El escenario normativo tras la irrupción de las criptomonedas en Colombia

Las criptomonedas han cobrado gran relevancia en Colombia. Su aparición representa un desafío para la institucionalidad colombiana, toda vez que no solo se presenta como un mecanismo financiero innovador, sino que desafía instituciones tradicionales como el dinero, la soberanía monetaria y la banca...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Regulación
Dinero
Derecho financiero
Mercado financiero
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description Las criptomonedas han cobrado gran relevancia en Colombia. Su aparición representa un desafío para la institucionalidad colombiana, toda vez que no solo se presenta como un mecanismo financiero innovador, sino que desafía instituciones tradicionales como el dinero, la soberanía monetaria y la banca central. El presente trabajo de grado discute el marco normativo que estas, no solo tienen en la actualidad, sino que deberían tener a futuro.
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This work discusses the regulatory framework that these have and the one they should be granted in the future.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19941 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19941spaUniversidad del RosarioFacultad de JurisprudenciaJurisprudenciaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, C., Barrera, M., Bernal, J. y Boada, A. (2018). Criptoactivos. Documento técnico, Banco de la República.Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá D.C.: Asamblea Nacional Constituyente.Banco de la República. (1990). Introducción al Análisis Económico: el caso colombiano. Bogotá: Banco de la República.Betancur, B. (1997). La Constitución económica de Colombia. En Velilla, M. (Ed.), Constitución Económica colombiana (pp. 29-34). Bogotá D.C.: El Navegante Editores.Bitcoin.org. (s.f.) Bitcoin para personas. Recuperado de: https://Bitcoin.org/es/Bitcoin-para-personasBitfalls.com. (2018). The Curious Case of 184 Billion Bitcoin. 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