Plan de marketing digital SmartCross

El presente documento desarrollará paso a paso, y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos recolectados en el transcurso del programa PAFE para estrategias digitales, la estrategia digital acorde a las necesidades actuales de SamrtCross. Por medio del análisis del mercado del ciclismo, análi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40308
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40308
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308
Palabra clave:
Benchmarking
Costo de acción
Costo de adquisición
Costo por clic
Costo por mil
Customer success
Diagrama de Gantt
Diseño inhouse
Estrategia digital
Inbound marketing
Off page
On Page
Plan de marketing
Scooter
SEO
SEM
Strava
Tasa de clics
Tasa de conversión
Tasa de engagement
Tasa de rebote
Tráfico orgánico
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_be470f854e671f63db0d967b6c9237ca
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40308
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital SmartCross
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv SmartCross digital marketing plan
title Plan de marketing digital SmartCross
spellingShingle Plan de marketing digital SmartCross
Benchmarking
Costo de acción
Costo de adquisición
Costo por clic
Costo por mil
Customer success
Diagrama de Gantt
Diseño inhouse
Estrategia digital
Inbound marketing
Off page
On Page
Plan de marketing
Scooter
SEO
SEM
Strava
Tasa de clics
Tasa de conversión
Tasa de engagement
Tasa de rebote
Tráfico orgánico
title_short Plan de marketing digital SmartCross
title_full Plan de marketing digital SmartCross
title_fullStr Plan de marketing digital SmartCross
title_full_unstemmed Plan de marketing digital SmartCross
title_sort Plan de marketing digital SmartCross
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Benchmarking
Costo de acción
Costo de adquisición
Costo por clic
Costo por mil
Customer success
Diagrama de Gantt
Diseño inhouse
Estrategia digital
Inbound marketing
Off page
On Page
Plan de marketing
Scooter
SEO
SEM
Strava
Tasa de clics
Tasa de conversión
Tasa de engagement
Tasa de rebote
Tráfico orgánico
topic Benchmarking
Costo de acción
Costo de adquisición
Costo por clic
Costo por mil
Customer success
Diagrama de Gantt
Diseño inhouse
Estrategia digital
Inbound marketing
Off page
On Page
Plan de marketing
Scooter
SEO
SEM
Strava
Tasa de clics
Tasa de conversión
Tasa de engagement
Tasa de rebote
Tráfico orgánico
description El presente documento desarrollará paso a paso, y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos recolectados en el transcurso del programa PAFE para estrategias digitales, la estrategia digital acorde a las necesidades actuales de SamrtCross. Por medio del análisis del mercado del ciclismo, análisis de la competencia creando un benchmarking completo en un ámbito digital, análisis DOFA, definición detallada de buyer persona según su nicho de mercado, planteamiento de objetivos, estrategias y tácticas, se englobará en un plan de marketing digital a un año, que busca mejorar el alcance de la empresa en canales digitales, posicionar mejor su marca en la mente del consumidor, y fidelizar a sus clientes con su propuesta de valor y buenas prácticas de marketing, todo basado en un presupuesto realista y objetivos medibles y alcanzables en el tiempo estipulado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-09T18:46:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-09T18:46:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-16
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40308
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308
url https://doi.org/10.48713/10336_40308
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 65
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aguirre, V. (27 de 06 de 2018). ¡Safetti, una marca con sello tricolor! Bella in Sale. https://bellainsella.com/safetti-una-marca-con-sello-tricolor
Alcaldìa de Bogotá, (5 de octubre de 2022). Más de 880.000 personas se mueven en bicicleta en Bogotá. Bogotá.gov, 1. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/cuantas personas-se-mueven-en-bicicleta-en bogota#:~:text=Foto%3A%20Alcald%C3%ADa%20de%20Bogot%
