Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2646
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646
- Palabra clave:
- Producto
Consumidor
Demanda
Mercado Potencial
productos sustitutos
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
Mercado Distribuidor
Precio
Proceso
Tasa interna de Retorno
Rentabilidad Real
Valor Presente Neto
Costo Beneficio
Process
Product
Consumer Demand
Market Potencial
Competitive Market
Substitute Products
Provider Market
Distributor Market
Price
Internal rate of return
Real return
Net present value
Cost benefit
Administración de empresas::Investigaciones
Análisis de mercado::Investigaciones
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Consumidores::Investigaciones
Mercadeo de productos básicos
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_ba2bc6fb8462f970d6e99c1b7de43468 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2646 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
title |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana Producto Consumidor Demanda Mercado Potencial productos sustitutos Mercado Competidor Mercado Proveedor Mercado Distribuidor Precio Proceso Tasa interna de Retorno Rentabilidad Real Valor Presente Neto Costo Beneficio Process Product Consumer Demand Market Potencial Competitive Market Substitute Products Provider Market Distributor Market Price Internal rate of return Real return Net present value Cost benefit Administración de empresas::Investigaciones Análisis de mercado::Investigaciones Análisis de mercadeo::Investigaciones Consumidores::Investigaciones Mercadeo de productos básicos |
title_short |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
title_full |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
title_sort |
Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Producto Consumidor Demanda Mercado Potencial productos sustitutos Mercado Competidor Mercado Proveedor Mercado Distribuidor Precio Proceso Tasa interna de Retorno Rentabilidad Real Valor Presente Neto Costo Beneficio |
topic |
Producto Consumidor Demanda Mercado Potencial productos sustitutos Mercado Competidor Mercado Proveedor Mercado Distribuidor Precio Proceso Tasa interna de Retorno Rentabilidad Real Valor Presente Neto Costo Beneficio Process Product Consumer Demand Market Potencial Competitive Market Substitute Products Provider Market Distributor Market Price Internal rate of return Real return Net present value Cost benefit Administración de empresas::Investigaciones Análisis de mercado::Investigaciones Análisis de mercadeo::Investigaciones Consumidores::Investigaciones Mercadeo de productos básicos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Process Product Consumer Demand Market Potencial Competitive Market Substitute Products Provider Market Distributor Market Price Internal rate of return Real return Net present value Cost benefit |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Investigaciones Análisis de mercado::Investigaciones Análisis de mercadeo::Investigaciones Consumidores::Investigaciones Mercadeo de productos básicos |
description |
En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en el mercado nacional y regional puesto que presenta una combinación de productos que se consumen en la costa Atlántica como son el suero y los snacks , los cuales al consumidor le toca obtenerlo por separado. Es un producto 100% natural, sin preservantes ni aditivos, lo que lo convierte en un bien que coadyuva a preservar la salud del consumidor y a la preservación del medio ambiente, puesto que en su procesamiento no intervienen agentes dañinos al entorno. En la investigación de mercado que se realizó por parte de las autoras se encontró que el producto en mención tiene una alta aceptación ya que el mercado objetivo se identifica culturalmente con el producto y está a la expectativa de su realización. De acuerdo con la evaluación financiera del proyecto, esta es conveniente para los inversionistas ya que presenta una buena rentabilidad en el mediano plazo. El periodo de la recuperación de la inversión se da en el quinto año de operaciones de la empresa para el flujo neto de efectivo a precios reales con y sin financiamiento; en el sexto año de operaciones para el caso de precios corrientes sin financiamiento y en el cuarto año de operaciones para el caso de precios corrientes con financiamiento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-11-09T13:43:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-11-09T13:43:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-09-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0059 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646 |
identifier_str_mv |
TA 0059 2011 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a1dd9b8-3b82-41c8-b5c1-f615a979efab/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9047aa22-42ec-404c-b50f-c134e7896d47/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65eb6e52-5667-4779-b7b4-ea0c03557494/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/454e549c-c71d-46ce-997e-df59964c2d0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc4ce5448d5c282f7ab99be201f91783 7947bb65fc3afed299ff4fa309ac9bd8 17da0b1577f6d20d99f7fa748a57fee1 4adf559157be8cc20721fc7ff193353d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106422384132096 |
