Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)

El presente estudio de caso se constituye como bibliografía básica para aquel que quiera acercarse al fenómeno MIRA, nacido en Colombia (Latinoamérica) y patentado en la ONU para ser ideología mundial. Es un documento pionero en la clasificación metódica y rigurosa de las estrategias de marketing el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2991
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2991
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991
Palabra clave:
MIRA
Movimientos políticos colombianos
Marketing político
Marketing electoral
MIRA
Colombian political movements
Political marketing
Electoral marketing
Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira
Publicidad política::Estudio de Casos
Política y medios de comunicación de masas
Política colombiana
Campañas políticas
Tácticas políticas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_badd874540caaa360d42862f8167c58b
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2991
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
title Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
spellingShingle Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
MIRA
Movimientos políticos colombianos
Marketing político
Marketing electoral
MIRA
Colombian political movements
Political marketing
Electoral marketing
Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira
Publicidad política::Estudio de Casos
Política y medios de comunicación de masas
Política colombiana
Campañas políticas
Tácticas políticas
title_short Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
title_full Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
title_fullStr Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
title_full_unstemmed Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
title_sort Estrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Benavides Ladino, Gustavo
dc.subject.spa.fl_str_mv MIRA
Movimientos políticos colombianos
Marketing político
Marketing electoral
topic MIRA
Movimientos políticos colombianos
Marketing político
Marketing electoral
MIRA
Colombian political movements
Political marketing
Electoral marketing
Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira
Publicidad política::Estudio de Casos
Política y medios de comunicación de masas
Política colombiana
Campañas políticas
Tácticas políticas
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv MIRA
Colombian political movements
Political marketing
Electoral marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Movimiento independiente de renovacion absoluta. mira
Publicidad política::Estudio de Casos
Política y medios de comunicación de masas
Política colombiana
Campañas políticas
Tácticas políticas
description El presente estudio de caso se constituye como bibliografía básica para aquel que quiera acercarse al fenómeno MIRA, nacido en Colombia (Latinoamérica) y patentado en la ONU para ser ideología mundial. Es un documento pionero en la clasificación metódica y rigurosa de las estrategias de marketing electoral empleadas por el MIRA ya que es la primera vez que se ponen a disposición del público en general.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-05-02T12:28:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-05-02T12:28:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-03-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2991
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCP 0029 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991
url https://doi.org/10.48713/10336_2991
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991
identifier_str_mv TCP 0029 2012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a1d3525-1663-45d0-b6ae-0e2c4459b012/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87d8c70b-636b-49b3-83c9-ebc1074354fc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2185eb4a-5677-4ea5-bca7-6de4beea9989/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbf113ef-7063-43b4-8f66-9eb443e432de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4904ff1417db2d4f49bfa9cc602200f9
c61992a355800701903ea1660449fc0f
100007928309175e37a2f3eec3283b6d
92ead77daddbee81f4c62f5fe410a6ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818107032821039104
spelling Benavides Ladino, Gustavodfe7c6bb-f15e-4cf8-b09b-62d1c2382baa-1López Mateus, Manuel de JesúsPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernolopez.manuel@ur.edu.coca8a87eb-5402-4a14-8a4b-44298d8de717-12012-05-02T12:28:44Z2012-05-02T12:28:44Z2012-03-262012El presente estudio de caso se constituye como bibliografía básica para aquel que quiera acercarse al fenómeno MIRA, nacido en Colombia (Latinoamérica) y patentado en la ONU para ser ideología mundial. Es un documento pionero en la clasificación metódica y rigurosa de las estrategias de marketing electoral empleadas por el MIRA ya que es la primera vez que se ponen a disposición del público en general.This case study is required reading for anyone who wants to approach the phenomenon MIRA, born in Colombia (Latin America) and patented in the UN to be a document mundial.Es ideology pioneered the methodical and rigorous classification of the marketing strategies employed by the MIRA election as it is the first time made ​​available to the general public.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2991 TCP 0029 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2991spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMIRAMovimientos políticos colombianosMarketing políticoMarketing electoralMIRAColombian political movementsPolitical marketingElectoral marketingMovimiento independiente de renovacion absoluta. miraPublicidad política::Estudio de CasosPolítica y medios de comunicación de masasPolítica colombianaCampañas políticasTácticas políticasEstrategias de marketing electoral implementadas por el MIRA que han contribuido a su permanencia como opción política en Colombia(2000-2010)bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdfLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdfapplication/pdf982122https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a1d3525-1663-45d0-b6ae-0e2c4459b012/download4904ff1417db2d4f49bfa9cc602200f9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87d8c70b-636b-49b3-83c9-ebc1074354fc/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.txtLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain98423https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2185eb4a-5677-4ea5-bca7-6de4beea9989/download100007928309175e37a2f3eec3283b6dMD55THUMBNAILLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.jpgLopezMateus-ManueldeJesus-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg813https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbf113ef-7063-43b4-8f66-9eb443e432de/download92ead77daddbee81f4c62f5fe410a6abMD5610336/2991oai:repository.urosario.edu.co:10336/29912021-06-03 00:46:57.077http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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