ANSV. (2021). Estadísticas año en curso. Agencia Nacional de Seguridad Víal. https://www.ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3 ADsticas/cifras-ano-en-curso
AppsFlyer. (2023). AppsFlyer Glosario https://www.appsflyer.com/es/glossary/cpa/ AT Internet. (2023). Glosario Tráfico orgánico https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/
Autocrash. (20 de agosto de 2019). Incrementa 43% el uso de la bicicleta como transporte en Colombia. Autocrash un producto de Cesvi Colombia. https://www.revistaautocrash.com/incrementa-43-el-uso-de-la-bicicleta-como transporte-en-colombia-desde-2013/
Barnard, J. (7 de 06 de 2023). ¿Qué es SEO? Guía sobre optimización en buscadores para principiantes. Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es seo/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&D evice=c&utm_content=641222120569&kwid=dsa 1928812730533&cmpid=19249322807&agpid=145221540420&BU=Core&extid= 64565394301&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3
Carvalho, M. (17 de 7 de 2019). ¿Qué es el CTR y cómo aumentar el Click Through Rate de tus contenidos en Google? Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/que es-ctr/
Castro, R. M. (5 de 9 de 2022). ¿Qué es el SEO Off Page? — Guía completa. Semruch Blog. https://es.semrush.com/blog/guia-seo-off page/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095834&kwid=dsa- 63 1929298966243&cmpid=19249322807&agpid=145221522460&BU=Core&extid= 64565383009&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-Ei
Centers for Disease Control and Prevention. (4 de mayo de 2022). Bicycle Safety. CDC. https://www.cdc.gov/transportationsafety/bicycle/index.html
Go, G. R. (2023). Go Rigo Go. https://www.gorigogo.com/
Gràffica. (23 de 5 de 2016). ¿Sabes qué es un In-house designer? https://graffica.info/andres-merizalde-in-house-designer/
Grand View Research (2021). Discover how Grand View Research can help your business https://www.grandviewresearch.com/
Herrero, A. (2021). ¿Qué es inbound marketing? Titular.com. https://www.titular.com/blog/que-es-inbound-marketing
HubSpot. (2023). ¿Qué es el inbound marketing? https://www.hubspot.es/inbound marketing
Investigadores Treid. (21 de julio de 2022). Importaciones de bicicletas en Colombia entre enero y abril de 2022. Treid blog. https://www.treid.co/post/importaciones-de bicicletas-en-colombia-entre-enero-y-abril-de-202
KOM. (2023). Nosotros https://komsportswear.com/
Lahey, C. (11 de 10 de 2021). ¿Qué es la tasa de rebote y cuándo es buena? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/tasa-de rebote/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g &Device=c&utm_content=641222100409&kwid=dsa 1929298963403&cmpid=19249322807&agpid=145221529340&BU=Core&extid= 64565383264&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa
Luko Cover S.A.S.. (16 de enero de 2023). Global Bicycle Cities Index 2022. LUKO. https://de.luko.eu/en/advice/guide/bike-index/
Lyons, K. (18 de 10 de 2018). ¿Qué es SEM (Search Engine Marketing)? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es sem/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095324&kwid=dsa 1929298968363&cmpid=19249322807&agpid=145221521700&BU=Core&extid= 64565382979&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3
Martins, J. (12 de 9 de 2022). Diagrama de Ghantt: qué es y cómo crear uno con ejemplos. Asana. https://asana.com/es/resources/gantt-chart-basics
Medina, K. R. (17 de 9 de 2020). Engagement rate en redes sociales: qué es y cómo se calcula. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/engagement-rate-en-redes sociales-que-es-y-como-se-calcula/
Moreno, J. (21 de 2 de 2022). ¿Qué es customer success? Concepto e implementación. HubSpot. https://blog.hubspot.es/service/customer-success
Moreno, J. (11 de 4 de 2023). Qué es un plan de marketing y cómo crearlo. https://blog.hubspot.es/marketing/generador-plan-de-marketing
On the Road Bags (2023). Nosotros. https://ontheroadbags.co/
Pasnormal. Studios. (2023). Acerca de https://pasnormalstudios.com/pages/about
Pedalea. (12 de 10 de 2021). Ranking de la Bicicleta 2021. Revista Pedalea Ciclismo Urbano, 6. https://revistapedalea.com/colombia-ranking-de-la-bicicleta-2021/
Proviz. (2023). Nosotros. https://www.provizsports.com/en-us/
