PAPERCUTS. Trabajo de grado en Emprendimiento 2

El proyecto de emprendimiento denominado “PAPERCUTS” que aborda este documento, basa su concepción en la idea de brindar a los fanáticos de la música pop coreana y sus diferentes agrupaciones y artistas en solitario, una herramienta para expresar su fanatismo a través de las prendas que deciden port...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43056
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_43056
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43056
Palabra clave:
Emprendimiento
Fanatismo
K-Pop
BTS
Sacos con capucha
Economía creativa
Entrepreneurship
Fanaticism
K-pop
Hoodies
Creative Economy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El proyecto de emprendimiento denominado “PAPERCUTS” que aborda este documento, basa su concepción en la idea de brindar a los fanáticos de la música pop coreana y sus diferentes agrupaciones y artistas en solitario, una herramienta para expresar su fanatismo a través de las prendas que deciden portar diariamente. La idea surge a partir de la experiencia propia de sus creadores con tiendas que enfocan sus productos hacia el grupo de personas anteriormente mencionado, pero no tienen en cuenta factores como las actividades diarias de los grupos poblacionales que son mayores pero que siguen con un fanatismo presente y a quienes les interesa una forma más recatada de portar este fanatismo. La alternativa que se propuso para resolver dicho problema fue el diseño, planeación y ejecución de una marca de ropa (Inicialmente hoodies) con diseños que hicieran referencia a canciones, álbumes y/o grupos de música surcoreana pero que tiene como componente principal el minimalismo de sus diseños que permiten incorporarse de manera fácil a cualquier tipo de guardarropas. El segmento al que se desea llegar son jóvenes y adultos de entre 18 y 28 años quienes posean un fuerte fanatismo hacia los grupos y música originaria de Corea del Sur, que disfruten coleccionar mercancía o productos de dichas agrupaciones y deseen una forma de incorporarlos mucho más en su forma de vestir. El producto inicial del proyecto son los hoodies ya que a través de una encuesta de validación de mercado y la evaluación de las condiciones climáticas de los lugares donde se ubican principalmente los potenciales clientes, se concluyó que era la prenda más indicada para la venta, tanto por el abrigo que proporciona, como por su versatilidad a la hora de combinarse con cualquier estilo de vestir. Además, al evaluar los costos que representaría cada colección se encontró que la fabricación y estampado de dicha prenda se puede ajustar a los niveles de inversión inicial planeados para la compañía. A través de la realización de este documento se planearon y evaluaron diferentes factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de un lanzamiento oficial, además de planteo y llevó a cabo una validación comercial que permitió entender mejor la mente del consumidor y las expectativas que este tiene de la marca y sus productos, se llevó realizó el prototipado del producto y las distintas redes sociales, así como la identificación de factores legales y comerciales que permitirán al proyecto trasladarse a un escenario real de manera efectiva y sin complicaciones.