Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía
Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9716
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior::Colombia
Formación profesional
Informática::Enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_bc4afcd7fba27c30ede20586d590bdbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9716 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Jaramillo Villegas, Nidiaa2a591f4-ea9c-453c-b31c-f07993a7a3db600Gutiérrez Carmona, JairoEspecialista en Docencia de Universitariaeec5f315-962d-4364-9c41-f0345de82783-12015-01-15T12:56:30Z2015-01-15T12:56:30Z19971997Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los estudiantes de estas carreras no les interesan estas materias si como economista que soy las he utilizado permanentemente en mi vida laboral. El problema radica en la forma como se vienen “dictando” las materias de sistemas en las universidades, pues se pretende que el estudiante aprenda una aplicación para que la utilice en el futuro, cuando sea necesario. Pero no se está integrando el conocimiento previo de los estudiantes con la aplicación ni se esta interrelacionando las demás materias con el área de sistemas. En este Proyecto de Aplicación Práctica (PAP) ensayaré una forma de dictar esta clase de materias, con la cual creo superar el desinterés de los estudiantes y demostrar que utilizando las herramientas adecuadas es posible involucrar a los estudiantes en tareas mayores a las que están acostumbrados2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCarlberg, Conrad. Análisis de los negocios con excel. México: Prentice-Hall. 1996Microsoft. Excel: Manual del usuarioRodríguez, Miguel. Excel 5.0 para Windows. Bogotá: McGraw-Hill. 1995.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superior::ColombiaFormación profesionalInformática::EnseñanzaAprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economíabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100042433.pdfapplication/pdf338483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36d99939-f19c-4f1a-b0d8-edc468237e9c/download1bc72651426bfb20d9939546ac180a6cMD51TEXT100042433.pdf.txt100042433.pdf.txtExtracted texttext/plain76883https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28bbe879-a1f0-49bc-ac46-693cb1108369/downloadae8dd47c4878934512205c52bee3e8f2MD54THUMBNAIL100042433.pdf.jpg100042433.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2191https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/103758f0-10a3-4fcb-9ba6-c3a238df188c/download1f306c57a832f9243a7793573c214b75MD5510336/9716oai:repository.urosario.edu.co:10336/97162021-06-03 00:46:19.678http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
spellingShingle |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía Educación superior Educación superior::Colombia Formación profesional Informática::Enseñanza |
title_short |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_full |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
title_sort |
Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Villegas, Nidia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior::Colombia Formación profesional Informática::Enseñanza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior::Colombia Formación profesional Informática::Enseñanza |
description |
Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los estudiantes de estas carreras no les interesan estas materias si como economista que soy las he utilizado permanentemente en mi vida laboral. El problema radica en la forma como se vienen “dictando” las materias de sistemas en las universidades, pues se pretende que el estudiante aprenda una aplicación para que la utilice en el futuro, cuando sea necesario. Pero no se está integrando el conocimiento previo de los estudiantes con la aplicación ni se esta interrelacionando las demás materias con el área de sistemas. En este Proyecto de Aplicación Práctica (PAP) ensayaré una forma de dictar esta clase de materias, con la cual creo superar el desinterés de los estudiantes y demostrar que utilizando las herramientas adecuadas es posible involucrar a los estudiantes en tareas mayores a las que están acostumbrados |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-15T12:56:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-15T12:56:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Carlberg, Conrad. Análisis de los negocios con excel. México: Prentice-Hall. 1996 Microsoft. Excel: Manual del usuario Rodríguez, Miguel. Excel 5.0 para Windows. Bogotá: McGraw-Hill. 1995. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36d99939-f19c-4f1a-b0d8-edc468237e9c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/28bbe879-a1f0-49bc-ac46-693cb1108369/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/103758f0-10a3-4fcb-9ba6-c3a238df188c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bc72651426bfb20d9939546ac180a6c ae8dd47c4878934512205c52bee3e8f2 1f306c57a832f9243a7793573c214b75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167533748486144 |