Estudio de factibilidad sobre la producción y comercialización del producto "Bonyurt costeño" en la Costa Caribe colombiana

En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2646
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2646
Palabra clave:
Producto
Consumidor
Demanda
Mercado Potencial
productos sustitutos
Mercado Competidor
Mercado Proveedor
Mercado Distribuidor
Precio
Proceso
Tasa interna de Retorno
Rentabilidad Real
Valor Presente Neto
Costo Beneficio
Process
Product
Consumer Demand
Market Potencial
Competitive Market
Substitute Products
Provider Market
Distributor Market
Price
Internal rate of return
Real return
Net present value
Cost benefit
Administración de empresas::Investigaciones
Análisis de mercado::Investigaciones
Análisis de mercadeo::Investigaciones
Consumidores::Investigaciones
Mercadeo de productos básicos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:En el presente estudio se describen y evalúan todos los aspectos comerciales, operacionales, administrativos y financieros que hay que tener en cuenta para poder implementar la producción y comercialización del producto Bonyurt Costeño en la Costa Caribe colombiana. Este es un producto innovador en el mercado nacional y regional puesto que presenta una combinación de productos que se consumen en la costa Atlántica como son el suero y los snacks , los cuales al consumidor le toca obtenerlo por separado. Es un producto 100% natural, sin preservantes ni aditivos, lo que lo convierte en un bien que coadyuva a preservar la salud del consumidor y a la preservación del medio ambiente, puesto que en su procesamiento no intervienen agentes dañinos al entorno. En la investigación de mercado que se realizó por parte de las autoras se encontró que el producto en mención tiene una alta aceptación ya que el mercado objetivo se identifica culturalmente con el producto y está a la expectativa de su realización. De acuerdo con la evaluación financiera del proyecto, esta es conveniente para los inversionistas ya que presenta una buena rentabilidad en el mediano plazo. El periodo de la recuperación de la inversión se da en el quinto año de operaciones de la empresa para el flujo neto de efectivo a precios reales con y sin financiamiento; en el sexto año de operaciones para el caso de precios corrientes sin financiamiento y en el cuarto año de operaciones para el caso de precios corrientes con financiamiento.