Lusso Accesori

Lusso Accesori es un emprendimiento dedicado a la realización de joyas y accesorios hechos a mano y a la medida, en la ciudad de Bogotá, utilizando las tendencias actuales del mercado y materiales únicos e innovadores. Esta idea nace de dos hermanos y una amiga, que con sus gustos y conocimientos en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37892
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37892
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37892
Palabra clave:
Joyas
Accesorios hechos a mano
Productos personalizados
Posicionamiento de marca
Emprendimientos
Modelos de negocio
E-commerce
Administración general
Jewelry
Handmade accessories
Custom products
Brand positioning
Entrepreneurship
Business models
Electronic commerce
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_bca17dc6979f1aa22c5e2ce5fd4b146b
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37892
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Lusso Accesori
title Lusso Accesori
spellingShingle Lusso Accesori
Joyas
Accesorios hechos a mano
Productos personalizados
Posicionamiento de marca
Emprendimientos
Modelos de negocio
E-commerce
Administración general
Jewelry
Handmade accessories
Custom products
Brand positioning
Entrepreneurship
Business models
Electronic commerce
title_short Lusso Accesori
title_full Lusso Accesori
title_fullStr Lusso Accesori
title_full_unstemmed Lusso Accesori
title_sort Lusso Accesori
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanjuan Pabón, Lilian Katherine
dc.contributor.advisor.es.fl_str_mv Centro de Emprendimiento. UR Emprende
dc.subject.es.fl_str_mv Joyas
Accesorios hechos a mano
Productos personalizados
Posicionamiento de marca
Emprendimientos
Modelos de negocio
E-commerce
topic Joyas
Accesorios hechos a mano
Productos personalizados
Posicionamiento de marca
Emprendimientos
Modelos de negocio
E-commerce
Administración general
Jewelry
Handmade accessories
Custom products
Brand positioning
Entrepreneurship
Business models
Electronic commerce
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Jewelry
Handmade accessories
Custom products
Brand positioning
Entrepreneurship
Business models
Electronic commerce
description Lusso Accesori es un emprendimiento dedicado a la realización de joyas y accesorios hechos a mano y a la medida, en la ciudad de Bogotá, utilizando las tendencias actuales del mercado y materiales únicos e innovadores. Esta idea nace de dos hermanos y una amiga, que con sus gustos y conocimientos en ciertas áreas de la moda, crean accesorios que hagan sentir a las personas empoderadas, especiales y diferentes, donde se espera cubrir la necesidad de un producto personalizado que se acomode a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Lusso proyecta expandir la marca por las principales ciudades de Colombia a corto plazo y llegar por medio de la venta e-commerce a cada rincón del país. Nuestro objetivo a largo plazo es tener sucursales por Latinoamérica y exportar nuestros productos a Norte América y Europa. Actualmente ya se cuenta con un portafolio de productos, accesorios diseñados y elaborados, que se comercializan mediante una página en Instagram donde hombres y mujeres, pueden conocer cada producto y realizar las órdenes. El portafolio de productos incluye pulseras de diferentes diseños (pepitas, acero, hilo), collares, cuelgafas.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-04-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-17T12:44:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-17T12:44:26Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37892
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37892
url https://doi.org/10.48713/10336_37892
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37892
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 51 páginas
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Casa Editorial El País. (2022). Exportaciones colombianas crecieron un 44,8 % en el comienzo de este 2022. elpais.com.co. https://www.elpais.com.co/economia/exportaciones-colombianas-crecieron-un-44-8-en-el-comienzo-de-este-2022.html
Congreso de la república. (2011). Ley 1480 2011 Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html
da Silva, D. (2021). Arquetipo de cliente: Crea tu cliente ideal en 5 pasos. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/arquetipo-de-cliente/
Fedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor Abril 2022. Secretaría Distrital de Hacienda. https://observatoriofiscal.shd.gov.co/images/documentos/Confianza_Consumidor_Abril_2022_Fedesarrollo.pdf.pdf
Growthwheel. (2022). Growthwheel suscripción Universidad del Rosario. Universidad del rosario.
