Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30056
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
- Palabra clave:
- Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_c0c9a97df46f65eff9e9a30df061f64c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30056 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
382115376005178a560-89a3-4cd1-a440-3b340f021cd1-1bcf9c614-2572-4066-80eb-ebf25ee92c87-12020-09-11T21:07:06Z2020-09-11T21:07:06Z2007La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados..21feb2025: La profesora Karim Rocío Garzón Díaz solicito el libro a CRAI.sib (Sistema de Información Bibliográfico) y en Koha se encuentran dos ejemplares, uno de ediciones Rosaristas y otro de colección general. Sin embargo, se consulta a la editorial para más ejemplares y no se consigue ni en la editorial de la Universidad, ni en la editorial Universidad de Ibagué. No lo tienen en PDF, por lo que no se pudo cargar al Repositorio Institucional. Eliminé el enlace a WordCAt https://search.worldcat.org/es/title/estudiantes-invisibles-como-trabajar-con-ninos-desplazados-en-las-escuelas/oclc/981451408?referer=di&ht=edition que habían colocado y no tenía ninguna información, que permita la consulta del libro como tal. SPPA.application/pdfISBN: 978-958-8028-64-4https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056spaUniversidad de IbaguéUniversidad del RosarioLos estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?Los estudiantes invisibles: ¿Como trabajar con niños desplazados en las escuelas?, ISBN: 978-958-8028-64-4 (2007); 198 pp.Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLos estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNiños desplazadosDesplazamiento en la escuelaPadresJóvenesDesarraigoLos estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?The invisible students: How to work with displaced children in schools?bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Vera Márquez, Ángela VictoriaParra Sandoval, FranciscoParra Sandoval, Rodrigo10336/30056oai:repository.urosario.edu.co:10336/300562025-02-21 08:23:03.166https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The invisible students: How to work with displaced children in schools? |
title |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
spellingShingle |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo |
title_short |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
title_full |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
title_fullStr |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
title_full_unstemmed |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
title_sort |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo |
topic |
Niños desplazados Desplazamiento en la escuela Padres Jóvenes Desarraigo |
description |
La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados.. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:07:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:07:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
book |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 978-958-8028-64-4 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056 |
identifier_str_mv |
ISBN: 978-958-8028-64-4 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas? |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Los estudiantes invisibles: ¿Como trabajar con niños desplazados en las escuelas?, ISBN: 978-958-8028-64-4 (2007); 198 pp. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas? |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928148370915328 |