La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano
La interactividad es una de las características estructurales que sustenta a los cibermedios. Desde ese ángulo, algunos autores la identi?can entre las implementaciones que fomen-tan un mayor consumo de los portales en línea, en tanto que a través de la interacción los usuarios pueden contactar con...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28788
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28788
- Palabra clave:
- La interactividad
Fidelización de las audiencias
Contexto colombiano
Cibermedios
Interacción de los usuarios
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_bc24bcb9e84b0aa174bcb6fa3f422435 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28788 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
429394600f9f565dc-e85b-4f20-a2b7-10c5c8db01c4-1ca432c84-e881-4729-a062-714be5d37786-150ca9763-75d4-4a1b-b5d7-9a2ea11daba8-12020-08-28T15:49:46Z2020-08-28T15:49:46Z2018-01-01La interactividad es una de las características estructurales que sustenta a los cibermedios. Desde ese ángulo, algunos autores la identi?can entre las implementaciones que fomen-tan un mayor consumo de los portales en línea, en tanto que a través de la interacción los usuarios pueden contactar con otros usuarios, con los miembros de la redacción y también con el soporte. Con este artículo de revisión, y con un en-foque en el marco colombiano, nos proponemos describir la necesidad de incorporar, en los cibermedios, las posibilidades interactivas de los dos tipos más frecuentes: interactividad selectiva y comunicativa. Un proceso esencial, dado que la interactividad puede in?uir sobre la lealtad de los usuarios en los medios, pero no de manera aislada a los factores men-cionados, como un factor relevante y ?delizador de las audiencias.application/pdfISBN: 978-84-15544-67-8https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28788spaComunicación Social Ediciones y Publicaciones4939Comunicación digital redes y procesos en América LatinaComunicación digital redes y procesos en América Latina, ISBN: 978-84-15544-67-8, Cap. 3 (2018); pp. 39-49http://www.comunicacionsocial.es/catalogo/colecciones/textos-iberoamericanos/comunicacion-digital--redes-y-procesos-en-america-latinaRestringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecComunicación digital redes y procesos en América Latinainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLa interactividadFidelización de las audienciasContexto colombianoCibermediosInteracción de los usuariosLa interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombianoInteractivity as a key factor for audience loyalty. An approach to the Colombian contextbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Barredo Ibáñez, DanielPinto Garzón, KarenArcila Calderón, CarlosSuing, Abel10336/28788oai:repository.urosario.edu.co:10336/287882021-06-03 00:52:26.395https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Interactivity as a key factor for audience loyalty. An approach to the Colombian context |
title |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
spellingShingle |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano La interactividad Fidelización de las audiencias Contexto colombiano Cibermedios Interacción de los usuarios |
title_short |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
title_full |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
title_fullStr |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
title_full_unstemmed |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
title_sort |
La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
La interactividad Fidelización de las audiencias Contexto colombiano Cibermedios Interacción de los usuarios |
topic |
La interactividad Fidelización de las audiencias Contexto colombiano Cibermedios Interacción de los usuarios |
description |
La interactividad es una de las características estructurales que sustenta a los cibermedios. Desde ese ángulo, algunos autores la identi?can entre las implementaciones que fomen-tan un mayor consumo de los portales en línea, en tanto que a través de la interacción los usuarios pueden contactar con otros usuarios, con los miembros de la redacción y también con el soporte. Con este artículo de revisión, y con un en-foque en el marco colombiano, nos proponemos describir la necesidad de incorporar, en los cibermedios, las posibilidades interactivas de los dos tipos más frecuentes: interactividad selectiva y comunicativa. Un proceso esencial, dado que la interactividad puede in?uir sobre la lealtad de los usuarios en los medios, pero no de manera aislada a los factores men-cionados, como un factor relevante y ?delizador de las audiencias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:46Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 978-84-15544-67-8 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28788 |
identifier_str_mv |
ISBN: 978-84-15544-67-8 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28788 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
49 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
39 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Comunicación digital redes y procesos en América Latina |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Comunicación digital redes y procesos en América Latina, ISBN: 978-84-15544-67-8, Cap. 3 (2018); pp. 39-49 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.comunicacionsocial.es/catalogo/colecciones/textos-iberoamericanos/comunicacion-digital--redes-y-procesos-en-america-latina |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Comunicación digital redes y procesos en América Latina |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106534215811072 |