Influencia de la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo en los procesos de planeación local. Estudio de caso: Fase 1 y 2- Metrolínea en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Periodo 2003-2011.

Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4358
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4358
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4358
Palabra clave:
Metrolínea
Sistema Integrado de Transporte Masivo
Área Metropolitana de Bucaramanga
Operaciones estratégicas
Centralidades
Macroproyecto urbano
Bucaramanga Colombia
Ordenamiento territorial
Metropolitan Area
Bucaramanga in Colombia
Integrated Mass Transit System
Local planning
scenario planning
strategic planning
Desarrollo urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Ordenamiento territorial::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Planes de desarrollo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Sistemas de transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte masivo::Bucaramanga (Santander, Colombia)
Transporte urbano::Bucaramanga (Santander, Colombia)
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Summary:Esta investigación le permite al lector entender la influencia que tuvo la implantación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) sobre la gestión del ordenamiento territorial en el Área Metropolitana de Bucaramanga. El documento explica y analiza las posibles transformaciones que se podrían generar en los alrededores del sistema, partiendo de reconocer que existen unas áreas denominadas centralidades y otras operaciones estratégicas que son catalogadas no solamente por el rol que cumplen en un contexto municipal y metropolitano, sino también por las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de servicios, equipamientos y empleo, que finalmente contribuirán a alcanzar el deseo de un modelo desarrollo policéntrico en el área metropolitana.