Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"

La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuest...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12261
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12261
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261
Palabra clave:
Estación de servicio La Americana
Ventas a crédito
Ventas de contado
Bucaramanga
Parque automotor
Administración general
“La Americana” service station.
Credit sales
Cash sales
Bucaramanga
Car fleet
Administración de empresas
Estaciones de servicio
Administración de ventas
Automóviles::Mantenimiento y Reparación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_bb327023a0ced6cecb3c915c438783e6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12261
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
title Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
spellingShingle Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
Estación de servicio La Americana
Ventas a crédito
Ventas de contado
Bucaramanga
Parque automotor
Administración general
“La Americana” service station.
Credit sales
Cash sales
Bucaramanga
Car fleet
Administración de empresas
Estaciones de servicio
Administración de ventas
Automóviles::Mantenimiento y Reparación
title_short Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
title_full Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
title_fullStr Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
title_full_unstemmed Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
title_sort Proyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Venegas Sánchez, María Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Estación de servicio La Americana
Ventas a crédito
Ventas de contado
Bucaramanga
Parque automotor
topic Estación de servicio La Americana
Ventas a crédito
Ventas de contado
Bucaramanga
Parque automotor
Administración general
“La Americana” service station.
Credit sales
Cash sales
Bucaramanga
Car fleet
Administración de empresas
Estaciones de servicio
Administración de ventas
Automóviles::Mantenimiento y Reparación
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv “La Americana” service station.
Credit sales
Cash sales
Bucaramanga
Car fleet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Estaciones de servicio
Administración de ventas
Automóviles::Mantenimiento y Reparación
description La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuestros días, ha venido prestando un servicio destacado, efectivo y cumpliendo siempre con la demanda del mercado proporcionalmente a su consumo. Del mismo modo dicha experiencia dentro de este sector ha producido que con el transcurrir de los años, algunos entes privados y gubernamentales en su mayoría hayan querido hacer acuerdos y negociaciones organizacionales con dicha estación de servicio; claramente este tipo de alianzas estratégicas y negociaciones son de gran importancia ya que le dan el reconocimiento respectivo a La Americana y es así como esta organización recibe periódicamente ganancias y dineros fijos. Resultado de los acuerdos anteriormente mencionados, cabe resaltar que la mayoría de las ventas que realiza esta estación de servicio son producto de las compras hechas por los vehículos pertenecientes a las entidades gubernamentales y privadas en convenio; es importante mencionar que todas estas ventas se realizan vía crédito y por ende la cancelación del servicio correspondiente se hace uno o dos meses luego de prestado el servicio. Así mismo también se ha logrado evidenciar que el consumo por parte de los automóviles particulares con el transcurrir del tiempo se ha disminuido drásticamente debido a diversos factores (geográficos, competitivos y de procesos) tanto internos como externos y siendo una razón para que el total de las ventas y posteriores utilidades no sea el esperado. De continuar esto así en un futuro la empresa podría incurrir en serios problemas que afecten su participación dentro de este mercado. La alta dependencia de las ventas a crédito (entidades públicas y privadas) y la disminución continúa de las ventas de contado (particulares) está ocasionando que la Americana desde ya hace un tiempo tenga baja liquidez financiera y baja rotación de inventarios, así como la disminución considerada de sus utilidades, razón por la cual creemos que la implementación de un modelo de mercadeo así como la creación de un sistema para el conteo y supervisión de los inventarios ayudara a La Americana a poder superar esta pequeña crisis y poder ser una empresa perdurable durante los próximos años .
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T15:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T15:19:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12261
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261
url https://doi.org/10.48713/10336_12261
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bedoya, A. R. (2010). Aprendizajes estrategicos para la perdurabilidad: reseña de investigacion de casos latinoamericanos. Revista universidad y empresa vol 4(9) 86 99.
Francis J. Aguilar y Arnold Brown. (1967). Scanning the business enviroment. Nueva York : New York. Mc. millan.
Philip Kotler y Kevin Keller. (2003). Marketing managment. Ciudad de Mexico: Pearson education.
Cuatrecasas, A. C. (2003). Logistica empresarial: Gestion integral de la informacion y material de la empresa. Barcelona: Ediciones gestion 2000.
Figuera, D. S. (2005). Logistica empresarial en el nuevo milenio. Barcelona.
Roux, M. (2009). Manual de logistica para la gestion de almacenes: las claves para crear o mejorar su almacen. Barcelona: Ediciones gestion 2000.
Torre, J. O. (1999). Conceptos generales de productividad, sistemas, normalziacion y competitividad para la pequeña y mediana empresa. Ciudad de Mexico D.F: Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe.
Dolan, R. J. (1995). La escencia del marketing, plan de accion|. Bogota: Norma.
Mark W. Johnston y Greg W. Marshall, (2004). Administración de ventas. Madrid. Mc Graw Hill interamericana.
Philip Kotler y Gary Amstong. (2008). Fundamentos del marketing. Monterrey: Pearson education.
Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Y Linda Smith Bamber (2003). Contabilidad, quinta edición. Atlacomulco, México. Pearson educación.
ver, (2011), tomado el 31 de Febrero de 2016, http://administracion-inventarios.blogspot.com/2011/09/metodos-peps-ueps-y-promedio-ponderado.html. Administración de inventarios, España.
Ildefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorial
Ildefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorial.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1365425b-82b8-48fb-8369-10d3369a6a32/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72df4dc4-e5fc-4b02-9f65-e76b0bb74ea0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/078195aa-1cfe-483c-a6ab-07376094e282/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bde15e83-de74-43b8-8c18-7f0d7aeab3ba/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91054941-0f43-41bc-9443-21cca8c99b43/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4104d40-92d8-4eea-827b-58f3e997d18e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8003764-0436-4f6d-bea7-ddd6ad452bd0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3e2a9e1-5ac8-4b7b-93b5-83c5c7b75ffc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99d9372677622f90b9232cdcdd254bd6
6bb890a3f8984d52ac0ff0edc31caddb
f9ed9991c69a90105c85883242745140
615d6cab244462ea2f78491db676870a
70c46d0254b8e55d66091e64202b85cf
43383d753992cb1be35962ac9adeb0fc
60e5b2d57e96d3ccd0a62e2ea064ef87
68599cbb6787b408866bb6e5f788b189
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390947616063488
spelling Venegas Sánchez, María Camilaf5e61b4f-6fcf-4bd4-b23e-adf19fb8186e-1Ortega Cepeda, Miguel SantiagoRamírez Hernández, JavierAdministrador de Empresas0dc87d81-e7fb-4bd5-8499-3f10daa8b1a7-1d13369ea-a9a0-4825-9b86-72b6d21e9a41-12016-08-01T15:19:33Z2016-08-01T15:19:33Z2016-06-272016La estación de servicio “La Americana S.A.S” ha sido una de las primeras estaciones de servicio ubicada en Bucaramanga, dedicada a la comercialización y distribución tanto de gasolina como de los diferentes repuestos y accesorios para los vehículos, razón por la cual desde su fundación y hasta nuestros días, ha venido prestando un servicio destacado, efectivo y cumpliendo siempre con la demanda del mercado proporcionalmente a su consumo. Del mismo modo dicha experiencia dentro de este sector ha producido que con el transcurrir de los años, algunos entes privados y gubernamentales en su mayoría hayan querido hacer acuerdos y negociaciones organizacionales con dicha estación de servicio; claramente este tipo de alianzas estratégicas y negociaciones son de gran importancia ya que le dan el reconocimiento respectivo a La Americana y es así como esta organización recibe periódicamente ganancias y dineros fijos. Resultado de los acuerdos anteriormente mencionados, cabe resaltar que la mayoría de las ventas que realiza esta estación de servicio son producto de las compras hechas por los vehículos pertenecientes a las entidades gubernamentales y privadas en convenio; es importante mencionar que todas estas ventas se realizan vía crédito y por ende la cancelación del servicio correspondiente se hace uno o dos meses luego de prestado el servicio. Así mismo también se ha logrado evidenciar que el consumo por parte de los automóviles particulares con el transcurrir del tiempo se ha disminuido drásticamente debido a diversos factores (geográficos, competitivos y de procesos) tanto internos como externos y siendo una razón para que el total de las ventas y posteriores utilidades no sea el esperado. De continuar esto así en un futuro la empresa podría incurrir en serios problemas que afecten su participación dentro de este mercado. La alta dependencia de las ventas a crédito (entidades públicas y privadas) y la disminución continúa de las ventas de contado (particulares) está ocasionando que la Americana desde ya hace un tiempo tenga baja liquidez financiera y baja rotación de inventarios, así como la disminución considerada de sus utilidades, razón por la cual creemos que la implementación de un modelo de mercadeo así como la creación de un sistema para el conteo y supervisión de los inventarios ayudara a La Americana a poder superar esta pequeña crisis y poder ser una empresa perdurable durante los próximos años .The service station “La Americana S.A.S” has been one of the first stations located in Bucaramanga, dedicated to commercialization and distribution of gasoline, spare parts and different accessories for the cars, for this reason since her foundation and until today this company has been providing an outstanding service and always fulfilling with the market demand in proportion with their consume. In the same way, this experience in this sector has been that over the years, some private and government organizations more, wanted to make organizational agreements and negotiations with the service station, clearly this type of strategic alliances and negotiations have great importance because they give the respective recognition for the Americana and this organization regularly receives profits and fixed money as a result of the aforementioned agreements, it should be noted that most sales made by this gas station are product of all the purchases made by government and private vehicles with agreement; it is important to mention that all of these sales are made by credit mode and therefore the payment of the service is realized one or two months after offer the service. Likewise, it has been possible to observe that the consumption by particular cars with the passage of time has decreased dramatically due to various internal and external factors (geographic, competitive and processes) and being a reason for the total sales and higher earnings are not the expected, to continue with this way, in the future the company could incur in serious problems involving their participation in this market. The higher dependence on credit sales (public and private) and the continued decline of cash sales (individuals) is causing that the Americana from some time ago has low financial and low inventory turnover and the considered decrease of her profits, for this reason we believe that the implementation of a marketing model and the creation of a system that count and monitor all the inventories will help La Americana with her problems and overcome this little crisis, all of those actions in benefit of be an enduring company for the next years.Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_12261 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12261spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bedoya, A. R. (2010). Aprendizajes estrategicos para la perdurabilidad: reseña de investigacion de casos latinoamericanos. Revista universidad y empresa vol 4(9) 86 99.Francis J. Aguilar y Arnold Brown. (1967). Scanning the business enviroment. Nueva York : New York. Mc. millan.Philip Kotler y Kevin Keller. (2003). Marketing managment. Ciudad de Mexico: Pearson education.Cuatrecasas, A. C. (2003). Logistica empresarial: Gestion integral de la informacion y material de la empresa. Barcelona: Ediciones gestion 2000.Figuera, D. S. (2005). Logistica empresarial en el nuevo milenio. Barcelona.Roux, M. (2009). Manual de logistica para la gestion de almacenes: las claves para crear o mejorar su almacen. Barcelona: Ediciones gestion 2000.Torre, J. O. (1999). Conceptos generales de productividad, sistemas, normalziacion y competitividad para la pequeña y mediana empresa. Ciudad de Mexico D.F: Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe.Dolan, R. J. (1995). La escencia del marketing, plan de accion|. Bogota: Norma.Mark W. Johnston y Greg W. Marshall, (2004). Administración de ventas. Madrid. Mc Graw Hill interamericana.Philip Kotler y Gary Amstong. (2008). Fundamentos del marketing. Monterrey: Pearson education.Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Y Linda Smith Bamber (2003). Contabilidad, quinta edición. Atlacomulco, México. Pearson educación.ver, (2011), tomado el 31 de Febrero de 2016, http://administracion-inventarios.blogspot.com/2011/09/metodos-peps-ueps-y-promedio-ponderado.html. Administración de inventarios, España.Ildefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorialIldefonso Grande Esteban (2005), Marketing de los servicios cuarta edición, Madrid, España, Esic editorial.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstación de servicio La AmericanaVentas a créditoVentas de contadoBucaramangaParque automotorAdministración general658600“La Americana” service station.Credit salesCash salesBucaramangaCar fleetAdministración de empresasEstaciones de servicioAdministración de ventasAutomóviles::Mantenimiento y ReparaciónProyecto de mejoramiento para la estacion de servicio "La Americana S.A.S"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdfOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf705631https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1365425b-82b8-48fb-8369-10d3369a6a32/download99d9372677622f90b9232cdcdd254bd6MD512OrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdfOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdfAnexosapplication/pdf366520https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/72df4dc4-e5fc-4b02-9f65-e76b0bb74ea0/download6bb890a3f8984d52ac0ff0edc31caddbMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/078195aa-1cfe-483c-a6ab-07376094e282/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bde15e83-de74-43b8-8c18-7f0d7aeab3ba/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD513TEXTOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.txtOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain89245https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/91054941-0f43-41bc-9443-21cca8c99b43/download70c46d0254b8e55d66091e64202b85cfMD515OrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.txtOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain14135https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4104d40-92d8-4eea-827b-58f3e997d18e/download43383d753992cb1be35962ac9adeb0fcMD517THUMBNAILOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.jpgOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg863https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8003764-0436-4f6d-bea7-ddd6ad452bd0/download60e5b2d57e96d3ccd0a62e2ea064ef87MD516OrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.jpgOrtegaCepeda-MiguelSantiago-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg907https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3e2a9e1-5ac8-4b7b-93b5-83c5c7b75ffc/download68599cbb6787b408866bb6e5f788b189MD51810336/12261oai:repository.urosario.edu.co:10336/122612021-06-03 00:47:53.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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