How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness

El presente estudio analiza la influencia del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías en Instagram. Se utilizaron datos de 272 consumidores que habían visitado un restaurante para cenar para probar el marco conceptual propuesto. Los resultados confirmaro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27813
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1080/19368623.2020.1768195
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27813
Palabra clave:
Diseño simbólico
Restaurantes
Instagram
Publicación de fotografías
Excitación emocional
Compromiso comunitario
Frescura.
Symbolic design
Restaurants
Instagram
Photo posting
Emotional arousal
Community engagement
Freshness.
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_bc3a9e41e0496a375e8c9c7f7d8057de
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27813
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 967586600b463fcf4-179f-45c2-ac05-c46b4ab85662-128f8f326-d099-49b7-987e-0bebe78b6740-10ab2d5e1-0cb0-4a8e-bd18-ed8540165de3-12020-08-19T14:44:01Z2020-08-19T14:44:01Z2020-06-18El presente estudio analiza la influencia del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías en Instagram. Se utilizaron datos de 272 consumidores que habían visitado un restaurante para cenar para probar el marco conceptual propuesto. Los resultados confirmaron una influencia positiva del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías de los consumidores, mediada por una excitación emocional positiva. Este efecto fue más fuerte para las personas con un mayor nivel de compromiso con la comunidad de Instagram y para aquellos que experimentaron una mayor satisfacción al ser percibidos como geniales por sus compañeros al publicar fotos en Instagram. El estudio contribuye a la gestión del marketing hotelero y a la literatura de las redes sociales al agregar a nuestra comprensión de los mecanismos subyacentes que influyen en el contenido generado por los usuarios en Instagram en la industria de los restaurantes.The present study analyzes the influence of a restaurant’s symbolic design on photo-posting behavior on Instagram. Data from 272 consumers who had visited a restaurant for dinner were used to test the proposed conceptual framework. Results confirmed a positive influence of a restaurant’s symbolic design on consumers’ photo-posting behavior, mediated by positive emotional arousal. This effect was stronger for individuals with a higher level of commitment to the Instagram community and for those who experienced a greater gratification from being perceived as cool by their peers when posting photos on Instagram. The study contributes to the hospitality marketing management and social media literature by adding to our understanding of the underlying mechanisms that influence user-generated content on Instagram in the restaurant industry. Theoretical contributions and managerial implications are discussed.application/pdfhttps://doi.org/10.1080/19368623.2020.1768195ISSN: 1936-8631https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27813engInforma UK LimitedJournal of Hospitality Marketing and Management, Journal of Hospitality and Leisure MarketingJournal of Hospitality Marketing and Management, ISSN: 1936-8631 (2020); 17 pp.https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/19368623.2020.1768195Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecJournal of Hospitality Marketing and Management, Journal of Hospitality and Leisure Marketinginstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiseño simbólicoRestaurantesInstagramPublicación de fotografíasExcitación emocionalCompromiso comunitarioFrescura.Symbolic designRestaurantsInstagramPhoto postingEmotional arousalCommunity engagementFreshness.How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness¿Cómo afecta el diseño simbólico del restaurante a la publicación de fotos en Instagram? El papel moderador del compromiso y la frescura de la comunidadarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Paredes Escobar, Mario RolandoHartmann, PatrickD’Souza, ClaireApaolaza, Vanessa10336/27813oai:repository.urosario.edu.co:10336/278132021-06-03 00:51:00.77https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv ¿Cómo afecta el diseño simbólico del restaurante a la publicación de fotos en Instagram? El papel moderador del compromiso y la frescura de la comunidad
title How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
spellingShingle How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
Diseño simbólico
Restaurantes
Instagram
Publicación de fotografías
Excitación emocional
Compromiso comunitario
Frescura.
Symbolic design
Restaurants
Instagram
Photo posting
Emotional arousal
Community engagement
Freshness.
title_short How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
title_full How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
title_fullStr How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
title_full_unstemmed How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
title_sort How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram?: The moderating role of community commitment and coolness
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño simbólico
Restaurantes
Instagram
Publicación de fotografías
Excitación emocional
Compromiso comunitario
Frescura.
topic Diseño simbólico
Restaurantes
Instagram
Publicación de fotografías
Excitación emocional
Compromiso comunitario
Frescura.
Symbolic design
Restaurants
Instagram
Photo posting
Emotional arousal
Community engagement
Freshness.
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Symbolic design
Restaurants
Instagram
Photo posting
Emotional arousal
Community engagement
Freshness.
description El presente estudio analiza la influencia del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías en Instagram. Se utilizaron datos de 272 consumidores que habían visitado un restaurante para cenar para probar el marco conceptual propuesto. Los resultados confirmaron una influencia positiva del diseño simbólico de un restaurante en el comportamiento de publicación de fotografías de los consumidores, mediada por una excitación emocional positiva. Este efecto fue más fuerte para las personas con un mayor nivel de compromiso con la comunidad de Instagram y para aquellos que experimentaron una mayor satisfacción al ser percibidos como geniales por sus compañeros al publicar fotos en Instagram. El estudio contribuye a la gestión del marketing hotelero y a la literatura de las redes sociales al agregar a nuestra comprensión de los mecanismos subyacentes que influyen en el contenido generado por los usuarios en Instagram en la industria de los restaurantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:01Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1080/19368623.2020.1768195
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 1936-8631
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27813
url https://doi.org/10.1080/19368623.2020.1768195
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27813
identifier_str_mv ISSN: 1936-8631
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Journal of Hospitality Marketing and Management, Journal of Hospitality and Leisure Marketing
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Journal of Hospitality Marketing and Management, ISSN: 1936-8631 (2020); 17 pp.
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/19368623.2020.1768195
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Informa UK Limited
dc.source.spa.fl_str_mv Journal of Hospitality Marketing and Management, Journal of Hospitality and Leisure Marketing
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390791848001536