Los estudiantes invisibles: ¿Co?mo trabajar con nin?os desplazados en las escuelas?
La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30056
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30056
- Palabra clave:
- Niños desplazados
Desplazamiento en la escuela
Padres
Jóvenes
Desarraigo
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
Summary: | La presente publicación también busca apoyar y acompañar la propuesta Escuela yDesplazamiento del Ministerio de Educación, la cual aporta fundamentosinvestigativos, teóricos y metodológicos, para que maestros afectados, en sus aulas, por las secuelas de la guerra y el desplazamiento forzado, desde sus condicioneslocales, puedan contribuir a formar escuelas para la paz. Así, este documento seenriquece del trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación y a la vezcontribuye al logro de una resignificación de las prácticas docentes.A partir de un ejercicio investigativo asumido desde una perspectiva cualitativa, se pretende proporcionar a la comunidad escolar, recursos para la comprensión delfenómeno del desplazamiento. En el libro se ofrecen anotaciones de tipo didáctico que permiten a los docentes y directivos aplicar los hallazgos del presente trabajo a larealidad de las escuelas. Con estas notas se aporta a la búsqueda de respuestas pedagógicas desde el contexto escolar y desde las situaciones de los padres y niños desplazados.. |
---|