spelling |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Barthel Guardiola, CristinaGrosso Lewis, DaniellaReyes Vega, Maria AlexandraAdministrador de Negocios Internacionalesdanov86@hotmail.com15fd01b3-06b8-43ab-819f-dcf71e8cd897-1bd85c181-8030-45a3-89eb-83e2d984ebad-174a1569c-314e-4100-b1ea-f24254f8a53c-12011-11-09T13:43:02Z2011-11-09T13:43:02Z2011-09-092011En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en el mercado nacional y regional puesto que presenta una combinación de productos que se consumen en la costa Atlántica como son el suero y los snacks , los cuales al consumidor le toca obtenerlo por separado. Es un producto 100% natural, sin preservantes ni aditivos, lo que lo convierte en un bien que coadyuva a preservar la salud del consumidor y a la preservación del medio ambiente, puesto que en su procesamiento no intervienen agentes dañinos al entorno. En la investigación de mercado que se realizó por parte de las autoras se encontró que el producto en mención tiene una alta aceptación ya que el mercado objetivo se identifica culturalmente con el producto y está a la expectativa de su realización. De acuerdo con la evaluación financiera del proyecto, esta es conveniente para los inversionistas ya que presenta una buena rentabilidad en el mediano plazo. El periodo de la recuperación de la inversión se da en el quinto año de operaciones de la empresa para el flujo neto de efectivo a precios reales con y sin financiamiento; en el sexto año de operaciones para el caso de precios corrientes sin financiamiento y en el cuarto año de operaciones para el caso de precios corrientes con financiamiento.This study describes and evaluates all commercial aspects, operational, administrative and financial must be taken into account to implement the production and marketing of the product "Bonyurt Costeño" in the Colombian Caribbean Coast. This is an innovative product in the regional market and because it presents a mix of products consumed in the Atlantic such as serum and "snacks", which touches the consumer to get it separately. It is a 100% natural, without preservatives or additives, making it an asset that helps to preserve the health of consumers and the preservation of the environment, since no part of processing agents harmful to the environment. The market research was conducted by the authors found that the product in question has a high acceptance and the target market is identified with the product culturally and is looking forward to its completion. According to the financial evaluation of the project, this is suitable for investors because it has a good return in the medium term. The period of the payback occurs in the fifth year of operations of the company to net cash flow at real prices with and without financing, in the sixth year of operation for the case of unfunded current prices and the fourth year of operations for financing current prices.application/pdfDocumentoTA 0059 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProductoConsumidorDemandaMercado Potencialproductos sustitutosMercado CompetidorMercado ProveedorMercado DistribuidorPrecioProcesoTasa interna de RetornoRentabilidad RealValor Presente NetoCosto BeneficioProcessProductConsumer DemandMarket PotencialCompetitive MarketSubstitute ProductsProvider MarketDistributor MarketPriceInternal rate of returnReal returnNet present valueCost benefitAdministración de empresas::InvestigacionesAnálisis de mercado::InvestigacionesAnálisis de mercadeo::InvestigacionesConsumidores::InvestigacionesMercadeo de productos básicosEstudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombianabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdfBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdfapplication/pdf1424176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a1dd9b8-3b82-41c8-b5c1-f615a979efab/downloadcc4ce5448d5c282f7ab99be201f91783MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1791https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9047aa22-42ec-404c-b50f-c134e7896d47/download7947bb65fc3afed299ff4fa309ac9bd8MD52TEXTBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.txtBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain132065https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65eb6e52-5667-4779-b7b4-ea0c03557494/download17da0b1577f6d20d99f7fa748a57fee1MD55THUMBNAILBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.jpgBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg880https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/454e549c-c71d-46ce-997e-df59964c2d0d/download4adf559157be8cc20721fc7ff193353dMD5610336/2646oai:repository.urosario.edu.co:10336/26462021-06-03 00:46:54.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IERhbmllbGxhIEdyb3NzbyBMZXdpcyAoZ3Jvc3NvLmRhbmllbGxhQHVyLmVkdS5jbykgb24gMjAxMS0xMC0xM1QxNTozNzozM1ogKEdNVCk6CgpBY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUgcHJvcGlvLCBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIDxicj50ZXNpcywgbW9ub2dyYWbDrWEgbyB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLgoKPGJyPkhhZ28oSGNlbW9zKSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIDxicj5kaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgPGJyPnBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgPGJyPjQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSA8YnI+ZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIDxicj5jdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIDxicj5wYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIDxicj50cmFuc2Zvcm1hY2nDs24geSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yKGNyZWFkb3JlcykgZGUgPGJyPmxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uIFBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIDxicj5hdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHPDs2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSA8YnI+ZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gPGJyPnRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIMOzcHRpY28sIHVzb3MgPGJyPmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIDxicj5jdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKPGJyPkVMKExPUykgRVNUVURJQU5URShTKSAtIEFVVE9SKEVTKSwgbWFuaWZpZXN0YShtYW5pZmVzdGFtb3MpIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSA8YnI+cHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8YnI+dXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgPGJyPmV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiA8YnI+UEFSw4FHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiA8YnI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIDxicj5sYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIDxicj5yZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSA8YnI+YXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gPGJyPnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAK |