Protection of video game mechanics through the patentability of software
Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25947
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.18601/16571959.n27.03
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25947
- Palabra clave:
- Videojuegos
Mecánicas
Patentes
Derecho de autor
Problema técnico
Idea-expresión
Invenciones implementadas por computador
Video games
Mechanics
Patents
Copyright
Technical problem
Idea-expression
Computer-implemented inventions
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Los videojuegos constituyen una de las industrias más importantes del mundo. Actualmente, combinan una amplia gama de elementos creativos, industriales y tecnológicos por lo que se puede definir los videojuegos como creaciones complejas que logran incorporar múltiples creaciones del intelecto humano. Sin embargo, muchos profesionales han asumido que el sistema de derechos de autor es el único que se aplica en el caso de la protección legal de los sistemas a través de los cuales los jugadores interactúan con un juego, denominados como “mecánicas de videojuegos”. Esta posición deja de lado otras opciones que podrían ofrecer sus propios beneficios e incluso evitar las lagunas legales que existen en la actualidad. Este documento explora la posibilidad del uso del sistema de patentes, con sus propias limitaciones, para proteger dichas mecánicas de videojuegos |
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