Cronotopos de Chapinero
El proyecto de paisaje sonoro de cronotopos de Chapinero en Bogotá es una iniciativa cultural y distrital que busca preservar la memoria sonora de este emblemático barrio.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/41972
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_41972
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41972
- Palabra clave:
- Memoria sonora
Paisaje sonoro
Patrimonio cultural inmaterial
Sound memory
Soundscape
Intangible cultural heritage
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_bd9fa83c00c0fd260dcc5b14acce5703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41972 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Cronotopos de Chapinero |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Chronotopes of Chapinero |
title |
Cronotopos de Chapinero |
spellingShingle |
Cronotopos de Chapinero Memoria sonora Paisaje sonoro Patrimonio cultural inmaterial Sound memory Soundscape Intangible cultural heritage |
title_short |
Cronotopos de Chapinero |
title_full |
Cronotopos de Chapinero |
title_fullStr |
Cronotopos de Chapinero |
title_full_unstemmed |
Cronotopos de Chapinero |
title_sort |
Cronotopos de Chapinero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Gomez, Rubiela Izquierdo Reyes, Luis Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Memoria sonora Paisaje sonoro Patrimonio cultural inmaterial |
topic |
Memoria sonora Paisaje sonoro Patrimonio cultural inmaterial Sound memory Soundscape Intangible cultural heritage |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Sound memory Soundscape Intangible cultural heritage |
description |
El proyecto de paisaje sonoro de cronotopos de Chapinero en Bogotá es una iniciativa cultural y distrital que busca preservar la memoria sonora de este emblemático barrio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T20:33:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T20:33:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_41972 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41972 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_41972 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41972 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Schafer, R. M. (1973). El ajuste del mundo. Fondo de Cultura Económica. Schafer, R. M. (1977). El paisaje sonoro: Nuestro entorno sonoro y la afinación del mundo. Siglo XXI Editores. Augoyard, J.-F., & Torgue, H. (2006). Experiencia sonora: Una guía de los sonidos cotidianos. Ediciones Akal. Ihde, D. (2007). Escucha y voz: Fenomenologías del sonido. Editorial Síntesis. Truax, B. (1984). Comunicación acústica. Ediciones Morata. Bijsterveld, K., & van Dijck, J. (2009). Paisajes sonoros del pasado urbano: El sonido escenificado como patrimonio cultural mediado. Editorial Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana Goodman, S. (2010). Guerra sonora: Sonido, afecto y la ecología del miedo. Ediciones del MIT Press. Alonso, M. (2004). El paisaje sonoro como patrimonio cultural. Revista de Patrimonio Cultural, 1, 1-12. Bernárdez, C. (2013). Paisaje sonoro y comunicación. Madrid: Ediciones Cátedra. Cano, J. M. (2014). Paisajes sonoros de la ciudad. Barcelona: Ediciones Bellaterra. García, S. (2017). Paisaje sonoro y arte sonoro. Madrid: Ediciones Cátedra. Gómez, M. (2018). Paisaje sonoro y sostenibilidad. Madrid: Ediciones Cátedra. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8db0f8d-7618-4a06-b575-2c0510cafb47/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f17ee64b-cb8f-4ff6-9a06-76569dc04222/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d51b75b-65fd-4f63-a5d9-cc3aeb1d0cdb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbd800c6-51b4-4dc5-a205-9cf182ff1762/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8b868d9-950c-4358-a51f-7f7a84752c67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bdc74b5e3ccdde5489c202bf042ca9e b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ad01e8fcc03121bcc7fa7a0aab5b0f30 867a18d4553a75f2720f819b5d62f78c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167492579295232 |
spelling |
Gómez Gomez, Rubielaafd0b495-2a8a-40a2-8731-215da0965a2b-1Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842Pineda, MartínSamper, IgnacioGómez Chavarriaga, Juan FelipeEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalEspecializaciónFull timebbb69aed-e9d5-4012-8da4-79af4001a856-1835750aa-a480-4bfa-910c-edd109cf0d3c-1ce02d262-ecd4-4c74-8a00-df7a550b1c56-12024-01-11T20:33:04Z2024-01-11T20:33:04Z2023-12-10El proyecto de paisaje sonoro de cronotopos de Chapinero en Bogotá es una iniciativa cultural y distrital que busca preservar la memoria sonora de este emblemático barrio.The Chapinero chronotope soundscape project in Bogotá is a cultural and district initiative that seeks to preserve the sound memory of this emblematic neighborhood.38 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_41972https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41972spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Schafer, R. M. (1973). El ajuste del mundo. Fondo de Cultura Económica.Schafer, R. M. (1977). El paisaje sonoro: Nuestro entorno sonoro y la afinación del mundo. Siglo XXI Editores.Augoyard, J.-F., & Torgue, H. (2006). Experiencia sonora: Una guía de los sonidos cotidianos. Ediciones Akal.Ihde, D. (2007). Escucha y voz: Fenomenologías del sonido. Editorial Síntesis.Truax, B. (1984). Comunicación acústica. Ediciones Morata.Bijsterveld, K., & van Dijck, J. (2009). Paisajes sonoros del pasado urbano: El sonido escenificado como patrimonio cultural mediado. Editorial Universitaria de la Pontificia Universidad JaverianaGoodman, S. (2010). Guerra sonora: Sonido, afecto y la ecología del miedo. Ediciones del MIT Press.Alonso, M. (2004). El paisaje sonoro como patrimonio cultural. Revista de Patrimonio Cultural, 1, 1-12.Bernárdez, C. (2013). Paisaje sonoro y comunicación. Madrid: Ediciones Cátedra.Cano, J. M. (2014). Paisajes sonoros de la ciudad. Barcelona: Ediciones Bellaterra.García, S. (2017). Paisaje sonoro y arte sonoro. Madrid: Ediciones Cátedra.Gómez, M. (2018). Paisaje sonoro y sostenibilidad. Madrid: Ediciones Cátedra.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMemoria sonoraPaisaje sonoroPatrimonio cultural inmaterialSound memorySoundscapeIntangible cultural heritageCronotopos de ChapineroChronotopes of ChapinerobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALCronopos_chapinero_Hernandez_De_Soto_Ignacio_Samper.pdfCronopos_chapinero_Hernandez_De_Soto_Ignacio_Samper.pdfapplication/pdf725491https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f8db0f8d-7618-4a06-b575-2c0510cafb47/download3bdc74b5e3ccdde5489c202bf042ca9eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f17ee64b-cb8f-4ff6-9a06-76569dc04222/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d51b75b-65fd-4f63-a5d9-cc3aeb1d0cdb/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTCronopos_chapinero_Hernandez_De_Soto_Ignacio_Samper.pdf.txtCronopos_chapinero_Hernandez_De_Soto_Ignacio_Samper.pdf.txtExtracted texttext/plain73330https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbd800c6-51b4-4dc5-a205-9cf182ff1762/downloadad01e8fcc03121bcc7fa7a0aab5b0f30MD54THUMBNAILCronopos_chapinero_Hernandez_De_Soto_Ignacio_Samper.pdf.jpgCronopos_chapinero_Hernandez_De_Soto_Ignacio_Samper.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2697https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8b868d9-950c-4358-a51f-7f7a84752c67/download867a18d4553a75f2720f819b5d62f78cMD5510336/41972oai:repository.urosario.edu.co:10336/419722024-07-25 09:27:30.402http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |