Una opción evaluativa en Bioquímica
Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9724
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_bae27c9694abcf267bf3f24e3b715d47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9724 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Beltrán Chavarro, Luis Enriquedb4ee446-7b80-4794-87e3-888ccd9c10fa600Huerfano Torres, Myriam JudithEspecialista en Docencia UniversitariaFull timeb57930e8-ea1f-4b9e-aeae-c4a5c8aaadf56002015-01-15T14:45:19Z2015-01-15T14:45:19Z19971997Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que hubo participación activa mediante la coevaluación y autoevaluación y se promovió su papel de profesional crítico en la sociedad. Ante la observación de la actitud de angustia que presentaban los estudiantes frente a la evaluación, se creó la inquietud de hacer de esta un proceso y no un momento, como se desarrolla en la mayoría de las asignaturas del plan de estudios y con ello bajar los niveles de angustia, mejorando el nivel cognoscitivo de los estudiantes2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbLafrancesco, G. Nueve problemas de cara a la renovación educativaAlternativas de solución. Libros y Libres S.A. Santa Fe de Bogotá. 1996Nieto, J. La autoevaluación del profesorCómo puede el profesor evaluar y mejorar su práctica docente. Escuela EspañolaNieves, J. Interrogar ó examinarUn enfoque sobre la evaluación en el medio educativo. Presencia Ltda. Santa Fe de Bogotá. 1994Porlan, R. Martin, J. El diario del profesorUn recurso para la investigación en el aula. Diada editoras S.L. Sevilla. 1993.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superior - ColombiaBioquímica - EnseñanzaEvaluación académicaUna opción evaluativa en BioquímicabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043801-A.pdfapplication/pdf14756https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53c598cc-2bc5-4c0c-ac59-106ef7c62c8d/download5a5d486351ccb15c574d2062e7adc319MD51100043801.pdfapplication/pdf288695https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b742ae50-55c3-4e94-8aa9-1a6e020a77a5/download169810a94d0ddd891dde63d0986ed9c4MD52TEXT100043801-A.pdf.txt100043801-A.pdf.txtExtracted texttext/plain1710https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89b4c316-ee01-4554-b18e-af4e621c6d29/download8570f69610769e5332216c7d8366345cMD57100043801.pdf.txt100043801.pdf.txtExtracted texttext/plain72376https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3305bf5-0c93-4ee8-b0d7-e8f166c3b0bc/download9337d77ebf525264789c3a45201c724cMD59THUMBNAIL100043801-A.pdf.jpg100043801-A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3036https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a2227cd-404d-4cd8-bdd4-1d904b94bbca/download2ee4db6f90ba43c40da71a0797925543MD58100043801.pdf.jpg100043801.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2047https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70caa5b5-2a0c-410e-891a-f0d802859c27/download80652f05fbda9f293a84798e0dc4e9caMD51010336/9724oai:repository.urosario.edu.co:10336/97242020-04-20 10:48:38.911http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
title |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
spellingShingle |
Una opción evaluativa en Bioquímica Educación superior Educación superior - Colombia Bioquímica - Enseñanza Evaluación académica |
title_short |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
title_full |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
title_fullStr |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
title_full_unstemmed |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
title_sort |
Una opción evaluativa en Bioquímica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Chavarro, Luis Enrique |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior - Colombia Bioquímica - Enseñanza Evaluación académica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior - Colombia Bioquímica - Enseñanza Evaluación académica |
description |
Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que hubo participación activa mediante la coevaluación y autoevaluación y se promovió su papel de profesional crítico en la sociedad. Ante la observación de la actitud de angustia que presentaban los estudiantes frente a la evaluación, se creó la inquietud de hacer de esta un proceso y no un momento, como se desarrolla en la mayoría de las asignaturas del plan de estudios y con ello bajar los niveles de angustia, mejorando el nivel cognoscitivo de los estudiantes |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-15T14:45:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-15T14:45:19Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Lafrancesco, G. Nueve problemas de cara a la renovación educativa Alternativas de solución. Libros y Libres S.A. Santa Fe de Bogotá. 1996 Nieto, J. La autoevaluación del profesor Cómo puede el profesor evaluar y mejorar su práctica docente. Escuela Española Nieves, J. Interrogar ó examinar Un enfoque sobre la evaluación en el medio educativo. Presencia Ltda. Santa Fe de Bogotá. 1994 Porlan, R. Martin, J. El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula. Diada editoras S.L. Sevilla. 1993. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53c598cc-2bc5-4c0c-ac59-106ef7c62c8d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b742ae50-55c3-4e94-8aa9-1a6e020a77a5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89b4c316-ee01-4554-b18e-af4e621c6d29/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a3305bf5-0c93-4ee8-b0d7-e8f166c3b0bc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a2227cd-404d-4cd8-bdd4-1d904b94bbca/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70caa5b5-2a0c-410e-891a-f0d802859c27/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a5d486351ccb15c574d2062e7adc319 169810a94d0ddd891dde63d0986ed9c4 8570f69610769e5332216c7d8366345c 9337d77ebf525264789c3a45201c724c 2ee4db6f90ba43c40da71a0797925543 80652f05fbda9f293a84798e0dc4e9ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390961928077312 |