Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ
El siguiente trabajo es una propuesta de plan de marketing digital para la empresa Centro de Formación Artística Compaz. Se desarrolla mediante el análisis de la situación actual interna y externa de la compañía, a través de metodología DOFA y análisis de competencia. Así mismo, se identifican los p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/38038
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_38038
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38038
- Palabra clave:
- Centro de formación artística Compaz
Estrategias de marketing digital
Posicionamiento de marca
Escuela musical
Academias artísticas
Centro de formación artística Compaz
Digital marketing strategies
Digital Strategy
Cultural industry in Colombia
Artistic Academy
Brand positioning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_bbb32600637651d8b762abde63761fd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38038 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Digital marketing plan: Centro de formación artística COMPAZ |
title |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
spellingShingle |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ Centro de formación artística Compaz Estrategias de marketing digital Posicionamiento de marca Escuela musical Academias artísticas Centro de formación artística Compaz Digital marketing strategies Digital Strategy Cultural industry in Colombia Artistic Academy Brand positioning |
title_short |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
title_full |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
title_fullStr |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
title_sort |
Plan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZ |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Centro de formación artística Compaz Estrategias de marketing digital Posicionamiento de marca Escuela musical Academias artísticas |
topic |
Centro de formación artística Compaz Estrategias de marketing digital Posicionamiento de marca Escuela musical Academias artísticas Centro de formación artística Compaz Digital marketing strategies Digital Strategy Cultural industry in Colombia Artistic Academy Brand positioning |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Centro de formación artística Compaz Digital marketing strategies Digital Strategy Cultural industry in Colombia Artistic Academy Brand positioning |
description |
El siguiente trabajo es una propuesta de plan de marketing digital para la empresa Centro de Formación Artística Compaz. Se desarrolla mediante el análisis de la situación actual interna y externa de la compañía, a través de metodología DOFA y análisis de competencia. Así mismo, se identifican los perfiles de clientes mediante el buyer persona, para poder determinar una serie de objetivos de mercadeo acordes a la misión y visión de la empresa. Se finaliza con el planteamiento de estrategias de marketing digital que permiten la consecución de dichos objetivos, el cronograma de los planes de acción, y se determina la forma en la que se evaluarán los resultados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T17:46:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T17:46:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_38038 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38038 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_38038 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38038 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
30 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv |
Briggs, A., y Burke, P. (2002). De Gutenberg a Internet: Una Historia Social de los Medios de Comunicación. Taurus: Santillana. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24890/Observatorio%20de%20Mu%cc%81sica%202019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994, por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario Oficial No. 41.214. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html Cruz, H. (2021). Marketing digital para comercios de comida: Guía práctica 2021. Recuperado el 15 de septiembre de 2022, de Hernan Cruz website: https://hernancruz.com/ebook-de-marketing-digital/ Giráldez, G. (2021). Marketing digital para los que no saben de marketing digital. LID Editorial. https://www.perlego.com/book/2957859/marketing-digital-para-los-que-no-saben-de-marketing-digital-pdf Holiday, R. (2013). Growth hacker marketing. Penguin Group. https://www.academia.edu/44522809/Ryan_Holiday_Growth_Hacker_Marketing Lado B & Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Economía de la música en Colombia y en Bogotá [Documento de análisis: gestión, procesamiento y actualización del Observatorio de Economía de la Música de Bogotá]. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24890/Observatorio%20de%20Mu%cc%81sica%202019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Macía Domene, F. (2019). SEO Avanzado: Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web. Anaya Multimedia. https://anayamultimedia.es/primer_capitulo/seo-avanzado-casi-todo-lo-que-se-sobre-posicionamiento-web.pdf Mejía Llano, J. (2013). La guía del community manager: Estrategia, táctica y herramientas. Anaya Multimedia. https://www.academia.edu/36009481/La_Guia_Del_Community_Manager_Juan_Carlos_Mejia_Llano Rico Muñoz, A. (2022). “Las industrias creativas representan 3% del PIB y lograron generar 522.000 empleos”. Recuperado el 22 de septiembre de 2022, de La República website: https://www.larepublica.co/economia/industrias-creativas-representan-3-del-pib-que-logran-generar-522-000-empleos-3372319 UNESCO. (2014). Indicadores Unesco de Cultura para el Desarrollo. Resumen analítico para Colombia. https://en.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_-_colombia_0_1.pdf |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6f3a6036-a722-49d6-9184-83de7204bbe1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1dbddfba-7691-4eb8-bc35-7b25433afd27/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18c0a699-6b56-4ec5-b4d2-9495e5e79fd1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2e0f535-2b63-4142-9fdd-0b157e75cc85/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74fa6519-6856-4c52-b3be-ecb102b446eb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
