Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
El presente estudio de caso se constituye como bibliografía básica para aquel que quiera acercarse al fenómeno MIRA, nacido en Colombia (Latinoamérica) y patentado en la ONU para ser ideología mundial. Es un documento pionero en la clasificación metódica y rigurosa de las estrategias de marketing el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2991
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_2991
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991
- Palabra clave:
- MIRA
Movimientos políticos colombianos
Marketing político
Marketing electoral
MIRA
Colombian political movements
Political marketing
Electoral marketing
Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira
Publicidad política::Estudio de Casos
Política y medios de comunicación de masas
Política colombiana
Campañas políticas
Tácticas políticas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_badd874540caaa360d42862f8167c58b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2991 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
title |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
spellingShingle |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) MIRA Movimientos políticos colombianos Marketing político Marketing electoral MIRA Colombian political movements Political marketing Electoral marketing Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira Publicidad política::Estudio de Casos Política y medios de comunicación de masas Política colombiana Campañas políticas Tácticas políticas |
title_short |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
title_full |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
title_fullStr |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
title_sort |
Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Benavides Ladino, Gustavo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
MIRA Movimientos políticos colombianos Marketing político Marketing electoral |
topic |
MIRA Movimientos políticos colombianos Marketing político Marketing electoral MIRA Colombian political movements Political marketing Electoral marketing Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira Publicidad política::Estudio de Casos Política y medios de comunicación de masas Política colombiana Campañas políticas Tácticas políticas |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
MIRA Colombian political movements Political marketing Electoral marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira Publicidad política::Estudio de Casos Política y medios de comunicación de masas Política colombiana Campañas políticas Tácticas políticas |
description |
El presente estudio de caso se constituye como bibliografía básica para aquel que quiera acercarse al fenómeno MIRA, nacido en Colombia (Latinoamérica) y patentado en la ONU para ser ideología mundial. Es un documento pionero en la clasificación metódica y rigurosa de las estrategias de marketing electoral empleadas por el MIRA ya que es la primera vez que se ponen a disposición del público en general. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-05-02T12:28:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-05-02T12:28:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-03-26 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_2991 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TCP 0029 2012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_2991 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991 |
identifier_str_mv |
TCP 0029 2012 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política y Gobierno |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a1d3525-1663-45d0-b6ae-0e2c4459b012/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87d8c70b-636b-49b3-83c9-ebc1074354fc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2185eb4a-5677-4ea5-bca7-6de4beea9989/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbf113ef-7063-43b4-8f66-9eb443e432de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4904ff1417db2d4f49bfa9cc602200f9 c61992a355800701903ea1660449fc0f 100007928309175e37a2f3eec3283b6d 92ead77daddbee81f4c62f5fe410a6ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818107032821039104 |
spelling |
Benavides Ladino, Gustavodfe7c6bb-f15e-4cf8-b09b-62d1c2382baa-1López Mateus, Manuel de JesúsPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernolopez.manuel@ur.edu.coca8a87eb-5402-4a14-8a4b-44298d8de717-12012-05-02T12:28:44Z2012-05-02T12:28:44Z2012-03-262012El presente estudio de caso se constituye como bibliografía básica para aquel que quiera acercarse al fenómeno MIRA, nacido en Colombia (Latinoamérica) y patentado en la ONU para ser ideología mundial. Es un documento pionero en la clasificación metódica y rigurosa de las estrategias de marketing electoral empleadas por el MIRA ya que es la primera vez que se ponen a disposición del público en general.This case study is required reading for anyone who wants to approach the phenomenon MIRA, born in Colombia (Latin America) and patented in the UN to be a document mundial.Es ideology pioneered the methodical and rigorous classification of the marketing strategies employed by the MIRA election as it is the first time made available to the general public.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2991 TCP 0029 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMIRAMovimientos políticos colombianosMarketing políticoMarketing electoralMIRAColombian political movementsPolitical marketingElectoral marketingMovimiento independiente de renovacion absoluta. miraPublicidad política::Estudio de CasosPolítica y medios de comunicación de masasPolítica colombianaCampañas políticasTácticas políticasEstrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdfLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdfapplication/pdf982122https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a1d3525-1663-45d0-b6ae-0e2c4459b012/download4904ff1417db2d4f49bfa9cc602200f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87d8c70b-636b-49b3-83c9-ebc1074354fc/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.txtLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain98423https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2185eb4a-5677-4ea5-bca7-6de4beea9989/download100007928309175e37a2f3eec3283b6dMD55THUMBNAILLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.jpgLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg813https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbf113ef-7063-43b4-8f66-9eb443e432de/download92ead77daddbee81f4c62f5fe410a6abMD5610336/2991oai:repository.urosario.edu.co:10336/29912021-06-03 00:46:57.077http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |