Una opción evaluativa en Bioquímica

Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9724
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724
Palabra clave:
Educación superior
Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_bae27c9694abcf267bf3f24e3b715d47
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9724
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Beltrán Chavarro, Luis Enriquedb4ee446-7b80-4794-87e3-888ccd9c10fa600Huerfano Torres, Myriam JudithEspecialista en Docencia UniversitariaFull timeb57930e8-ea1f-4b9e-aeae-c4a5c8aaadf56002015-01-15T14:45:19Z2015-01-15T14:45:19Z19971997Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que hubo participación activa mediante la coevaluación y autoevaluación y se promovió su papel de profesional crítico en la sociedad. Ante la observación de la actitud de angustia que presentaban los estudiantes frente a la evaluación, se creó la inquietud de hacer de esta un proceso y no un momento, como se desarrolla en la mayoría de las asignaturas del plan de estudios y con ello bajar los niveles de angustia, mejorando el nivel cognoscitivo de los estudiantes2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbLafrancesco, G. Nueve problemas de cara a la renovación educativaAlternativas de solución. Libros y Libres S.A. Santa Fe de Bogotá. 1996Nieto, J. La autoevaluación del profesorCómo puede el profesor evaluar y mejorar su práctica docente. Escuela EspañolaNieves, J. Interrogar ó examinarUn enfoque sobre la evaluación en el medio educativo. Presencia Ltda. Santa Fe de Bogotá. 1994Porlan, R. Martin, J. El diario del profesorUn recurso para la investigación en el aula. Diada editoras S.L. Sevilla. 1993.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superior - ColombiaBioquímica - EnseñanzaEvaluación académicaUna opción evaluativa en BioquímicabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043801-A.pdfapplication/pdf14756https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53c598cc-2bc5-4c0c-ac59-106ef7c62c8d/download5a5d486351ccb15c574d2062e7adc319MD51100043801.pdfapplication/pdf288695https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b742ae50-55c3-4e94-8aa9-1a6e020a77a5/download169810a94d0ddd891dde63d0986ed9c4MD52TEXT100043801-A.pdf.txt100043801-A.pdf.txtExtracted texttext/plain1710https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89b4c316-ee01-4554-b18e-af4e621c6d29/download8570f69610769e5332216c7d8366345cMD57100043801.pdf.txt100043801.pdf.txtExtracted texttext/plain72376https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3305bf5-0c93-4ee8-b0d7-e8f166c3b0bc/download9337d77ebf525264789c3a45201c724cMD59THUMBNAIL100043801-A.pdf.jpg100043801-A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3036https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a2227cd-404d-4cd8-bdd4-1d904b94bbca/download2ee4db6f90ba43c40da71a0797925543MD58100043801.pdf.jpg100043801.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2047https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70caa5b5-2a0c-410e-891a-f0d802859c27/download80652f05fbda9f293a84798e0dc4e9caMD51010336/9724oai:repository.urosario.edu.co:10336/97242020-04-20 10:48:38.911http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una opción evaluativa en Bioquímica
title Una opción evaluativa en Bioquímica
spellingShingle Una opción evaluativa en Bioquímica
Educación superior
Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
title_short Una opción evaluativa en Bioquímica
title_full Una opción evaluativa en Bioquímica
title_fullStr Una opción evaluativa en Bioquímica
title_full_unstemmed Una opción evaluativa en Bioquímica
title_sort Una opción evaluativa en Bioquímica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Chavarro, Luis Enrique
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
description Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que hubo participación activa mediante la coevaluación y autoevaluación y se promovió su papel de profesional crítico en la sociedad. Ante la observación de la actitud de angustia que presentaban los estudiantes frente a la evaluación, se creó la inquietud de hacer de esta un proceso y no un momento, como se desarrolla en la mayoría de las asignaturas del plan de estudios y con ello bajar los niveles de angustia, mejorando el nivel cognoscitivo de los estudiantes
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-15T14:45:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-15T14:45:19Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Lafrancesco, G. Nueve problemas de cara a la renovación educativa
Alternativas de solución. Libros y Libres S.A. Santa Fe de Bogotá. 1996
Nieto, J. La autoevaluación del profesor
Cómo puede el profesor evaluar y mejorar su práctica docente. Escuela Española
Nieves, J. Interrogar ó examinar
Un enfoque sobre la evaluación en el medio educativo. Presencia Ltda. Santa Fe de Bogotá. 1994
Porlan, R. Martin, J. El diario del profesor
Un recurso para la investigación en el aula. Diada editoras S.L. Sevilla. 1993.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53c598cc-2bc5-4c0c-ac59-106ef7c62c8d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b742ae50-55c3-4e94-8aa9-1a6e020a77a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89b4c316-ee01-4554-b18e-af4e621c6d29/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3305bf5-0c93-4ee8-b0d7-e8f166c3b0bc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a2227cd-404d-4cd8-bdd4-1d904b94bbca/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70caa5b5-2a0c-410e-891a-f0d802859c27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a5d486351ccb15c574d2062e7adc319
169810a94d0ddd891dde63d0986ed9c4
8570f69610769e5332216c7d8366345c
9337d77ebf525264789c3a45201c724c
2ee4db6f90ba43c40da71a0797925543
80652f05fbda9f293a84798e0dc4e9ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390961928077312