucaramanga Colombia Ordenamiento territorial Metropolitan Area Bucaramanga in Colombia Integrated Mass Transit System Local planning scenario planning strategic planning Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia) Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Metropolitan Area Bucaramanga in Colombia Integrated Mass Transit System Local planning scenario planning strategic planning |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia) Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia) Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia) |
description |
Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-08T12:16:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-08T12:16:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-03-24 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4358 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4358 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1437a7b-8315-4783-9871-eabeb0102102/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b93f675b-4f2c-4b8f-9993-1b2f644ab1ef/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02c9cabd-4cfc-4b35-bfe3-ecd2bf33b843/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b539e3f0-199b-4b0e-9202-b1bcc6b581a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
580ad83f20b51d5ca78dae8c73a5b706 501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b 0a5b424368c2d4127008ef397fb8ce89 a733bf4b4575c3e9288f01bdf954ee39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106386166317056 |
spelling |
Niño, Álvaroa19f75aa-5e40-4f1e-9dec-035071f317f6-1Reyes Ortiz, Ana MaríaProfesional en Gestión y Desarrollo Urbanos49ee5bd9-5608-4c13-91c2-1e74af3cea43-12013-04-08T12:16:15Z2013-04-08T12:16:15Z2013-03-242013Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana.This research allows the reader to understand the influence that the establishing of the Integrated Mass Transit System had over the local process that involved the land management planning in the Metropolitan Area of Bucaramanga, Colombia. This document explains and analyses the possible transformations that could occur in the surrender areas of the system. Recognizing that centralities and strategic operations areas exist, and that those are catalogued not only according to the role they have at the local and metropolitan level, but also for the possibilities they offer to develop services and jobs that finally will contribute towards the goal based in accomplishing a polycentric development model in the metropolitan area.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4358 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoGestión y Desarrollo Urbanos EkísticaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMetrolíneaSistema Integrado de Transporte MasivoÁrea Metropolitana de BucaramangaOperaciones estratégicasCentralidadesMacroproyecto urbanoBucaramanga ColombiaOrdenamiento territorialMetropolitan AreaBucaramanga in ColombiaIntegrated Mass Transit SystemLocal planningscenario planningstrategic planningDesarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdfReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdfapplication/pdf1993364https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1437a7b-8315-4783-9871-eabeb0102102/download580ad83f20b51d5ca78dae8c73a5b706MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b93f675b-4f2c-4b8f-9993-1b2f644ab1ef/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.txtReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain157895https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02c9cabd-4cfc-4b35-bfe3-ecd2bf33b843/download0a5b424368c2d4127008ef397fb8ce89MD55THUMBNAILReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.jpgReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b539e3f0-199b-4b0e-9202-b1bcc6b581a7/downloada733bf4b4575c3e9288f01bdf954ee39MD5610336/4358oai:repository.urosario.edu.co:10336/43582021-06-03 00:47:25.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |