PAPERCUTS
El proyecto de emprendimiento denominado “PAPERCUTS” que aborda este documento, basa su concepción en la idea de brindar a los fanáticos de la música pop coreana y sus diferentes agrupaciones y artistas en solitario, una herramienta para expresar su fanatismo a través de las prendas que deciden port...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban |
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Entrepreneurship Fanaticism K-pop Hoodies Creative Economy |
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El proyecto de emprendimiento denominado “PAPERCUTS” que aborda este documento, basa su concepción en la idea de brindar a los fanáticos de la música pop coreana y sus diferentes agrupaciones y artistas en solitario, una herramienta para expresar su fanatismo a través de las prendas que deciden portar diariamente. La idea surge a partir de la experiencia propia de sus creadores con tiendas que enfocan sus productos hacia el grupo de personas anteriormente mencionado, pero no tienen en cuenta factores como las actividades diarias de los grupos poblacionales que son mayores pero que siguen con un fanatismo presente y a quienes les interesa una forma más recatada de portar este fanatismo. La alternativa que se propuso para resolver dicho problema fue el diseño, planeación y ejecución de una marca de ropa (Inicialmente hoodies) con diseños que hicieran referencia a canciones, álbumes y/o grupos de música surcoreana pero que tiene como componente principal el minimalismo de sus diseños que permiten incorporarse de manera fácil a cualquier tipo de guardarropas. El segmento al que se desea llegar son jóvenes y adultos de entre 18 y 28 años quienes posean un fuerte fanatismo hacia los grupos y música originaria de Corea del Sur, que disfruten coleccionar mercancía o productos de dichas agrupaciones y deseen una forma de incorporarlos mucho más en su forma de vestir. El producto inicial del proyecto son los hoodies ya que a través de una encuesta de validación de mercado y la evaluación de las condiciones climáticas de los lugares donde se ubican principalmente los potenciales clientes, se concluyó que era la prenda más indicada para la venta, tanto por el abrigo que proporciona, como por su versatilidad a la hora de combinarse con cualquier estilo de vestir. Además, al evaluar los costos que representaría cada colección se encontró que la fabricación y estampado de dicha prenda se puede ajustar a los niveles de inversión inicial planeados para la compañía. A través de la realización de este documento se planearon y evaluaron diferentes factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de un lanzamiento oficial, además de planteo y llevó a cabo una validación comercial que permitió entender mejor la mente del consumidor y las expectativas que este tiene de la marca y sus productos, se llevó realizó el prototipado del producto y las distintas redes sociales, así como la identificación de factores legales y comerciales que permitirán al proyecto trasladarse a un escenario real de manera efectiva y sin complicaciones. |
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Amador, D. (2023). Trabajo de Grado narrativas transmediales en el marketing digital del K-pop: influencia en la Generación Z de Bogotá [Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/31b90840-dab6-4cb1-bf2a-f6f1e4bd4818/content Análisis PESTEL de una empresa: qué es y cómo hacerlo. (2022, octubre 11). ESERP Digital Business & Law School.https://es.eserp.com/articulos/que-es-analisis-pestel/ Apoyo para pequeños negocios y emprendimientos, profesionales independientes y artesanos. (s/f). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. https://colombiasigueadelante.mincit.gov.co/ejes/microempresarios Blanco, S. (2019). El Kpop, género, industria y movimiento [Universidad Nacional de La Plata]. file:///C:/Users/paula/Downloads/admin,+e189+Blanco+FINAL+FINAL.pdf Durán, S. (s/f). Cómo crear un prototipo de producto efectivo: tipos y ejemplos. Platzi. https://platzi.com/blog/amb-que-es-prototipo-de-producto/ Filas, C. 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La alternativa que se propuso para resolver dicho problema fue el diseño, planeación y ejecución de una marca de ropa (Inicialmente hoodies) con diseños que hicieran referencia a canciones, álbumes y/o grupos de música surcoreana pero que tiene como componente principal el minimalismo de sus diseños que permiten incorporarse de manera fácil a cualquier tipo de guardarropas. El segmento al que se desea llegar son jóvenes y adultos de entre 18 y 28 años quienes posean un fuerte fanatismo hacia los grupos y música originaria de Corea del Sur, que disfruten coleccionar mercancía o productos de dichas agrupaciones y deseen una forma de incorporarlos mucho más en su forma de vestir. El producto inicial del proyecto son los hoodies ya que a través de una encuesta de validación de mercado y la evaluación de las condiciones climáticas de los lugares donde se ubican principalmente los potenciales clientes, se concluyó que era la prenda más indicada para la venta, tanto por el abrigo que proporciona, como por su versatilidad a la hora de combinarse con cualquier estilo de vestir. Además, al evaluar los costos que representaría cada colección se encontró que la fabricación y estampado de dicha prenda se puede ajustar a los niveles de inversión inicial planeados para la compañía. A través de la realización de este documento se planearon y evaluaron diferentes factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de un lanzamiento oficial, además de planteo y llevó a cabo una validación comercial que permitió entender mejor la mente del consumidor y las expectativas que este tiene de la marca y sus productos, se llevó realizó el prototipado del producto y las distintas redes sociales, así como la identificación de factores legales y comerciales que permitirán al proyecto trasladarse a un escenario real de manera efectiva y sin complicaciones.The entrepreneurship project named "PAPERCUTS" discussed in this document is based on the idea of providing fans of Korean pop music and its various groups and solo artists with a tool to express their fandom through the clothes they choose to wear daily. The idea arises from the creators' own experience with stores that focus their products on the aforementioned group of people but do not consider factors such as the daily activities of older populations who continue to have a present fandom and who are interested in a more discreet way of displaying this fandom. The proposed alternative to solve this problem was the design, planning, and execution of a clothing brand (initially hoodies) with designs referencing songs, albums, and/or South Korean music groups, but with the main component being the minimalism of the designs that allows them to be easily incorporated into any type of wardrobe. The target segment is young adults between 18 and 28 years old who have a strong fandom for groups and music originating from South Korea, who enjoy collecting merchandise or products from these groups, and who want to incorporate them more into their way of dressing. The initial product of the project is hoodies, as a market validation survey and the evaluation of the climatic conditions of the places where the potential customers are mainly located concluded that this was the most suitable garment for sale, both for the warmth it provides and for its versatility in combining with any style of dress. Additionally, when evaluating the costs of each collection, it was found that the manufacture and printing of this garment can be adjusted to the initial investment levels planned for the company. Through the creation of this document, various factors that need to be considered for an official launch were planned and evaluated. Additionally, a commercial validation was carried out to better understand the consumer's mind and their expectations of the brand and its products. The product prototyping and different social networks were also developed, as well as the identification of legal and commercial factors that will allow the project to transition to a real scenario effectively and without complications.94 PPapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43056 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43056spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amador, D. (2023). Trabajo de Grado narrativas transmediales en el marketing digital del K-pop: influencia en la Generación Z de Bogotá [Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/31b90840-dab6-4cb1-bf2a-f6f1e4bd4818/contentAnálisis PESTEL de una empresa: qué es y cómo hacerlo. (2022, octubre 11). 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