Editorial

Aunque es innegable la incidencia de la educación en los procesos de desarrollo de la sociedad y, a su vez, la influencia de ésta sobre la educación, la reflexión sistemática sobre ella no ha sido suficientemente desarrollada en países como el nuestro. Lo anterior, puesto que ha estado especialmente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7529
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529
Palabra clave:
Desarrollo
Sociedad
Ambientes académicos
Medios de comunicación
Políticas de estado
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_bde5f699dcd0a3cd706f1aca2277a660
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/7529
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 5195352360032298566002014-07-09T15:56:06Z2014-07-09T15:56:06Z2010-05-182010Aunque es innegable la incidencia de la educación en los procesos de desarrollo de la sociedad y, a su vez, la influencia de ésta sobre la educación, la reflexión sistemática sobre ella no ha sido suficientemente desarrollada en países como el nuestro. Lo anterior, puesto que ha estado especialmente ausente en las disciplinas académicas que se han mantenido “ajenas” a las ciencias sociales. Afortunadamente, el tema cobra una importancia progresiva en ambientes académicos y no académicos. Hoy no son excepcionales las secciones dedicadas a la educación en los medios de comunicación masiva ni las publicaciones científicas dedicadas a este tema. Este ámbito se trata desde múltiples perspectivas, que abarcan desde sus relaciones con las políticas de Estado, la economía, los indicadores de desarrollo de la sociedad o la evaluación de su calidad, hasta las implicaciones de las prácticas pedagógicas en la formación integral de los individuos. Todo este interés renovado constituye un reconocimiento a su condición científica y a su importancia para la sociedad, y su divulgación responde a la necesidad de generar un discurso responsable, con capacidad de generar transformaciones concretas.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/7082145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialRevista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDesarrolloSociedadAmbientes académicosMedios de comunicaciónPolíticas de estadoEditorialarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Garzón Díaz, Karim del RocioIsaza Restrepo, AndrésTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc26d085-7dd9-41e6-a929-1360a13cc2a6/download5b48958f4826b1f4e7e5bda8f106b429MD53metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain904https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0bcdfea-4fd6-46f2-87da-31dee176d93e/downloade5c4dd698f94d9129b54109bb3fabc1eMD54Editorial.pdf.txtEditorial.pdf.txtExtracted texttext/plain5484https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6565276-8fa2-4169-a2b7-6d0db00b3706/download247a8dc5175b2966fafb1f4a024f99d7MD57THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg827https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67112755-4533-4f18-8880-902f1c53151e/downloadeff05e66ea6dbbba1d67c50352db1581MD55Editorial.pdf.jpgEditorial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f22d404-9f08-4b4a-ab7d-0b1bf2104e58/downloade05e6255265308f6b48a5a4a23a2c94eMD58ORIGINALEditorial.pdfEditorial.pdfapplication/pdf54514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0d4621-7c29-474c-9d59-1b095b474724/download0efd2d0d8271281e3ebf3901e3ef5310MD5610336/7529oai:repository.urosario.edu.co:10336/75292022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Desarrollo
Sociedad
Ambientes académicos
Medios de comunicación
Políticas de estado
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo
Sociedad
Ambientes académicos
Medios de comunicación
Políticas de estado
topic Desarrollo
Sociedad
Ambientes académicos
Medios de comunicación
Políticas de estado
description Aunque es innegable la incidencia de la educación en los procesos de desarrollo de la sociedad y, a su vez, la influencia de ésta sobre la educación, la reflexión sistemática sobre ella no ha sido suficientemente desarrollada en países como el nuestro. Lo anterior, puesto que ha estado especialmente ausente en las disciplinas académicas que se han mantenido “ajenas” a las ciencias sociales. Afortunadamente, el tema cobra una importancia progresiva en ambientes académicos y no académicos. Hoy no son excepcionales las secciones dedicadas a la educación en los medios de comunicación masiva ni las publicaciones científicas dedicadas a este tema. Este ámbito se trata desde múltiples perspectivas, que abarcan desde sus relaciones con las políticas de Estado, la economía, los indicadores de desarrollo de la sociedad o la evaluación de su calidad, hasta las implicaciones de las prácticas pedagógicas en la formación integral de los individuos. Todo este interés renovado constituye un reconocimiento a su condición científica y a su importancia para la sociedad, y su divulgación responde a la necesidad de generar un discurso responsable, con capacidad de generar transformaciones concretas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:56:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529
url http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7529
identifier_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/708
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.eng.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
dc.source.por.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 4 (2006): Número especial
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc26d085-7dd9-41e6-a929-1360a13cc2a6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0bcdfea-4fd6-46f2-87da-31dee176d93e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6565276-8fa2-4169-a2b7-6d0db00b3706/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/67112755-4533-4f18-8880-902f1c53151e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5f22d404-9f08-4b4a-ab7d-0b1bf2104e58/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a0d4621-7c29-474c-9d59-1b095b474724/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b48958f4826b1f4e7e5bda8f106b429
e5c4dd698f94d9129b54109bb3fabc1e
247a8dc5175b2966fafb1f4a024f99d7
eff05e66ea6dbbba1d67c50352db1581
e05e6255265308f6b48a5a4a23a2c94e
0efd2d0d8271281e3ebf3901e3ef5310
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167535968321536