181a9bbd25e277e7c845328436e6e707 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 915a0ebe530a3e0d0f688b4f4f7665f3 d5485e3caf2c8497e0dd22e1f5329699 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106691652157440 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Gerena García, Lina MaríaAdministrador de EmpresasPregradoFull timeb0d9409b-d40e-40cc-9983-e4ba5ae751bd6002023-02-09T17:46:08Z2023-02-09T17:46:08Z2022-12-10El siguiente trabajo es una propuesta de plan de marketing digital para la empresa Centro de Formación Artística Compaz. Se desarrolla mediante el análisis de la situación actual interna y externa de la compañía, a través de metodología DOFA y análisis de competencia. Así mismo, se identifican los perfiles de clientes mediante el buyer persona, para poder determinar una serie de objetivos de mercadeo acordes a la misión y visión de la empresa. Se finaliza con el planteamiento de estrategias de marketing digital que permiten la consecución de dichos objetivos, el cronograma de los planes de acción, y se determina la forma en la que se evaluarán los resultados.The following work is a proposal for a digital marketing plan for the company Compaz Artistic Training Center. It is developed through the analysis of the current internal and external situation of the company, through SWOT methodology and competition analysis. Likewise, customer profiles are identified through the buyer person, in order to determine a series of marketing objectives in accordance with the mission and vision of the company. It will end with the approach of digital marketing strategies that allow the achievement of said objectives, the schedule of the action plans, and the way in which the results will be evaluated is determined30 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38038 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38038spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Briggs, A., y Burke, P. (2002). De Gutenberg a Internet: Una Historia Social de los Medios de Comunicación. Taurus: Santillana. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24890/Observatorio%20de%20Mu%cc%81sica%202019.pdf?sequence=1&isAllowed=yCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994, por la cual se expide la Ley General de Educación. Diario Oficial No. 41.214. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.htmlCruz, H. (2021). Marketing digital para comercios de comida: Guía práctica 2021. Recuperado el 15 de septiembre de 2022, de Hernan Cruz website: https://hernancruz.com/ebook-de-marketing-digital/Giráldez, G. (2021). Marketing digital para los que no saben de marketing digital. LID Editorial. https://www.perlego.com/book/2957859/marketing-digital-para-los-que-no-saben-de-marketing-digital-pdfHoliday, R. (2013). Growth hacker marketing. Penguin Group. https://www.academia.edu/44522809/Ryan_Holiday_Growth_Hacker_MarketingLado B & Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Economía de la música en Colombia y en Bogotá [Documento de análisis: gestión, procesamiento y actualización del Observatorio de Economía de la Música de Bogotá]. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/24890/Observatorio%20de%20Mu%cc%81sica%202019.pdf?sequence=1&isAllowed=yMacía Domene, F. (2019). SEO Avanzado: Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web. Anaya Multimedia. https://anayamultimedia.es/primer_capitulo/seo-avanzado-casi-todo-lo-que-se-sobre-posicionamiento-web.pdfMejía Llano, J. (2013). La guía del community manager: Estrategia, táctica y herramientas. Anaya Multimedia. https://www.academia.edu/36009481/La_Guia_Del_Community_Manager_Juan_Carlos_Mejia_LlanoRico Muñoz, A. (2022). “Las industrias creativas representan 3% del PIB y lograron generar 522.000 empleos”. Recuperado el 22 de septiembre de 2022, de La República website: https://www.larepublica.co/economia/industrias-creativas-representan-3-del-pib-que-logran-generar-522-000-empleos-3372319UNESCO. (2014). Indicadores Unesco de Cultura para el Desarrollo. Resumen analítico para Colombia. https://en.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_-_colombia_0_1.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCentro de formación artística CompazEstrategias de marketing digitalPosicionamiento de marcaEscuela musicalAcademias artísticasCentro de formación artística CompazDigital marketing strategiesDigital StrategyCultural industry in ColombiaArtistic AcademyBrand positioningPlan de marketing digital: Centro de formación artística COMPAZDigital marketing plan: Centro de formación artística COMPAZbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALGerenaGarcia-LinaMaria-2022.pdfGerenaGarcia-LinaMaria-2022.pdfTrabajo de grado corregidoapplication/pdf382943https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6f3a6036-a722-49d6-9184-83de7204bbe1/download181a9bbd25e277e7c845328436e6e707MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1dbddfba-7691-4eb8-bc35-7b25433afd27/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/18c0a699-6b56-4ec5-b4d2-9495e5e79fd1/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56TEXTGerenaGarcia-LinaMaria-2022.pdf.txtGerenaGarcia-LinaMaria-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain32067https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d2e0f535-2b63-4142-9fdd-0b157e75cc85/download915a0ebe530a3e0d0f688b4f4f7665f3MD57THUMBNAILGerenaGarcia-LinaMaria-2022.pdf.jpgGerenaGarcia-LinaMaria-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2195https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74fa6519-6856-4c52-b3be-ecb102b446eb/downloadd5485e3caf2c8497e0dd22e1f5329699MD5810336/38038oai:repository.urosario.edu.co:10336/380382023-02-15 03:07:42.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |