The Role of Virtual Social Media in the Diffusion of Knowledge and Information: Case Study

El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones de servicios y cómo pueden servir de apoyo para la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluye una revisión de la literat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17023
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4847
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17023
Palabra clave:
Redes sociales virtuales
Gestión del Conocimiento
Intercambio de conocimiento
Linkedin
Facebook
virtual social media
knowledge management
knowledge exchange
LinkedIn
Facebook
Colombia.
gestão do conhecimento
intercâmbio de conhecimento
redes sociais virtuais
LinkedIn
Facebook
Colômbia.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Description
Summary:El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones de servicios y cómo pueden servir de apoyo para la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos e incluye una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios con integrantes de organizaciones que se desempeñan en el área de servicios, el análisis de redes sociales elaboradas a partir de Fan Page de Facebook y perfiles de LinkedIn. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales, a saber, Facebook registra una actividad frecuente para el caso de organizaciones gubernamentales y académicas; LinkedIn es utilizado a nivel personal pero no institucional. Finalmente, excepto para un caso vinculado con el sector productivo, aquellos que utilizan LinkedIn no evidencian que la red constituya un canal importante de transferencia y absorción de información, y no reflejan convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro de la organización.