Reputación y su relación con la efectividad de las empresas que conforman una Red Inter-Organizacional

En los últimos años, el entorno empresarial ha venido experimentando e indagando en nuevas estrategias organizacionales para un mejor desempeño de sus actividades, con el fin de alcanzar los objetivos que las compañías proyectan cada día. Una de estas estrategias es la conformación de redes inter-or...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10613
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10613
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10613
Palabra clave:
Reputación
Redes Inter-organizacionales
Efectividad
Confianza
Perdurabilidad
Administración & servicios auxiliares
Reputation
Inter-organizational networks
Effectiveness
Trust
Perdurability
Relaciones inter::Organizacionales
Alianzas estratégicas::Negocios
Éxito en los negocios
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:En los últimos años, el entorno empresarial ha venido experimentando e indagando en nuevas estrategias organizacionales para un mejor desempeño de sus actividades, con el fin de alcanzar los objetivos que las compañías proyectan cada día. Una de estas estrategias es la conformación de redes inter-organizacionales, las cuales son una herramienta que les permite trabajar en cooperación para conseguir un objetivo común, que beneficie a cada uno de los miembros de la red. En este contexto, es relevante conocer su grado de efectividad así como conocer los factores clave que influyen en el buen funcionamiento de una red inter-organizacional. Por lo tanto, en este proyecto de investigación se hace énfasis en la reputación, el cual es un factor clave de la confianza y un elemento influyente en la efectividad de las redes inter-organizacionales, teniendo en cuenta no solo la reputación de los integrantes de la red, sino también la de la red en conjunto.