Plan de mejora para InterBusinessCo. enfocado con modelo de Revenue y marketing digital

InterBusiness Company es una empresa dedicada al comercio internacional, brindando servicios como asesoría, compras en el exterior, nacionalización de mercancías, logística internacional, transporte de carga internacional, régimen cambiario, entre otros relacionados con la actividad. Esta empresa na...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37821
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37821
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37821
Palabra clave:
Importación
Comercio y logística internacional
Customer Journey Map
Lean canvas
DOFA cruzado
Revenue exponencial
KPIs
Proyección de ventas
PYG
Administración general
Import
International trade and logistics
Customer Journey Map
Lean Canvas
Crossed SWOT
Exponential revenue
KPIs
Sales projection
P&G
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:InterBusiness Company es una empresa dedicada al comercio internacional, brindando servicios como asesoría, compras en el exterior, nacionalización de mercancías, logística internacional, transporte de carga internacional, régimen cambiario, entre otros relacionados con la actividad. Esta empresa nace en junio de 2020 y aunque sus fundadores tienen experiencia y bastante conocimiento en el área, aún es una empresa bastante pequeña que necesita un plan que le permita organizar mejor su modelo de negocio y así continuar con su crecimiento. A lo largo del documento, se encuentra detallado el análisis realizado a la compañía InterBusiness Company con el plan de mejora propuesto. El análisis se desarrolló en diferentes fases, iniciando con el estudio sobre el sector y todo lo relacionado con la compañía y su estado actual, usando como apoyo herramientas como Customer Journey Map, Lean Canvas y DOFA cruzado. Una vez terminada esta etapa inicial de análisis, se propuso un plan de mejora el cual contiene propuestas para obtener Revenue Exponencial, estrategias a implementar desde el área de comercial y mercadeo, basadas en los resultados obtenidos del DOFA cruzado realizado anteriormente, planteamiento de los principales KPI’s, proyección de ventas y finalmente un PYG de InterBusiness Company dando como resultado un plan completo sobre los aspectos más importantes que debe tener en cuenta la compañía para continuar con su crecimiento.