Pursell, S. (20 de 1 de 2023). ¿Qué es el benchmarking y qué tipos existen? (incluye ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/benchmarking
RD Station. (15 de 10 de 2018). Tasa de Conversión: ¿qué es y cómo se calcula? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/tasa-de-conversion/
RD Station. (2023). Qué es Inbound Marketing. https://www.rdstation.com/es/inbound marketing/#:~:text=El%20concepto%20de%20Inbound%20Marketing,Brian%20Ha lligan%20y%20Dharmesh%20Shah
Russo, A. (25 de 1 de 2021). CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo. RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/costo-de adquisicion-del-cliente/
Silva, L. (13 de 9 de 2022). Guía completa para crear estrategias de marketing digital (con ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia marketing-digital
Strava. (2023). Strava. https://www.strava.com/about
Suarez. (2023). Conocenos https://www.suarezclothing.com/
TRB. (s.f.). TRB Torralba Sportswear Nosotros. https://trbsports.co/nosotros/
20 Minutos. (26 de 11 de 2019). Ciclomotor, motocicleta, scooter… ¿qué es qué? https://www.20minutos.es/noticia/4067176/0/ciclomotor-motocicleta-scooter-que es-que
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3694d060-b38d-428b-a6f4-af8834ef4c61/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a02a087-094c-4df7-8012-91eb8a71368e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c88e28a-795f-4a22-93ef-c49021ac6871/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaca378f-500d-475d-8c4a-c0e399815a0a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba18cc9d-86fb-4086-99d5-0e8d10bbbda8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31fac66c-d592-4339-9451-8f40b75c4c11/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7278fcd0-ca79-4c03-90e8-660fa2f68d79/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a648df7-a08c-4f54-9c53-40ce3d9dd3b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5ca454199b8256956b9bf74a9c46074f
319398604a94da955a789c0292ed63d5
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
47104471a13fdaaea6a2613bd0859a4b
1a5b8bff347c5e494db07d859b796ad8
4820a05881a10e1ed7c550c259bc2c70
9190e3d10ef4c747c542ccf35b030261
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167714483142656
spelling Cruz Bernal, Hernán Albertod7d4095c-bbcb-4f15-a66e-3cff47e61c7c-1Gonzalez Forero, Diana IsabellaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timed30d351a-089c-4e1c-89e3-0ab30b458250-12023-08-09T18:46:36Z2023-08-09T18:46:36Z2023-06-16El presente documento desarrollará paso a paso, y gracias a los conocimientos teóricos y prácticos recolectados en el transcurso del programa PAFE para estrategias digitales, la estrategia digital acorde a las necesidades actuales de SamrtCross. Por medio del análisis del mercado del ciclismo, análisis de la competencia creando un benchmarking completo en un ámbito digital, análisis DOFA, definición detallada de buyer persona según su nicho de mercado, planteamiento de objetivos, estrategias y tácticas, se englobará en un plan de marketing digital a un año, que busca mejorar el alcance de la empresa en canales digitales, posicionar mejor su marca en la mente del consumidor, y fidelizar a sus clientes con su propuesta de valor y buenas prácticas de marketing, todo basado en un presupuesto realista y objetivos medibles y alcanzables en el tiempo estipulado.This document will develop step by step, and thanks to the theoretical and practical knowledge collected during the PAFE program for digital strategies, the digital strategy according to the current needs of SamrtCross. Through the analysis of the cycling market, competitive analysis creating a complete benshamrking in a digital environment, SWOT analysis, detailed definition of buyer persona according to its market niche, objectives, strategies and tactics, it will be encompassed in a one-year digital marketing plan, which seeks to improve the company's reach in digital channels, better position its brand in the consumer's mind, and build customer loyalty with its value proposition and good marketing practices, all based on a realistic budget and measurable and achievable objectives in the stipulated time.65application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40308 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40308spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, V. (27 de 06 de 2018). ¡Safetti, una marca con sello tricolor! Bella in Sale. https://bellainsella.com/safetti-una-marca-con-sello-tricolorAlcaldìa de Bogotá, (5 de octubre de 2022). Más de 880.000 personas se mueven en bicicleta en Bogotá. Bogotá.gov, 1. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/cuantas personas-se-mueven-en-bicicleta-en bogota#:~:text=Foto%3A%20Alcald%C3%ADa%20de%20Bogot%ANSV. (2021). Estadísticas año en curso. Agencia Nacional de Seguridad Víal. https://www.ansv.gov.co/es/observatorio/estad%C3 ADsticas/cifras-ano-en-cursoAppsFlyer. (2023). AppsFlyer Glosario https://www.appsflyer.com/es/glossary/cpa/ AT Internet. (2023). Glosario Tráfico orgánico https://www.atinternet.com/es/glosario/trafico-organico/Autocrash. (20 de agosto de 2019). Incrementa 43% el uso de la bicicleta como transporte en Colombia. Autocrash un producto de Cesvi Colombia. https://www.revistaautocrash.com/incrementa-43-el-uso-de-la-bicicleta-como transporte-en-colombia-desde-2013/Barnard, J. (7 de 06 de 2023). ¿Qué es SEO? Guía sobre optimización en buscadores para principiantes. Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es seo/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g&D evice=c&utm_content=641222120569&kwid=dsa 1928812730533&cmpid=19249322807&agpid=145221540420&BU=Core&extid= 64565394301&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3Carvalho, M. (17 de 7 de 2019). ¿Qué es el CTR y cómo aumentar el Click Through Rate de tus contenidos en Google? Rockcontent Blog. https://rockcontent.com/es/blog/que es-ctr/Castro, R. M. (5 de 9 de 2022). ¿Qué es el SEO Off Page? — Guía completa. Semruch Blog. https://es.semrush.com/blog/guia-seo-off page/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095834&kwid=dsa- 63 1929298966243&cmpid=19249322807&agpid=145221522460&BU=Core&extid= 64565383009&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiCenters for Disease Control and Prevention. (4 de mayo de 2022). Bicycle Safety. CDC. https://www.cdc.gov/transportationsafety/bicycle/index.htmlGo, G. R. (2023). Go Rigo Go. https://www.gorigogo.com/Gràffica. (23 de 5 de 2016). ¿Sabes qué es un In-house designer? https://graffica.info/andres-merizalde-in-house-designer/Grand View Research (2021). Discover how Grand View Research can help your business https://www.grandviewresearch.com/Herrero, A. (2021). ¿Qué es inbound marketing? Titular.com. https://www.titular.com/blog/que-es-inbound-marketingHubSpot. (2023). ¿Qué es el inbound marketing? https://www.hubspot.es/inbound marketingInvestigadores Treid. (21 de julio de 2022). Importaciones de bicicletas en Colombia entre enero y abril de 2022. Treid blog. https://www.treid.co/post/importaciones-de bicicletas-en-colombia-entre-enero-y-abril-de-202KOM. (2023). Nosotros https://komsportswear.com/Lahey, C. (11 de 10 de 2021). ¿Qué es la tasa de rebote y cuándo es buena? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/tasa-de rebote/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g &Device=c&utm_content=641222100409&kwid=dsa 1929298963403&cmpid=19249322807&agpid=145221529340&BU=Core&extid= 64565383264&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAaLuko Cover S.A.S.. (16 de enero de 2023). Global Bicycle Cities Index 2022. LUKO. https://de.luko.eu/en/advice/guide/bike-index/Lyons, K. (18 de 10 de 2018). ¿Qué es SEM (Search Engine Marketing)? Semrush Blog. https://es.semrush.com/blog/que-es sem/?kw=&cmp=LM_SRCH_DSA_Blog_ES&label=dsa_pagefeed&Network=g& Device=c&utm_content=641222095324&kwid=dsa 1929298968363&cmpid=19249322807&agpid=145221521700&BU=Core&extid= 64565382979&adpos=&gclid=CjwKCAjw9pGjBhB-EiwAa5jl3Martins, J. (12 de 9 de 2022). Diagrama de Ghantt: qué es y cómo crear uno con ejemplos. Asana. https://asana.com/es/resources/gantt-chart-basicsMedina, K. R. (17 de 9 de 2020). Engagement rate en redes sociales: qué es y cómo se calcula. Branch. https://branch.com.co/marketing-digital/engagement-rate-en-redes sociales-que-es-y-como-se-calcula/Moreno, J. (21 de 2 de 2022). ¿Qué es customer success? Concepto e implementación. HubSpot. https://blog.hubspot.es/service/customer-successMoreno, J. (11 de 4 de 2023). Qué es un plan de marketing y cómo