Plan de marketing digital SmartCross
El presente documento desarrollará paso a paso, y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos recolectados en el transcurso del programa PAFE para estrategias digitales, la estrategia digital acorde a las necesidades actuales de SamrtCross. Por medio del análisis del mercado del ciclismo, análi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40308
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40308
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308
- Palabra clave:
- Benchmarking
Costo de acción
Costo de adquisición
Costo por clic
Costo por mil
Customer success
Diagrama de Gantt
Diseño inhouse
Estrategia digital
Inbound marketing
Off page
On Page
Plan de marketing
Scooter
SEO
SEM
Strava
Tasa de clics
Tasa de conversión
Tasa de engagement
Tasa de rebote
Tráfico orgánico
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_be470f854e671f63db0d967b6c9237ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40308 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital SmartCross |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
SmartCross digital marketing plan |
title |
Plan de marketing digital SmartCross |
spellingShingle |
Plan de marketing digital SmartCross Benchmarking Costo de acción Costo de adquisición Costo por clic Costo por mil Customer success Diagrama de Gantt Diseño inhouse Estrategia digital Inbound marketing Off page On Page Plan de marketing Scooter SEO SEM Strava Tasa de clics Tasa de conversión Tasa de engagement Tasa de rebote Tráfico orgánico |
title_short |
Plan de marketing digital SmartCross |
title_full |
Plan de marketing digital SmartCross |
title_fullStr |
Plan de marketing digital SmartCross |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital SmartCross |
title_sort |
Plan de marketing digital SmartCross |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Benchmarking Costo de acción Costo de adquisición Costo por clic Costo por mil Customer success Diagrama de Gantt Diseño inhouse Estrategia digital Inbound marketing Off page On Page Plan de marketing Scooter SEO SEM Strava Tasa de clics Tasa de conversión Tasa de engagement Tasa de rebote Tráfico orgánico |
topic |
Benchmarking Costo de acción Costo de adquisición Costo por clic Costo por mil Customer success Diagrama de Gantt Diseño inhouse Estrategia digital Inbound marketing Off page On Page Plan de marketing Scooter SEO SEM Strava Tasa de clics Tasa de conversión Tasa de engagement Tasa de rebote Tráfico orgánico |
description |
El presente documento desarrollará paso a paso, y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos recolectados en el transcurso del programa PAFE para estrategias digitales, la estrategia digital acorde a las necesidades actuales de SamrtCross. Por medio del análisis del mercado del ciclismo, análisis de la competencia creando un benchmarking completo en un ámbito digital, análisis DOFA, definición detallada de buyer persona según su nicho de mercado, planteamiento de objetivos, estrategias y tácticas, se englobará en un plan de marketing digital a un año, que busca mejorar el alcance de la empresa en canales digitales, posicionar mejor su marca en la mente del consumidor, y fidelizar a sus clientes con su propuesta de valor y buenas prácticas de marketing, todo basado en un presupuesto realista y objetivos medibles y alcanzables en el tiempo estipulado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-09T18:46:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-09T18:46:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40308 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40308 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
