New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain
La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza tiene su máxima expresión en la formación e-learning que ha aterrizado en los últimos años en las facultades de Comunicación. En estos estudios, probablemente por la presencia de asignaturas prácticas y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15332
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15332
- Palabra clave:
- E-learning
Blended Learning
comunicación
periodismo
España
E-learning
Blended Learning
Communication
Journalism
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_bc628adb721769a0a2f1e1c60e23ec38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15332 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
2a027426-3bc0-4748-950b-3c02b7da067e-11d9d954b-d824-4236-b504-da948bf417b3-139eae40d-f436-4939-9c80-598ed10b0431-12018-03-07T13:36:17Z2018-03-07T13:36:17Z2011-10-182011La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza tiene su máxima expresión en la formación e-learning que ha aterrizado en los últimos años en las facultades de Comunicación. En estos estudios, probablemente por la presencia de asignaturas prácticas y el uso de herramientas tecnológicas, era impensable hace unos años la posibilidad de que pudieran desarrollarse en un modelo de educación a distancia. Sin embargo, el avance de las TIC ha cambiado considerablemente el modelo educativo y ha animado a los centros universitarios a apostar por la enseñanza de comunicación on line. Este artículo da a conocer cuál es la oferta educativa on line en España en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y los diferentes modelos educativos utilizados por los distintos centros. Además, en estas páginas pretendemos poner de manifiesto que estas nuevas ofertas educativas conllevan cambios en las estrategias de enseñanza-aprendizaje, lo cual supone realizar cambios por parte de la comunidad académica, para adecuar sus prácticas docentes al nuevo escenario digital.The application of new technologies of information and communication technology in education has its maximum expression in the e-learning that has landed in recent years in the studies of Communication. In these studies, probably because of the presence of practical subjects and the use of technological tools, it was unthinkable a few years ago the possibility that they could develop a model of distance education. However, the advance in new technologies has changed the education model and has encouraged universities to opt for the teaching of online communication.This paper shows the online educational offer in Spain in the field of Communication Sciences and the educational models used by the institutions. It also in this paper we try to show that these new educational offerings involving changes to the teaching-learning strategies, which means making changes by the academic community to adapt their teaching practices to the new digital environment. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15332spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898/2826Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 20-35Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 20-35Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 20-351856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURE-learningBlended LearningcomunicaciónperiodismoEspañaE-learningBlended LearningCommunicationJournalismNew Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in SpainLas nuevas tecnologías en la educación: La enseñanza virtual en Ciencias de la Comunicación en EspañaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Santín Durán, MarinaMathieu, GladysGómez Escalonilla, Gloria10336/15332oai:repository.urosario.edu.co:10336/153322021-06-03 00:48:33.655http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain Las nuevas tecnologías en la educación: La enseñanza virtual en Ciencias de la Comunicación en España |
title |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain |
spellingShingle |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain E-learning Blended Learning comunicación periodismo España E-learning Blended Learning Communication Journalism |
title_short |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain |
title_full |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain |
title_fullStr |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain |
title_full_unstemmed |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain |
title_sort |
New Technologies on Education: Virtual Teaching in Communication in Spain |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-learning Blended Learning comunicación periodismo España |
topic |
E-learning Blended Learning comunicación periodismo España E-learning Blended Learning Communication Journalism |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
E-learning Blended Learning Communication Journalism |
description |
La aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza tiene su máxima expresión en la formación e-learning que ha aterrizado en los últimos años en las facultades de Comunicación. En estos estudios, probablemente por la presencia de asignaturas prácticas y el uso de herramientas tecnológicas, era impensable hace unos años la posibilidad de que pudieran desarrollarse en un modelo de educación a distancia. Sin embargo, el avance de las TIC ha cambiado considerablemente el modelo educativo y ha animado a los centros universitarios a apostar por la enseñanza de comunicación on line. Este artículo da a conocer cuál es la oferta educativa on line en España en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y los diferentes modelos educativos utilizados por los distintos centros. Además, en estas páginas pretendemos poner de manifiesto que estas nuevas ofertas educativas conllevan cambios en las estrategias de enseñanza-aprendizaje, lo cual supone realizar cambios por parte de la comunidad académica, para adecuar sus prácticas docentes al nuevo escenario digital. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-10-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:17Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15332 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15332 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3898/2826 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 20-35 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 20-35 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 20-35 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167718741409792 |