crearlo. https://blog.hubspot.es/marketing/generador-plan-de-marketingOn the Road Bags (2023). Nosotros. https://ontheroadbags.co/Pasnormal. Studios. (2023). Acerca de https://pasnormalstudios.com/pages/aboutPedalea. (12 de 10 de 2021). Ranking de la Bicicleta 2021. Revista Pedalea Ciclismo Urbano, 6. https://revistapedalea.com/colombia-ranking-de-la-bicicleta-2021/Proviz. (2023). Nosotros. https://www.provizsports.com/en-us/Pursell, S. (20 de 1 de 2023). ¿Qué es el benchmarking y qué tipos existen? (incluye ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/benchmarkingRD Station. (15 de 10 de 2018). Tasa de Conversión: ¿qué es y cómo se calcula? RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/tasa-de-conversion/RD Station. (2023). Qué es Inbound Marketing. https://www.rdstation.com/es/inbound marketing/#:~:text=El%20concepto%20de%20Inbound%20Marketing,Brian%20Ha lligan%20y%20Dharmesh%20ShahRusso, A. (25 de 1 de 2021). CAC: Qué es el Costo de Adquisición del Cliente, cómo calcularlo y reducirlo. RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/costo-de adquisicion-del-cliente/Silva, L. (13 de 9 de 2022). Guía completa para crear estrategias de marketing digital (con ejemplos). HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/guia-completa-estrategia marketing-digitalStrava. (2023). Strava. https://www.strava.com/aboutSuarez. (2023). Conocenos https://www.suarezclothing.com/TRB. (s.f.). TRB Torralba Sportswear Nosotros. https://trbsports.co/nosotros/20 Minutos. (26 de 11 de 2019). Ciclomotor, motocicleta, scooter… ¿qué es qué? https://www.20minutos.es/noticia/4067176/0/ciclomotor-motocicleta-scooter-que es-queinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBenchmarkingCosto de acciónCosto de adquisiciónCosto por clicCosto por milCustomer successDiagrama de GanttDiseño inhouseEstrategia digitalInbound marketingOff pageOn PagePlan de marketingScooterSEOSEMStravaTasa de clicsTasa de conversiónTasa de engagementTasa de reboteTráfico orgánicoPlan de marketing digital SmartCrossSmartCross digital marketing planbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de Estudios Internacionales, Políticos y UrbanosEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3694d060-b38d-428b-a6f4-af8834ef4c61/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdfPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdfapplication/pdf1380960https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a02a087-094c-4df7-8012-91eb8a71368e/download5ca454199b8256956b9bf74a9c46074fMD52Plan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdfPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdfapplication/pdf780166https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c88e28a-795f-4a22-93ef-c49021ac6871/download319398604a94da955a789c0292ed63d5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaca378f-500d-475d-8c4a-c0e399815a0a/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD52TEXTPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.txtPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.txtExtracted texttext/plain90595https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba18cc9d-86fb-4086-99d5-0e8d10bbbda8/download47104471a13fdaaea6a2613bd0859a4bMD54Plan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.txtPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.txtExtracted texttext/plain22578https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31fac66c-d592-4339-9451-8f40b75c4c11/download1a5b8bff347c5e494db07d859b796ad8MD56THUMBNAILPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.jpgPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2377https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7278fcd0-ca79-4c03-90e8-660fa2f68d79/download4820a05881a10e1ed7c550c259bc2c70MD55Plan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.jpgPlan-de-marketing-digital-SmartCross-Gonzalez-Forero-Diana-Isabella-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2850https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a648df7-a08c-4f54-9c53-40ce3d9dd3b1/download9190e3d10ef4c747c542ccf35b030261MD5710336/40308oai:repository.urosario.edu.co:10336/403082023-08-10 03:05:18.36http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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