Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?

La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30056
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
Palabra clave:
Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_c0c9a97df46f65eff9e9a30df061f64c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30056
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 382115376005178a560-89a3-4cd1-a440-3b340f021cd1-1bcf9c614-2572-4066-80eb-ebf25ee92c87-12020-09-11T21:07:06Z2020-09-11T21:07:06Z2007La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados..21feb2025: La profesora Karim Rocío Garzón Díaz solicito el libro a CRAI.sib (Sistema de Información Bibliográfico) y en Koha se encuentran dos ejemplares, uno de ediciones Rosaristas y otro de colección general. Sin embargo, se consulta a la editorial para más ejemplares y no se consigue ni en la editorial de la Universidad, ni en la editorial Universidad de Ibagué. No lo tienen en PDF, por lo que no se pudo cargar al Repositorio Institucional. Eliminé el enlace a WordCAt https://search.worldcat.org/es/title/estudiantes-invisibles-como-trabajar-con-ninos-desplazados-en-las-escuelas/oclc/981451408?referer=di&ht=edition que habían colocado y no tenía ninguna información, que permita la consulta del libro como tal. SPPA.application/pdfISBN: 978-958-8028-64-4https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056spaUniversidad de IbaguéUniversidad del RosarioLos estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?Los estudiantes invisibles: ¿Como trabajar con niños desplazados en las escuelas?, ISBN: 978-958-8028-64-4 (2007); 198 pp.Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLos estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNiños desplazadosDesplazamiento en la escuelaPadresJóvenesDesarraigoLos estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?The invisible students: How to work with displaced children in schools?bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Vera Márquez, Ángela VictoriaParra Sandoval, FranciscoParra Sandoval, Rodrigo10336/30056oai:repository.urosario.edu.co:10336/300562025-02-21 08:23:03.166https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The invisible students: How to work with displaced children in schools?
title Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
spellingShingle Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
title_short Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
title_full Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
title_fullStr Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
title_full_unstemmed Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
title_sort Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
dc.subject.spa.fl_str_mv Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
topic Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
description La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados..
publishDate 2007
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv book
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 978-958-8028-64-4
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
identifier_str_mv ISBN: 978-958-8028-64-4
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Los estudiantes invisibles: ¿Como trabajar con niños desplazados en las escuelas?, ISBN: 978-958-8028-64-4 (2007); 198 pp.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Ibagué
Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Los estudiantes invisibles: ¿Cómo trabajar con niños desplazados en las escuelas?
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928148370915328