Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.

Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4358
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4358
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
Palabra clave:
Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga Colombia
Ordenamiento territorial
Metropolitan Area
Bucaramanga in Colombia
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_c0d2fe14a7f7e425a302ba75b12aa3e2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4358
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
spellingShingle Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga Colombia
Ordenamiento territorial
Metropolitan Area
Bucaramanga in Colombia
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
title_short Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_full Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_fullStr Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_full_unstemmed Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
title_sort Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Niño, Álvaro
dc.subject.spa.fl_str_mv Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga Colombia
Ordenamiento territorial
topic Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga Colombia
Ordenamiento territorial
Metropolitan Area
Bucaramanga in Colombia
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Metropolitan Area
Bucaramanga in Colombia
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
description Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-08T12:16:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-08T12:16:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-03-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4358
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
url https://doi.org/10.48713/10336_4358
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Gestión y Desarrollo Urbanos Ekística
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1437a7b-8315-4783-9871-eabeb0102102/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b93f675b-4f2c-4b8f-9993-1b2f644ab1ef/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02c9cabd-4cfc-4b35-bfe3-ecd2bf33b843/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b539e3f0-199b-4b0e-9202-b1bcc6b581a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 580ad83f20b51d5ca78dae8c73a5b706
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
0a5b424368c2d4127008ef397fb8ce89
a733bf4b4575c3e9288f01bdf954ee39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390548386480128
spelling Niño, Álvaroa19f75aa-5e40-4f1e-9dec-035071f317f6-1Reyes Ortiz, Ana MaríaProfesional en Gestión y Desarrollo Urbanos49ee5bd9-5608-4c13-91c2-1e74af3cea43-12013-04-08T12:16:15Z2013-04-08T12:16:15Z2013-03-242013Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana.This research allows the reader to understand the influence that the establishing of the Integrated Mass Transit System had over the local process that involved the land management planning in the Metropolitan Area of Bucaramanga, Colombia. This document explains and analyses the possible transformations that could occur in the surrender areas of the system. Recognizing that centralities and strategic operations areas exist, and that those are catalogued not only according to the role they have at the local and metropolitan level, but also for the possibilities they offer to develop services and jobs that finally will contribute towards the goal based in accomplishing a polycentric development model in the metropolitan area.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4358 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoGestión y Desarrollo Urbanos EkísticaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMetrolíneaSistema Integrado de Transporte MasivoÁrea Metropolitana de BucaramangaOperaciones estratégicasCentralidadesMacroproyecto urbanoBucaramanga ColombiaOrdenamiento territorialMetropolitan AreaBucaramanga in ColombiaIntegrated Mass Transit SystemLocal planningscenario planningstrategic planningDesarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdfReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdfapplication/pdf1993364https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1437a7b-8315-4783-9871-eabeb0102102/download580ad83f20b51d5ca78dae8c73a5b706MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b93f675b-4f2c-4b8f-9993-1b2f644ab1ef/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.txtReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain157895https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02c9cabd-4cfc-4b35-bfe3-ecd2bf33b843/download0a5b424368c2d4127008ef397fb8ce89MD55THUMBNAILReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.jpgReyesOrtiz-AnaMaria-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b539e3f0-199b-4b0e-9202-b1bcc6b581a7/downloada733bf4b4575c3e9288f01bdf954ee39MD5610336/4358oai:repository.urosario.edu.co:10336/43582021-06-03 00:47:25.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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