Impulsa. (2021). Modelos de ventas de una compañía—Impulsa blog. Blog de Ventas y Digitalización - Impulsa. https://www.sistemaimpulsa.com/blog/modelos-de-ventas-de-una-compania/
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2018). Plan Nacional de Desarrollo (Componente Ambiental). https://www.minambiente.gov.co/planeacion-y-seguimiento/plan-nacional-de-desarrollo-componente-ambiental/
Pérez Godoy, M. C. (2022). Producción manufacturera creció 10,7% y su empleo 4,6% en segundo mes de 2022. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/produccion-manufacturera-crecio-10-7-y-su-empleo-4-6-en-segundo-mes-de-2022-3342850
UR emprende. (2022). Opción de grado 2 emprendimiento. Administración de negocios internacionales. Universidad del rosario.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d88b4bb2-cc3e-4604-ac13-9d50032810af/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1085b433-ea64-484b-b222-c5fb88aabf13/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14969e62-7e80-4fc9-8a7d-79cfa732daeb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72556d35-2f88-41d6-8d7e-4507baebb39d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2c5fd85-2166-4d1b-ae88-e3db95ebbb15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a70efc1339b354d6965197b3c770948
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
c979762faa4f6ec687cd353f97aa920e
0adca1be05212655086a98f44797dad8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167484679323648
spelling Sanjuan Pabón, Lilian Katherine7b172307-cbe2-4904-9da1-1b05bf7756a6600Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8500Stand, MarianaGalvis Rodríguez, José AlejandroAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timeca752877-6a3a-4906-9fa9-efb09a31c8296001f43b546-b252-4ebe-a1b5-674adbb402616002023-01-17T12:44:26Z2023-01-17T12:44:26Z2022-04-05Lusso Accesori es un emprendimiento dedicado a la realización de joyas y accesorios hechos a mano y a la medida, en la ciudad de Bogotá, utilizando las tendencias actuales del mercado y materiales únicos e innovadores. Esta idea nace de dos hermanos y una amiga, que con sus gustos y conocimientos en ciertas áreas de la moda, crean accesorios que hagan sentir a las personas empoderadas, especiales y diferentes, donde se espera cubrir la necesidad de un producto personalizado que se acomode a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Lusso proyecta expandir la marca por las principales ciudades de Colombia a corto plazo y llegar por medio de la venta e-commerce a cada rincón del país. Nuestro objetivo a largo plazo es tener sucursales por Latinoamérica y exportar nuestros productos a Norte América y Europa. Actualmente ya se cuenta con un portafolio de productos, accesorios diseñados y elaborados, que se comercializan mediante una página en Instagram donde hombres y mujeres, pueden conocer cada producto y realizar las órdenes. El portafolio de productos incluye pulseras de diferentes diseños (pepitas, acero, hilo), collares, cuelgafas.Lusso Accesori is a company that seeks to create handmade and custom-made jewelry and accessories in the city of Bogotá, using current market trends, unique and innovative materials. The idea comes from two brothers and one friend, who with their tastes and knowledge in certain areas of fashion, create accessories that make people feel empowered, special and different, where it is expected to cover the need for a personalized product that fits to the needs of each of our clients. Lusso expects to expand the brand to the main cities in Colombia in the short term and reach every corner of the country through e-commerce sales. Our long-term goal is to have branches throughout Latin America and export our products to North America and Europe. Currently we own a portfolio of products, accessories which are marketed through an Instagram page where men and women can learn about each product and place orders51 páginasapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37892https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37892spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casa Editorial El País. (2022). Exportaciones colombianas crecieron un 44,8 % en el comienzo de este 2022. elpais.com.co. https://www.elpais.com.co/economia/exportaciones-colombianas-crecieron-un-44-8-en-el-comienzo-de-este-2022.htmlCongreso de la república. (2011). Ley 1480 2011 Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlda Silva, D. (2021). Arquetipo de cliente: Crea tu cliente ideal en 5 pasos. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/arquetipo-de-cliente/Fedesarrollo. (2022). Encuesta de Opinión del Consumidor Abril 2022. Secretaría Distrital de Hacienda. https://observatoriofiscal.shd.gov.co/images/documentos/Confianza_Consumidor_Abril_2022_Fedesarrollo.pdf.pdfGrowthwheel. (2022). Growthwheel suscripción Universidad del Rosario. Universidad del rosario.Impulsa. (2021). Modelos de ventas de una compañía—Impulsa blog. Blog de Ventas y Digitalización - Impulsa. https://www.sistemaimpulsa.com/blog/modelos-de-ventas-de-una-compania/Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2018). Plan Nacional de Desarrollo (Componente Ambiental). https://www.minambiente.gov.co/planeacion-y-seguimiento/plan-nacional-de-desarrollo-componente-ambiental/Pérez Godoy, M. C. (2022). Producción manufacturera creció 10,7% y su empleo 4,6% en segundo mes de 2022. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/produccion-manufacturera-crecio-10-7-y-su-empleo-4-6-en-segundo-mes-de-2022-3342850UR emprende. (2022). Opción de grado 2 emprendimiento. Administración de negocios internacionales. Universidad del rosario.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURJoyasAccesorios hechos a manoProductos personalizadosPosicionamiento de marcaEmprendimientosModelos de negocioE-commerceAdministración general658600JewelryHandmade accessoriesCustom productsBrand positioningEntrepreneurshipBusiness modelsElectronic commerceLusso AccesoribachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALGalvisRodriguez-JoseAlejandro- 2022 (2).pdfGalvisRodriguez-JoseAlejandro- 2022 (2).pdfLusso Accesoriapplication/pdf2515829https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d88b4bb2-cc3e-4604-ac13-9d50032810af/download1a70efc1339b354d6965197b3c770948MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1085b433-ea64-484b-b222-c5fb88aabf13/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14969e62-7e80-4fc9-8a7d-79cfa732daeb/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTGalvisRodriguez-JoseAlejandro- 2022 (2).pdf.txtGalvisRodriguez-JoseAlejandro- 2022 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain44002https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72556d35-2f88-41d6-8d7e-4507baebb39d/downloadc979762faa4f6ec687cd353f97aa920eMD54THUMBNAILGalvisRodriguez-JoseAlejandro- 2022 (2).pdf.jpgGalvisRodriguez-JoseAlejandro- 2022 (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2239https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2c5fd85-2166-4d1b-ae88-e3db95ebbb15/download0adca1be05212655086a98f44797dad8MD5510336/37892oai:repository.urosario.edu.co:10336/378922023-01-18 03:06:14.555http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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