Aprendizaje significativo de sistemas en la carrera de economía
Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9716
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9716
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior::Colombia
Formación profesional
Informática::Enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Durante los últimos diez años he sido catedrático universitario y siempre he tenido a mi cargo materias relacionadas con sistemas en carreras del área administrativa (economía, administración de empresas y contaduría); también durante todo este tiempo he tenido la inquietud de saber por qué a los estudiantes de estas carreras no les interesan estas materias si como economista que soy las he utilizado permanentemente en mi vida laboral. El problema radica en la forma como se vienen “dictando” las materias de sistemas en las universidades, pues se pretende que el estudiante aprenda una aplicación para que la utilice en el futuro, cuando sea necesario. Pero no se está integrando el conocimiento previo de los estudiantes con la aplicación ni se esta interrelacionando las demás materias con el área de sistemas. En este Proyecto de Aplicación Práctica (PAP) ensayaré una forma de dictar esta clase de materias, con la cual creo superar el desinterés de los estudiantes y demostrar que utilizando las herramientas adecuadas es posible involucrar a los estudiantes en tareas mayores a las que están acostumbrados |
---|