Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana

En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2646
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646
Palabra clave:
Producto
Consumidor
Demanda
Mercado Potencial
productos sustitutos
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
Mercado Distribuidor
Precio
Proceso
Tasa interna de Retorno
Rentabilidad Real
Valor Presente Neto
Costo Beneficio
Process
Product
Consumer Demand
Market Potencial
Competitive Market
Substitute Products
Provider Market
Distributor Market
Price
Internal rate of return
Real return
Net present value
Cost benefit
Administración de empresas::Investigaciones
Análisis de mercado::Investigaciones
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Consumidores::Investigaciones
Mercadeo de productos básicos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_ba2bc6fb8462f970d6e99c1b7de43468
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2646
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
title Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
spellingShingle Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
Producto
Consumidor
Demanda
Mercado Potencial
productos sustitutos
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
Mercado Distribuidor
Precio
Proceso
Tasa interna de Retorno
Rentabilidad Real
Valor Presente Neto
Costo Beneficio
Process
Product
Consumer Demand
Market Potencial
Competitive Market
Substitute Products
Provider Market
Distributor Market
Price
Internal rate of return
Real return
Net present value
Cost benefit
Administración de empresas::Investigaciones
Análisis de mercado::Investigaciones
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Consumidores::Investigaciones
Mercadeo de productos básicos
title_short Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
title_full Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
title_fullStr Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
title_sort Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Producto
Consumidor
Demanda
Mercado Potencial
productos sustitutos
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
Mercado Distribuidor
Precio
Proceso
Tasa interna de Retorno
Rentabilidad Real
Valor Presente Neto
Costo Beneficio
topic Producto
Consumidor
Demanda
Mercado Potencial
productos sustitutos
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
Mercado Distribuidor
Precio
Proceso
Tasa interna de Retorno
Rentabilidad Real
Valor Presente Neto
Costo Beneficio
Process
Product
Consumer Demand
Market Potencial
Competitive Market
Substitute Products
Provider Market
Distributor Market
Price
Internal rate of return
Real return
Net present value
Cost benefit
Administración de empresas::Investigaciones
Análisis de mercado::Investigaciones
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Consumidores::Investigaciones
Mercadeo de productos básicos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Process
Product
Consumer Demand
Market Potencial
Competitive Market
Substitute Products
Provider Market
Distributor Market
Price
Internal rate of return
Real return
Net present value
Cost benefit
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Investigaciones
Análisis de mercado::Investigaciones
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Consumidores::Investigaciones
Mercadeo de productos básicos
description En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en el mercado nacional y regional puesto que presenta una combinación de productos que se consumen en la costa Atlántica como son el suero y los snacks , los cuales al consumidor le toca obtenerlo por separado. Es un producto 100% natural, sin preservantes ni aditivos, lo que lo convierte en un bien que coadyuva a preservar la salud del consumidor y a la preservación del medio ambiente, puesto que en su procesamiento no intervienen agentes dañinos al entorno. En la investigación de mercado que se realizó por parte de las autoras se encontró que el producto en mención tiene una alta aceptación ya que el mercado objetivo se identifica culturalmente con el producto y está a la expectativa de su realización. De acuerdo con la evaluación financiera del proyecto, esta es conveniente para los inversionistas ya que presenta una buena rentabilidad en el mediano plazo. El periodo de la recuperación de la inversión se da en el quinto año de operaciones de la empresa para el flujo neto de efectivo a precios reales con y sin financiamiento; en el sexto año de operaciones para el caso de precios corrientes sin financiamiento y en el cuarto año de operaciones para el caso de precios corrientes con financiamiento.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-11-09T13:43:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-11-09T13:43:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-09-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0059 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646
identifier_str_mv TA 0059 2011
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a1dd9b8-3b82-41c8-b5c1-f615a979efab/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9047aa22-42ec-404c-b50f-c134e7896d47/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65eb6e52-5667-4779-b7b4-ea0c03557494/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/454e549c-c71d-46ce-997e-df59964c2d0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc4ce5448d5c282f7ab99be201f91783
