La Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (L1341/09). Actualización de un marco legal para un sector en constante evolución

La necesidad de preparar al sector de tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer frente a los desafíos que trae consigo el desarrollo de la convergencia en todas sus dimensiones, implicaba plantear un nuevo equilibrio entre la promoción del desarrollo competitivo del sector y el c...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11083
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11083
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
Legislación colombiana
Cultura y sociedad
Retroalimentación intergubernamental
Derecho militar, tributario, mercantil, industrial
Tecnologías de la información y la comunicación
Ley 1341 de 2009
Rights
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Este nuevo marco legal para un sector en constante evolución constituye un hito sin precedentes, que rompe con la tradición de más de diez años y seis intentos fallidos de ajuste legislativo e institucional.13 ppRecurso electrónicoapplication/pdfUniversidad del Rosario, Facultad de Jurisprudencia; Universidad del Rosario, Facultad de Economía978-958-738-166-5http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11083spaEditorial de la Universidad del RosarioJurisprudencia1https://editorial.urosario.edu.co/gpd-la-ley-de-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-l1341-09-actualizacion-de-un-marco-legal-para-un-sector-en-constante-evolucion-incluye-cd.htmlAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACMA (2009). Opportunity Cost Pricing of Spectrum. Public Consultation on Administrative Pricing for Spectrum based on Opportunity Cost. Regulador Australiano de Telecomunicaciones, Radiocomunicaciones, Radiodifusión e Internet. Abril de 2009.Baumol, W. y J. Sidak (1994). Toward Competition in Local Telephony. Cambridge: MIT Press.Crandall, R. y C. L. Jackson (2001). The $500 Billion Opportunity: The Potential Economic Benefit of Widespread Diffusion of Broadband Internet Access.Farrell, J. y P. Klempere (2006). “Coordination and Lock-In: Competition with Switching Costs and Network Effects”. CEPR Discussion Paper No. 5798.Henderson, A., Gentle, I., y E. Ball (2005). “WTO Principles and Telecommunications in Developing Nations: Challenges andOECD (2009a). “The Role of Communication Infrastructure Investment in Economic Recovery”. DSTI/ICCP/CISP(2009)1/FINAL, Directorate for Science, Technology and Industry, OECD, París. Disponible en: www. oecd.org/dataoecd/4/43/42799709.pdfRöller, L.-H. y L. Waverman (2001). “Telecommunications Infrastructure and Economic Development: A Simultaneous Approach”. American Economic Review, 91(4), 909-23.Sutton, J. (1998). Technology and Market Structure. Theory and History. Cambridge, MA: MIT Press.USAID (2008). “Regulación y competencia en el sector de telecomunicaciones colombiano”. Informe final considerado como documento interno del Ministerio de Comunicaciones, entregado en mayo de 2008Willig, R. (1979). “The Theory of Network Access Pricing”. H. M. Trebing (Ed.), Issues in Public Utility Regulation. Michigan State University Public Utilities Papers.World Bank (2009). Information and Communications for Development: Extending Reach and Creating Impact. Washington, DC: The World Bank. 01Lainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)Legislación colombianaCultura y sociedadRetroalimentación intergubernamentalDerecho militar, tributario, mercantil, industrial343600Tecnologías de la información y la comunicaciónLey 1341 de 2009La Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (L1341/09). 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