Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuest...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Palabra clave:
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La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuestros días, ha venido prestando un servicio destacado, efectivo y cumpliendo siempre con la demanda del mercado proporcionalmente a su consumo. Del mismo modo dicha experiencia dentro de este sector ha producido que con el transcurrir de los años, algunos entes privados y gubernamentales en su mayoría hayan querido hacer acuerdos y negociaciones organizacionales con dicha estación de servicio; claramente este tipo de alianzas estratégicas y negociaciones son de gran importancia ya que le dan el reconocimiento respectivo a La Americana y es así como esta organización recibe periódicamente ganancias y dineros fijos. Resultado de los acuerdos anteriormente mencionados, cabe resaltar que la mayoría de las ventas que realiza esta estación de servicio son producto de las compras hechas por los vehículos pertenecientes a las entidades gubernamentales y privadas en convenio; es importante mencionar que todas estas ventas se realizan vía crédito y por ende la cancelación del servicio correspondiente se hace uno o dos meses luego de prestado el servicio. Así mismo también se ha logrado evidenciar que el consumo por parte de los automóviles particulares con el transcurrir del tiempo se ha disminuido drásticamente debido a diversos factores (geográficos, competitivos y de procesos) tanto internos como externos y siendo una razón para que el total de las ventas y posteriores utilidades no sea el esperado. De continuar esto así en un futuro la empresa podría incurrir en serios problemas que afecten su participación dentro de este mercado. La alta dependencia de las ventas a crédito (entidades públicas y privadas) y la disminución continúa de las ventas de contado (particulares) está ocasionando que la Americana desde ya hace un tiempo tenga baja liquidez financiera y baja rotación de inventarios, así como la disminución considerada de sus utilidades, razón por la cual creemos que la implementación de un modelo de mercadeo así como la creación de un sistema para el conteo y supervisión de los inventarios ayudara a La Americana a poder superar esta pequeña crisis y poder ser una empresa perdurable durante los próximos años . |
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Bedoya, A. R. (2010). Aprendizajes estrategicos para la perdurabilidad: reseña de investigacion de casos latinoamericanos. Revista universidad y empresa vol 4(9) 86 99. Francis J. Aguilar y Arnold Brown. (1967). Scanning the business enviroment. Nueva York : New York. Mc. millan. Philip Kotler y Kevin Keller. (2003). Marketing managment. Ciudad de Mexico: Pearson education. Cuatrecasas, A. C. (2003). Logistica empresarial: Gestion integral de la informacion y material de la empresa. Barcelona: Ediciones gestion 2000. Figuera, D. S. (2005). Logistica empresarial en el nuevo milenio. Barcelona. Roux, M. (2009). Manual de logistica para la gestion de almacenes: las claves para crear o mejorar su almacen. Barcelona: Ediciones gestion 2000. Torre, J. O. (1999). Conceptos generales de productividad, sistemas, normalziacion y competitividad para la pequeña y mediana empresa. Ciudad de Mexico D.F: Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe. Dolan, R. J. (1995). La escencia del marketing, plan de accion|. Bogota: Norma. Mark W. Johnston y Greg W. Marshall, (2004). Administración de ventas. Madrid. Mc Graw Hill interamericana. Philip Kotler y Gary Amstong. (2008). Fundamentos del marketing. Monterrey: Pearson education. Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Y Linda Smith Bamber (2003). Contabilidad, quinta edición. Atlacomulco, México. Pearson educación. ver, (2011), tomado el 31 de Febrero de 2016, http://administracion-inventarios.blogspot.com/2011/09/metodos-peps-ueps-y-promedio-ponderado.html. Administración de inventarios, España. Ildefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorial Ildefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorial. |
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Venegas Sánchez, María Camilaf5e61b4f-6fcf-4bd4-b23e-adf19fb8186e-1Ortega Cepeda, Miguel SantiagoRamírez Hernández, JavierAdministrador de Empresas0dc87d81-e7fb-4bd5-8499-3f10daa8b1a7-1d13369ea-a9a0-4825-9b86-72b6d21e9a41-12016-08-01T15:19:33Z2016-08-01T15:19:33Z2016-06-272016La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuestros días, ha venido prestando un servicio destacado, efectivo y cumpliendo siempre con la demanda del mercado proporcionalmente a su consumo. Del mismo modo dicha experiencia dentro de este sector ha producido que con el transcurrir de los años, algunos entes privados y gubernamentales en su mayoría hayan querido hacer acuerdos y negociaciones organizacionales con dicha estación de servicio; claramente este tipo de alianzas estratégicas y negociaciones son de gran importancia ya que le dan el reconocimiento respectivo a La Americana y es así como esta organización recibe periódicamente ganancias y dineros fijos. Resultado de los acuerdos anteriormente mencionados, cabe resaltar que la mayoría de las ventas que realiza esta estación de servicio son producto de las compras hechas por los vehículos pertenecientes a las entidades gubernamentales y privadas en convenio; es importante mencionar que todas estas ventas se realizan vía crédito y por ende la cancelación del servicio correspondiente se hace uno o dos meses luego de prestado el servicio. Así mismo también se ha logrado evidenciar que el consumo por parte de los automóviles particulares con el transcurrir del tiempo se ha disminuido drásticamente debido a diversos factores (geográficos, competitivos y de procesos) tanto internos como externos y siendo una razón para que el total de las ventas y posteriores utilidades no sea el esperado. De continuar esto así en un futuro la empresa podría incurrir en serios problemas que afecten su participación dentro de este mercado. La alta dependencia de las ventas a crédito (entidades públicas y privadas) y la disminución continúa de las ventas de contado (particulares) está ocasionando que la Americana desde ya hace un tiempo tenga baja liquidez financiera y baja rotación de inventarios, así como la disminución considerada de sus utilidades, razón por la cual creemos que la implementación de un modelo de mercadeo así como la creación de un sistema para el conteo y supervisión de los inventarios ayudara a La Americana a poder superar esta pequeña crisis y poder ser una empresa perdurable durante los próximos años .The service station “La Americana S.A.S” has been one of the first stations located in Bucaramanga, dedicated to commercialization and distribution of gasoline, spare parts and different accessories for the cars, for this reason since her foundation and until today this company has been providing an outstanding service and always fulfilling with the market demand in proportion with their consume. In the same way, this experience in this sector has been that over the years, some private and government organizations more, wanted to make organizational agreements and negotiations with the service station, clearly this type of strategic alliances and negotiations have great importance because they give the respective recognition for the Americana and this organization regularly receives profits and fixed money as a result of the aforementioned agreements, it should be noted that most sales made by this gas station are product of all the purchases made by government and private vehicles with agreement; it is important to mention that all of these sales are made by credit mode and therefore the payment of the service is realized one or two months after offer the service. Likewise, it has been possible to observe that the consumption by particular cars with the passage of time has decreased dramatically due to various internal and external factors (geographic, competitive and processes) and being a reason for the total sales and higher earnings are not the expected, to continue with this way, in the future the company could incur in serious problems involving their participation in this market. The higher dependence on credit sales (public and private) and the continued decline of cash sales (individuals) is causing that the Americana from some time ago has low financial and low inventory turnover and the considered decrease of her profits, for this reason we believe that the implementation of a marketing model and the creation of a system that count and monitor all the inventories will help La Americana with her problems and overcome this little crisis, all of those actions in benefit of be an enduring company for the next years.Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_12261 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bedoya, A. R. (2010). Aprendizajes estrategicos para la perdurabilidad: reseña de investigacion de casos latinoamericanos. Revista universidad y empresa vol 4(9) 86 99.Francis J. Aguilar y Arnold Brown. (1967). Scanning the business enviroment. Nueva York : New York. Mc. millan.Philip Kotler y Kevin Keller. (2003). Marketing managment. Ciudad de Mexico: Pearson education.Cuatrecasas, A. C. (2003). Logistica empresarial: Gestion integral de la informacion y material de la empresa. Barcelona: Ediciones gestion 2000.Figuera, D. S. (2005). Logistica empresarial en el nuevo milenio. Barcelona.Roux, M. (2009). 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Administración de inventarios, España.Ildefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorialIldefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorial.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstación de servicio La AmericanaVentas a créditoVentas de contadoBucaramangaParque automotorAdministración general658600“La Americana” service station.Credit salesCash salesBucaramangaCar fleetAdministración de empresasEstaciones de servicioAdministración de ventasAutomóviles::Mantenimiento y ReparaciónProyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdfOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdfTrabajo de 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