Una opción evaluativa en Bioquímica

Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9724
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9724
Palabra clave:
Educación superior
Educación superior - Colombia
Bioquímica - Enseñanza
Evaluación académica
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Este trabajo se hizo con estudiantes de V Semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cursaban la asignatura de Bioquímica Clínica práctica, con quienes se buscó adoptar la evaluación formativa como un proceso habitual no traumático, en el que hubo participación activa mediante la coevaluación y autoevaluación y se promovió su papel de profesional crítico en la sociedad. Ante la observación de la actitud de angustia que presentaban los estudiantes frente a la evaluación, se creó la inquietud de hacer de esta un proceso y no un momento, como se desarrolla en la mayoría de las asignaturas del plan de estudios y con ello bajar los niveles de angustia, mejorando el nivel cognoscitivo de los estudiantes