Editorial
Aunque es innegable la incidencia de la educación en los procesos de desarrollo de la sociedad y, a su vez, la influencia de ésta sobre la educación, la reflexión sistemática sobre ella no ha sido suficientemente desarrollada en países como el nuestro. Lo anterior, puesto que ha estado especialmente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7529
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529
- Palabra clave:
- Desarrollo
Sociedad
Ambientes académicos
Medios de comunicación
Políticas de estado
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_bde5f699dcd0a3cd706f1aca2277a660 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7529 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
5195352360032298566002014-07-09T15:56:06Z2014-07-09T15:56:06Z2010-05-182010Aunque es innegable la incidencia de la educación en los procesos de desarrollo de la sociedad y, a su vez, la influencia de ésta sobre la educación, la reflexión sistemática sobre ella no ha sido suficientemente desarrollada en países como el nuestro. Lo anterior, puesto que ha estado especialmente ausente en las disciplinas académicas que se han mantenido “ajenas” a las ciencias sociales. Afortunadamente, el tema cobra una importancia progresiva en ambientes académicos y no académicos. Hoy no son excepcionales las secciones dedicadas a la educación en los medios de comunicación masiva ni las publicaciones científicas dedicadas a este tema. Este ámbito se trata desde múltiples perspectivas, que abarcan desde sus relaciones con las políticas de Estado, la economía, los indicadores de desarrollo de la sociedad o la evaluación de su calidad, hasta las implicaciones de las prácticas pedagógicas en la formación integral de los individuos. Todo este interés renovado constituye un reconocimiento a su condición científica y a su importancia para la sociedad, y su divulgación responde a la necesidad de generar un discurso responsable, con capacidad de generar transformaciones concretas.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7082145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrolloSociedadAmbientes académicosMedios de comunicaciónPolíticas de estadoEditorialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Garzón Díaz, Karim del RocioIsaza Restrepo, AndrésTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc26d085-7dd9-41e6-a929-1360a13cc2a6/download5b48958f4826b1f4e7e5bda8f106b429MD53metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain904https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0bcdfea-4fd6-46f2-87da-31dee176d93e/downloade5c4dd698f94d9129b54109bb3fabc1eMD54Editorial.pdf.txtEditorial.pdf.txtExtracted texttext/plain5484https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6565276-8fa2-4169-a2b7-6d0db00b3706/download247a8dc5175b2966fafb1f4a024f99d7MD57THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg827https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67112755-4533-4f18-8880-902f1c53151e/downloadeff05e66ea6dbbba1d67c50352db1581MD55Editorial.pdf.jpgEditorial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f22d404-9f08-4b4a-ab7d-0b1bf2104e58/downloade05e6255265308f6b48a5a4a23a2c94eMD58ORIGINALEditorial.pdfEditorial.pdfapplication/pdf54514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0d4621-7c29-474c-9d59-1b095b474724/download0efd2d0d8271281e3ebf3901e3ef5310MD5610336/7529oai:repository.urosario.edu.co:10336/75292022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Desarrollo Sociedad Ambientes académicos Medios de comunicación Políticas de estado |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Sociedad Ambientes académicos Medios de comunicación Políticas de estado |
topic |
Desarrollo Sociedad Ambientes académicos Medios de comunicación Políticas de estado |
description |
Aunque es innegable la incidencia de la educación en los procesos de desarrollo de la sociedad y, a su vez, la influencia de ésta sobre la educación, la reflexión sistemática sobre ella no ha sido suficientemente desarrollada en países como el nuestro. Lo anterior, puesto que ha estado especialmente ausente en las disciplinas académicas que se han mantenido “ajenas” a las ciencias sociales. Afortunadamente, el tema cobra una importancia progresiva en ambientes académicos y no académicos. Hoy no son excepcionales las secciones dedicadas a la educación en los medios de comunicación masiva ni las publicaciones científicas dedicadas a este tema. Este ámbito se trata desde múltiples perspectivas, que abarcan desde sus relaciones con las políticas de Estado, la economía, los indicadores de desarrollo de la sociedad o la evaluación de su calidad, hasta las implicaciones de las prácticas pedagógicas en la formación integral de los individuos. Todo este interés renovado constituye un reconocimiento a su condición científica y a su importancia para la sociedad, y su divulgación responde a la necesidad de generar un discurso responsable, con capacidad de generar transformaciones concretas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:56:06Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc26d085-7dd9-41e6-a929-1360a13cc2a6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0bcdfea-4fd6-46f2-87da-31dee176d93e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6565276-8fa2-4169-a2b7-6d0db00b3706/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67112755-4533-4f18-8880-902f1c53151e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f22d404-9f08-4b4a-ab7d-0b1bf2104e58/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0d4621-7c29-474c-9d59-1b095b474724/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b48958f4826b1f4e7e5bda8f106b429 e5c4dd698f94d9129b54109bb3fabc1e 247a8dc5175b2966fafb1f4a024f99d7 eff05e66ea6dbbba1d67c50352db1581 e05e6255265308f6b48a5a4a23a2c94e 0efd2d0d8271281e3ebf3901e3ef5310 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167535968321536 |