65 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Aguirre, V. (27 de 06 de 2018). ¡Safetti, una marca con sello tricolor! Bella in Sale. https://bellainsella.com/safetti-una-marca-con-sello-tricolor Alcaldìa de Bogotá, (5 de octubre de 2022). Más de 880.000 personas se mueven en bicicleta en Bogotá. Bogotá.gov, 1. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/cuantas personas-se-mueven-en-bicicleta-en bogota#:~:text=Foto%3A%20Alcald%C3%ADa%20de%20Bogot% ANSV. (2021). Estadísticas año en curso. Agencia Nacional de Seguridad Víal. https://www.ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3 ADsticas/cifras-ano-en-curso AppsFlyer. (2023). AppsFlyer Glosario https://www.appsflyer.com/es/glossary/cpa/ AT Internet. (2023). Glosario Tráfico orgánico https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/ Autocrash. (20 de agosto de 2019). Incrementa 43% el uso de la bicicleta como transporte en Colombia. Autocrash un producto de Cesvi Colombia. https://www.revistaautocrash.com/incrementa-43-el-uso-de-la-bicicleta-como transporte-en-colombia-desde-2013/ Barnard, J. (7 de 06 de 2023). ¿Qué es SEO? Guía sobre optimización en buscadores para principiantes. Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es seo/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&D evice=c&utm_content=641222120569&kwid=dsa 1928812730533&cmpid=19249322807&agpid=145221540420&BU=Core&extid= 64565394301&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3 Carvalho, M. (17 de 7 de 2019). ¿Qué es el CTR y cómo aumentar el Click Through Rate de tus contenidos en Google? Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/que es-ctr/ Castro, R. M. (5 de 9 de 2022). ¿Qué es el SEO Off Page? — Guía completa. Semruch Blog. https://es.semrush.com/blog/guia-seo-off page/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095834&kwid=dsa- 63 1929298966243&cmpid=19249322807&agpid=145221522460&BU=Core&extid= 64565383009&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-Ei Centers for Disease Control and Prevention. (4 de mayo de 2022). Bicycle Safety. CDC. https://www.cdc.gov/transportationsafety/bicycle/index.html Go, G. R. (2023). Go Rigo Go. https://www.gorigogo.com/ Gràffica. (23 de 5 de 2016). ¿Sabes qué es un In-house designer? https://graffica.info/andres-merizalde-in-house-designer/ Grand View Research (2021). Discover how Grand View Research can help your business https://www.grandviewresearch.com/ Herrero, A. (2021). ¿Qué es inbound marketing? Titular.com. https://www.titular.com/blog/que-es-inbound-marketing HubSpot. (2023). ¿Qué es el inbound marketing? https://www.hubspot.es/inbound marketing Investigadores Treid. (21 de julio de 2022). Importaciones de bicicletas en Colombia entre enero y abril de 2022. Treid blog. https://www.treid.co/post/importaciones-de bicicletas-en-colombia-entre-enero-y-abril-de-202 KOM. (2023). Nosotros https://komsportswear.com/ Lahey, C. (11 de 10 de 2021). ¿Qué es la tasa de rebote y cuándo es buena? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/tasa-de rebote/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g &Device=c&utm_content=641222100409&kwid=dsa 1929298963403&cmpid=19249322807&agpid=145221529340&BU=Core&extid= 64565383264&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa Luko Cover S.A.S.. (16 de enero de 2023). Global Bicycle Cities Index 2022. LUKO. https://de.luko.eu/en/advice/guide/bike-index/ Lyons, K. (18 de 10 de 2018). ¿Qué es SEM (Search Engine Marketing)? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es sem/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095324&kwid=dsa 1929298968363&cmpid=19249322807&agpid=145221521700&BU=Core&extid= 64565382979&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3 Martins, J. (12 de 9 de 2022). Diagrama de Ghantt: qué es y cómo crear uno con ejemplos. Asana. https://asana.com/es/resources/gantt-chart-basics Medina, K. R. (17 de 9 de 2020). Engagement rate en redes sociales: qué es y cómo se calcula. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/engagement-rate-en-redes sociales-que-es-y-como-se-calcula/ Moreno, J. (21 de 2 de 2022). ¿Qué es customer success? Concepto e implementación. HubSpot. https://blog.hubspot.es/service/customer-success Moreno, J. (11 de 4 de 2023). Qué es un plan de marketing y cómo crearlo. https://blog.hubspot.es/marketing/generador-plan-de-marketing On the Road Bags (2023). Nosotros. https://ontheroadbags.co/ Pasnormal. Studios. (2023). Acerca de https://pasnormalstudios.com/pages/about Pedalea. (12 de 10 de 2021). Ranking de la Bicicleta 2021. Revista Pedalea Ciclismo Urbano, 6. https://revistapedalea.com/colombia-ranking-de-la-bicicleta-2021/ Proviz. (2023). Nosotros. https://www.provizsports.com/en-us/ Pursell, S. (20 de 1 de 2023). ¿Qué es el benchmarking y qué tipos existen? (incluye ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/benchmarking RD Station. (15 de 10 de 2018). Tasa de Conversión: ¿qué es y cómo se calcula? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/tasa-de-conversion/ RD Station. (2023). Qué es Inbound Marketing. https://www.rdstation.com/es/inbound marketing/#:~:text=El%20concepto%20de%20Inbound%20Marketing,Brian%20Ha lligan%20y%20Dharmesh%20Shah Russo, A. (25 de 1 de 2021). CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo. RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/costo-de adquisicion-del-cliente/ Silva, L. (13 de 9 de 2022). Guía completa para crear estrategias de marketing digital (con ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia marketing-digital Strava. (2023). Strava. https://www.strava.com/about Suarez. (2023). Conocenos https://www.suarezclothing.com/ TRB. (s.f.). TRB Torralba Sportswear Nosotros. https://trbsports.co/nosotros/ 20 Minutos. (26 de 11 de 2019). Ciclomotor, motocicleta, scooter… ¿qué es qué? https://www.20minutos.es/noticia/4067176/0/ciclomotor-motocicleta-scooter-que es-que |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3694d060-b38d-428b-a6f4-af8834ef4c61/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a02a087-094c-4df7-8012-91eb8a71368e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c88e28a-795f-4a22-93ef-c49021ac6871/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaca378f-500d-475d-8c4a-c0e399815a0a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba18cc9d-86fb-4086-99d5-0e8d10bbbda8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31fac66c-d592-4339-9451-8f40b75c4c11/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7278fcd0-ca79-4c03-90e8-660fa2f68d79/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a648df7-a08c-4f54-9c53-40ce3d9dd3b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5ca454199b8256956b9bf74a9c46074f 319398604a94da955a789c0292ed63d5 5310bb89a00d5ead086944535cc857c4 47104471a13fdaaea6a2613bd0859a4b 1a5b8bff347c5e494db07d859b796ad8 4820a05881a10e1ed7c550c259bc2c70 9190e3d10ef4c747c542ccf35b030261 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167714483142656 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Gonzalez Forero, Diana IsabellaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timed30d351a-089c-4e1c-89e3-0ab30b458250-12023-08-09T18:46:36Z2023-08-09T18:46:36Z2023-06-16El presente documento desarrollará paso a paso, y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos recolectados en el transcurso del programa PAFE para estrategias digitales, la estrategia digital acorde a las necesidades actuales de SamrtCross. Por medio del análisis del mercado del ciclismo, análisis de la competencia creando un benchmarking completo en un ámbito digital, análisis DOFA, definición detallada de buyer persona según su nicho de mercado, planteamiento de objetivos, estrategias y tácticas, se englobará en un plan de marketing digital a un año, que busca mejorar el alcance de la empresa en canales digitales, posicionar mejor su marca en la mente del consumidor, y fidelizar a sus clientes con su propuesta de valor y buenas prácticas de marketing, todo basado en un presupuesto realista y objetivos medibles y alcanzables en el tiempo estipulado.This document will develop step by step, and thanks to the theoretical and practical knowledge collected during the PAFE program for digital strategies, the digital strategy according to the current needs of SamrtCross. Through the analysis of the cycling market, competitive analysis creating a complete benshamrking in a digital environment, SWOT analysis, detailed definition of buyer persona according to its market niche, objectives, strategies and tactics, it will be encompassed in a one-year digital marketing plan, which seeks to improve the company's reach in digital channels, better position its brand in the consumer's mind, and build customer loyalty with its value proposition and good marketing practices, all based on a realistic budget and measurable and achievable objectives in the stipulated time.65application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40308 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, V. (27 de 06 de 2018). ¡Safetti, una marca con sello tricolor! Bella in Sale. https://bellainsella.com/safetti-una-marca-con-sello-tricolorAlcaldìa de Bogotá, (5 de octubre de 2022). Más de 880.000 personas se mueven en bicicleta en Bogotá. Bogotá.gov, 1. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/cuantas personas-se-mueven-en-bicicleta-en bogota#:~:text=Foto%3A%20Alcald%C3%ADa%20de%20Bogot%ANSV. (2021). Estadísticas año en curso. Agencia Nacional de Seguridad Víal. https://www.ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3 ADsticas/cifras-ano-en-cursoAppsFlyer. (2023). AppsFlyer Glosario https://www.appsflyer.com/es/glossary/cpa/ AT Internet. (2023). Glosario Tráfico orgánico https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/Autocrash. (20 de agosto de 2019). Incrementa 43% el uso de la bicicleta como transporte en Colombia. Autocrash un producto de Cesvi Colombia. https://www.revistaautocrash.com/incrementa-43-el-uso-de-la-bicicleta-como transporte-en-colombia-desde-2013/Barnard, J. (7 de 06 de 2023). ¿Qué es SEO? Guía sobre optimización en buscadores para principiantes. Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es seo/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&D evice=c&utm_content=641222120569&kwid=dsa 1928812730533&cmpid=19249322807&agpid=145221540420&BU=Core&extid= 64565394301&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3Carvalho, M. (17 de 7 de 2019). ¿Qué es el CTR y cómo aumentar el Click Through Rate de tus contenidos en Google? Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/que es-ctr/Castro, R. M. (5 de 9 de 2022). ¿Qué es el SEO Off Page? — Guía completa. Semruch Blog. https://es.semrush.com/blog/guia-seo-off page/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095834&kwid=dsa- 63 1929298966243&cmpid=19249322807&agpid=145221522460&BU=Core&extid= 64565383009&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiCenters for Disease Control and Prevention. (4 de mayo de 2022). Bicycle Safety. CDC. https://www.cdc.gov/transportationsafety/bicycle/index.htmlGo, G. R. (2023). Go Rigo Go. https://www.gorigogo.com/Gràffica. (23 de 5 de 2016). ¿Sabes qué es un In-house designer? https://graffica.info/andres-merizalde-in-house-designer/Grand View Research (2021). Discover how Grand View Research can help your business https://www.grandviewresearch.com/Herrero, A. (2021). ¿Qué es inbound marketing? Titular.com. https://www.titular.com/blog/que-es-inbound-marketingHubSpot. (2023). ¿Qué es el inbound marketing? https://www.hubspot.es/inbound marketingInvestigadores Treid. (21 de julio de 2022). Importaciones de bicicletas en Colombia entre enero y abril de 2022. Treid blog. https://www.treid.co/post/importaciones-de bicicletas-en-colombia-entre-enero-y-abril-de-202KOM. (2023). Nosotros https://komsportswear.com/Lahey, C. (11 de 10 de 2021). ¿Qué es la tasa de rebote y cuándo es buena? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/tasa-de rebote/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g &Device=c&utm_content=641222100409&kwid=dsa 1929298963403&cmpid=19249322807&agpid=145221529340&BU=Core&extid= 64565383264&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAaLuko Cover S.A.S.. (16 de enero de 2023). Global Bicycle Cities Index 2022. LUKO. https://de.luko.eu/en/advice/guide/bike-index/Lyons, K. (18 de 10 de 2018). ¿Qué es SEM (Search Engine Marketing)? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es sem/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095324&kwid=dsa 1929298968363&cmpid=19249322807&agpid=145221521700&BU=Core&extid= 64565382979&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3Martins, J. (12 de 9 de 2022). Diagrama de Ghantt: qué es y cómo crear uno con ejemplos. Asana. https://asana.com/es/resources/gantt-chart-basicsMedina, K. R. (17 de 9 de 2020). Engagement rate en redes sociales: qué es y cómo se calcula. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/engagement-rate-en-redes sociales-que-es-y-como-se-calcula/Moreno, J. (21 de 2 de 2022). ¿Qué es customer success? Concepto e implementación. HubSpot. https://blog.hubspot.es/service/customer-successMoreno, J. (11 de 4 de 2023). Qué es un plan de marketing y cómo crearlo. https://blog.hubspot.es/marketing/generador-plan-de-marketingOn the Road Bags (2023). Nosotros. https://ontheroadbags.co/Pasnormal. Studios. (2023). Acerca de https://pasnormalstudios.com/pages/aboutPedalea. (12 de 10 de 2021). Ranking de la Bicicleta 2021. Revista Pedalea Ciclismo Urbano, 6. https://revistapedalea.com/colombia-ranking-de-la-bicicleta-2021/Proviz. (2023). Nosotros. https://www.provizsports.com/en-us/Pursell, S. (20 de 1 de 2023). ¿Qué es el benchmarking y qué tipos existen? (incluye ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/benchmarkingRD Station. (15 de 10 de 2018). Tasa de Conversión: ¿qué es y cómo se calcula? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/tasa-de-conversion/RD Station. (2023). Qué es Inbound Marketing. https://www.rdstation.com/es/inbound marketing/#:~:text=El%20concepto%20de%20Inbound%20Marketing,Brian%20Ha lligan%20y%20Dharmesh%20ShahRusso, A. (25 de 1 de 2021). CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo. RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/costo-de adquisicion-del-cliente/Silva, L. (13 de 9 de 2022). Guía completa para crear estrategias de marketing digital (con ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia marketing-digitalStrava. (2023). Strava. https://www.strava.com/aboutSuarez. (2023). Conocenos https://www.suarezclothing.com/TRB. (s.f.). TRB Torralba Sportswear Nosotros. https://trbsports.co/nosotros/20 Minutos. (26 de 11 de 2019). Ciclomotor, motocicleta, scooter… ¿qué es qué? https://www.20minutos.es/noticia/4067176/0/ciclomotor-motocicleta-scooter-que es-queinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBenchmarkingCosto de acciónCosto de adquisiciónCosto por clicCosto por milCustomer successDiagrama de GanttDiseño inhouseEstrategia digitalInbound marketingOff pageOn PagePlan de marketingScooterSEOSEMStravaTasa de clicsTasa de conversiónTasa de engagementTasa de reboteTráfico orgánicoPlan de marketing digital SmartCrossSmartCross digital marketing planbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3694d060-b38d-428b-a6f4-af8834ef4c61/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdfPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdfapplication/pdf1380960https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a02a087-094c-4df7-8012-91eb8a71368e/download5ca454199b8256956b9bf74a9c46074fMD52Plan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdfPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdfapplication/pdf780166https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c88e28a-795f-4a22-93ef-c49021ac6871/download319398604a94da955a789c0292ed63d5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaca378f-500d-475d-8c4a-c0e399815a0a/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD52TEXTPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.txtPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.txtExtracted texttext/plain90595https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba18cc9d-86fb-4086-99d5-0e8d10bbbda8/download47104471a13fdaaea6a2613bd0859a4bMD54Plan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.txtPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.txtExtracted texttext/plain22578https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31fac66c-d592-4339-9451-8f40b75c4c11/download1a5b8bff347c5e494db07d859b796ad8MD56THUMBNAILPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.jpgPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2377https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7278fcd0-ca79-4c03-90e8-660fa2f68d79/download4820a05881a10e1ed7c550c259bc2c70MD55Plan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.jpgPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2850https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a648df7-a08c-4f54-9c53-40ce3d9dd3b1/download9190e3d10ef4c747c542ccf35b030261MD5710336/40308oai:repository.urosario.edu.co:10336/403082023-08-10 03:05:18.36http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |