Una opción evaluativa en Bioquímica
Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9724
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que hubo participación activa mediante la coevaluación y autoevaluación y se promovió su papel de profesional crítico en la sociedad. Ante la observación de la actitud de angustia que presentaban los estudiantes frente a la evaluación, se creó la inquietud de hacer de esta un proceso y no un momento, como se desarrolla en la mayoría de las asignaturas del plan de estudios y con ello bajar los niveles de angustia, mejorando el nivel cognoscitivo de los estudiantes |
---|