7947bb65fc3afed299ff4fa309ac9bd8
17da0b1577f6d20d99f7fa748a57fee1
4adf559157be8cc20721fc7ff193353d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106422384132096
spelling Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Barthel Guardiola, CristinaGrosso Lewis, DaniellaReyes Vega, Maria AlexandraAdministrador de Negocios Internacionalesdanov86@hotmail.com15fd01b3-06b8-43ab-819f-dcf71e8cd897-1bd85c181-8030-45a3-89eb-83e2d984ebad-174a1569c-314e-4100-b1ea-f24254f8a53c-12011-11-09T13:43:02Z2011-11-09T13:43:02Z2011-09-092011En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en el mercado nacional y regional puesto que presenta una combinación de productos que se consumen en la costa Atlántica como son el suero y los snacks , los cuales al consumidor le toca obtenerlo por separado. Es un producto 100% natural, sin preservantes ni aditivos, lo que lo convierte en un bien que coadyuva a preservar la salud del consumidor y a la preservación del medio ambiente, puesto que en su procesamiento no intervienen agentes dañinos al entorno. En la investigación de mercado que se realizó por parte de las autoras se encontró que el producto en mención tiene una alta aceptación ya que el mercado objetivo se identifica culturalmente con el producto y está a la expectativa de su realización. De acuerdo con la evaluación financiera del proyecto, esta es conveniente para los inversionistas ya que presenta una buena rentabilidad en el mediano plazo. El periodo de la recuperación de la inversión se da en el quinto año de operaciones de la empresa para el flujo neto de efectivo a precios reales con y sin financiamiento; en el sexto año de operaciones para el caso de precios corrientes sin financiamiento y en el cuarto año de operaciones para el caso de precios corrientes con financiamiento.This study describes and evaluates all commercial aspects, operational, administrative and financial must be taken into account to implement the production and marketing of the product "Bonyurt Costeño" in the Colombian Caribbean Coast. This is an innovative product in the regional market and because it presents a mix of products consumed in the Atlantic such as serum and "snacks", which touches the consumer to get it separately. It is a 100% natural, without preservatives or additives, making it an asset that helps to preserve the health of consumers and the preservation of the environment, since no part of processing agents harmful to the environment. The market research was conducted by the authors found that the product in question has a high acceptance and the target market is identified with the product culturally and is looking forward to its completion. According to the financial evaluation of the project, this is suitable for investors because it has a good return in the medium term. The period of the payback occurs in the fifth year of operations of the company to net cash flow at real prices with and without financing, in the sixth year of operation for the case of unfunded current prices and the fourth year of operations for financing current prices.application/pdfDocumentoTA 0059 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProductoConsumidorDemandaMercado Potencialproductos sustitutosMercado CompetidorMercado ProveedorMercado DistribuidorPrecioProcesoTasa interna de RetornoRentabilidad RealValor Presente NetoCosto BeneficioProcessProductConsumer DemandMarket PotencialCompetitive MarketSubstitute ProductsProvider MarketDistributor MarketPriceInternal rate of returnReal returnNet present valueCost benefitAdministración de empresas::InvestigacionesAnálisis de mercado::InvestigacionesAnálisis de mercadeo::InvestigacionesConsumidores::InvestigacionesMercadeo de productos básicosEstudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombianabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdfBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdfapplication/pdf1424176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a1dd9b8-3b82-41c8-b5c1-f615a979efab/downloadcc4ce5448d5c282f7ab99be201f91783MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1791https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9047aa22-42ec-404c-b50f-c134e7896d47/download7947bb65fc3afed299ff4fa309ac9bd8MD52TEXTBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.txtBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain132065https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65eb6e52-5667-4779-b7b4-ea0c03557494/download17da0b1577f6d20d99f7fa748a57fee1MD55THUMBNAILBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.jpgBarthelGuardiola-Cristina-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg880https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/454e549c-c71d-46ce-997e-df59964c2d0d/download4adf559157be8cc20721fc7ff193353dMD5610336/2646oai:repository.urosario.edu.co:10336/26462021-06-03 00:46:54.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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