Protection of video game mechanics through the patentability of software
Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25947
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.18601/16571959.n27.03
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25947
- Palabra clave:
- Videojuegos
Mecánicas
Patentes
Derecho de autor
Problema técnico
Idea-expresión
Invenciones implementadas por computador
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72bdd5b5-6d09-492e-91ca-a12401570692-12020-08-06T16:20:17Z2020-08-06T16:20:17Z2019-06-25Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano. Sin embargo, muchos profesionales han asumido que el sistema de derechos de autor es el único que se aplica en el caso de la protección legal de los sistemas a través de los cuales los jugadores interactúan con un juego, denominados como “mecánicas de videojuegos”. Esta posición deja de lado otras opciones que podrían ofrecer sus propios beneficios e incluso evitar las lagunas legales que existen en la actualidad. Este documento explora la posibilidad del uso del sistema de patentes, con sus propias limitaciones, para proteger dichas mecánicas de videojuegosVideo games have grown to become one of the most important industries in the world. They combine a wide range of creative, industrial and technological elements, so we can define video games as complex works that can embody multiple intellectual creations. Nevertheless, many professional have assumed that the copyright system is the only one that applies in the case of the legal protection of the systems through which the players interact with a game, referred to as “video game mechanics”. This position leaves aside other options that could offer their own benefits and even circumvent existing legal loopholes. This paper explores the possibility of the use of the patent law system, with its own limitations, in order to protect those video game mechanics.application/pdfhttps://doi.org/10.18601/16571959.n27.03ISSN: 1657-1959EISSN: 2346-2116https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25947engUniversidad Externado de Colombia93No. 2769Revista La Propiedad InmaterialRevista La Propiedad Inmaterial, ISSN: 1657-1959 ; EISSN: 2346-2116, Vol., No.27 (enero-junio, 2019); pp.69-93https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/6073/7791Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista La Propiedad Inmaterialinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURVideojuegosMecánicasPatentesDerecho de autorProblema técnicoIdea-expresiónInvenciones implementadas por computadorVideo gamesMechanicsPatentsCopyrightTechnical problemIdea-expressionComputer-implemented inventionsProtection of video game mechanics through the patentability of softwareProtección de mecánicas de videojuegos mediante la patentabilidad del softwarearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Herrera González, Héctor CamiloORIGINAL6073-Texto_del_articulo-29664-1-10-20190625.pdfapplication/pdf662021https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4f61b34-123e-4b98-b3db-a2bf7259802e/downloadde56c9ca173944ef484cbcc85363d3a6MD51TEXT6073-Texto_del_articulo-29664-1-10-20190625.pdf.txt6073-Texto_del_articulo-29664-1-10-20190625.pdf.txtExtracted texttext/plain80327https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4a6f21c-782f-47dd-9702-abecb3c75f7d/download5eb4fd7b772b729e07054e8b95ff1fe5MD52THUMBNAIL6073-Texto_del_articulo-29664-1-10-20190625.pdf.jpg6073-Texto_del_articulo-29664-1-10-20190625.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3671https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5956b77-1caf-4629-9718-803b1efa1dff/download503694e9be960ddfdba5bdaf100bf4f5MD5310336/25947oai:repository.urosario.edu.co:10336/259472021-06-03 00:50:21.979https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
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Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano. Sin embargo, muchos profesionales han asumido que el sistema de derechos de autor es el único que se aplica en el caso de la protección legal de los sistemas a través de los cuales los jugadores interactúan con un juego, denominados como “mecánicas de videojuegos”. Esta posición deja de lado otras opciones que podrían ofrecer sus propios beneficios e incluso evitar las lagunas legales que existen en la actualidad. Este documento explora la posibilidad del uso del sistema de patentes, con sus propias limitaciones, para proteger dichas mecánicas de videojuegos |
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