La interactividad como un factor clave para la fidelización de las audiencias. Una aproximación al contexto colombiano

La interactividad es una de las características estructurales que sustenta a los cibermedios. Desde ese ángulo, algunos autores la identi?can entre las implementaciones que fomen-tan un mayor consumo de los portales en línea, en tanto que a través de la interacción los usuarios pueden contactar con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28788
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28788
Palabra clave:
La interactividad
Fidelización de las audiencias
Contexto colombiano
Cibermedios
Interacción de los usuarios
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:La interactividad es una de las características estructurales que sustenta a los cibermedios. Desde ese ángulo, algunos autores la identi?can entre las implementaciones que fomen-tan un mayor consumo de los portales en línea, en tanto que a través de la interacción los usuarios pueden contactar con otros usuarios, con los miembros de la redacción y también con el soporte. Con este artículo de revisión, y con un en-foque en el marco colombiano, nos proponemos describir la necesidad de incorporar, en los cibermedios, las posibilidades interactivas de los dos tipos más frecuentes: interactividad selectiva y comunicativa. Un proceso esencial, dado que la interactividad puede in?uir sobre la lealtad de los usuarios en los medios, pero no de manera aislada a los factores men-cionados, como un factor relevante y ?delizador de las audiencias.